Acceder

Iniciar con poca actividad Fotografia y Diseño-Documentación legal, Fiscalidad y gastos.

2 respuestas
Iniciar con poca actividad Fotografia y Diseño-Documentación legal, Fiscalidad y gastos.
Iniciar con poca actividad Fotografia y Diseño-Documentación legal, Fiscalidad y gastos.
#1

Iniciar con poca actividad Fotografia y Diseño-Documentación legal, Fiscalidad y gastos.

Tengo una duda que preocupo a mi hija muchísimo y no sabe por donde ha de seguir.
Hace tiempo que quiere realizar la actividad de fotografia de eventos, reportajes particulares, de producto, etc.... ella tiene ahora un lugar habilitado en su casa para ello, es diseñadora gráfica y le salen muy pocos trabajos pero el dilema es si montar un local o realizar el trabajo como autónoma, la diferencia es muchísimo en términos de gastos, partimos de la base de que sus ingresos ahora mismo son bajísimos, lo que comentabas del SMI no lo alcalnza ni de lejos, por lo que para empezar eL ALTA de Autónomos en principio se la puede ahorrar.
El dilema de ella es saber que pasos debe dar para no tener miedo a publicitarse y poder realizar la actividad de forma totalmente legal y luego según funcione se abra un local de fotografia y que de momento no le puedan llamar la atención de ninguna manera por hacer una actividad económica sin estar dada de alta.
Os ruego me deis vuestros consejos sobre el tema para trasladar a mi hija y que pueda comenzar a trabajar, he de añadir que en diseño, retoques y fotografia hace unos trabajos de muchísima calidad, por lo que por ese aspecto yo particularmente estoy tranquilo, pues cuando se inicie y en lo que respecta a clientela no le faltará probablemente, el asunto es como enfocarlo de manera correcta fiscal y laboral para que ella esté tranquila y pueda desarrollarlo sin dudas y poder publicitarse libremente en su actividad.
Muchas gracias por anticipado, cordiales saludos.

#2

Re: Iniciar con poca actividad Fotografia y Diseño-Documentación legal, Fiscalidad y gastos.