Acceder

Grado minusvalia en declaracion renta para pensionista incapacidad total permanente - Incapacidad Permanente Total

5 respuestas
Grado minusvalia en declaracion renta para pensionista incapacidad total permanente - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Grado minusvalia en declaracion renta para pensionista incapacidad total permanente - Incapacidad Permanente Total
#1

Grado minusvalia en declaracion renta para pensionista incapacidad total permanente - Incapacidad Permanente Total

Invalidez permanente total por resolución judicial de 2007. Por la nueva ley Real Decreto 888/2022, se puede aplicar minusvalía del 65% en la Declaración de la Renta? aunque no se alcance dicho grado por el centro de valoración de la Junta de Andalucía? 

Gracias 

#2

Re: Grado minusvalia en declaracion renta para pensionista incapacidad total permanente - Incapacidad Permanente Total

No creo, es más, la discapacidad por IPT yo siempre pensé q es a efectos laborales, ni para IRPF, ni permiso de circulación,ni nada del estilo que si tiene derecho una persona con 33% reconocida por el centro. Pero no te lo aseguro del todo,pero vamos me resultaría rarísimo. Haber si hay alguno q lo sepa a ciencia cierta
#3

Re: Grado minusvalia en declaracion renta para pensionista incapacidad total permanente - Incapacidad Permanente Total

No, además ellos saben tu grado, y saltarian las alarmas. Otra cosa es que te concedieran una minusvalía con fecha de diciembre del 2022, tendrías derecho a presentar una complementaria del 2022, y te la pagarían todo el año, y el 23 igual
#4

Re: Grado minusvalia en declaracion renta para pensionista incapacidad total permanente - Incapacidad Permanente Total

Sólo es válido a efectos laborales y la IPT lleva reconocido específicamente un 33% de discapacidad. Para que surtan todos los efectos de discapacitado ha de reconocerlo el centro de valoración de la CC.AA correspondiente. Saludos!!
#5

Re: Grado minusvalia en declaracion renta para pensionista incapacidad total permanente - Incapacidad Permanente Total

Para la declaración de la renta, te puedes aplicar la desgravación del 33%
Se considerará un grado de discapacidad igual o superior al 33%: 
  •  En el caso de pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez y
  •  En el caso de pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad
#6

Re: Grado minusvalia en declaracion renta para pensionista incapacidad total permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo creo que no, tendrías que tener el grado por una administración competente. Eso me ha parecido leer en el BOE . Si tu no tienes el carnet yo no me arriesgaría a colocar el 65%. Ya que con ese porcentaje te desgravan 12.000 € y en el caso de que no lo tengan en hacienda resgristado , no se si después te puedan solicitar alguna devolución. A ver si hay alguine que controle un poco mas, esto de las minusvalias van cambiando cada dos por tres.