Acceder

Mamá emprendedora. Necesito vuestra opinión, que sea sincera.

25 respuestas
Mamá emprendedora. Necesito vuestra opinión, que sea sincera.
Mamá emprendedora. Necesito vuestra opinión, que sea sincera.
Página
1 / 4
#1

Mamá emprendedora. Necesito vuestra opinión, que sea sincera.

Hola rankianos,

soy una mamá de 33 años, con 3 hijos: gemelos de 4 años y un bebé de 14 meses. Mis hijos van a segundo de infantil, y después de haber asistido a unos 10 cumpleaños el año pasado, he observado que donde vivo, lugar turístico con unos 12.000 habitantes en invierno y unos 40.000 en verano, no hay ningún lugar para celebrar cumpleaños ni actividades para niños. Hay un par de guarderías y una Asociación pero nadie va ahí. Todos los padres las hacen en un macdonalds o en una ludoteca del pueblo de al lado. Nadie la quiere celebrar en su casa. Mi idea, es pues, montar una ludoteca. Dispongo aproximadamente de la mitad del capital necesario, la otra mitad la iba a aportar una socia pero me dejó tirada (y para más cutrez, por wassup, cuando ya íbamos a entregar la señal para alquilar el local). Además para la otra mitad, no necesito un banco. Mi hermano tiene liquidez suficiente para financiarme. Además mi marido gana de sueldo base algo más de 4.000 netos al mes. Ahorramos bastante.

Tengo una buena idea, tengo el dinero, pero veo que no tengo tiempo. Las ludotecas se abren fuera del horario escolar. Me da miedo no dedicar tiempo de calidad y cantidad a mis hijos. Además, a pesar de la que está cayendo, nosotros vivimos bien. Mi marido tiene contrato fuera de España, en un trabajo que no corre peligro y tiene mucha demanda. Él me apoya totalmente en esto, y además tiene tiempo libre para ayudarme. La pregunta es ¿debo iniciar mi idea emprendedora, o mejor me dejo de posibles problemas y sigo con la vida que llevo que después de todo no está tan mal?

sed sinceros, aunque tengáis que decir algo malo.

Muchas gracias

#2

Re: Mamá emprendedora. Necesito vuestra opinión, que sea sincera.

Lo mas importante es que dediques tiempo a tus hijos,despues de eso a mi me parece bien,por intentarlo no tiene pòrqué salir mal,y si no es mucho dinero el que hay que invertir si no funciona se cierra y ya está.

#3

Re: Mamá emprendedora. Necesito vuestra opinión, que sea sincera.

Hombre lo de "se cierra y ya está", suena muy bien y muy sencillo, pero resulta más caro cerrar que abrir.

Como en todo en esta vida, hay que saber cuánto o hasta dónde estás dispuesto a perder, y también cuánto esperas ganar con ello.

#4

Re: Mamá emprendedora. Necesito vuestra opinión, que sea sincera.

En tu exposición falta una cosa. El objetivo. ¿porqué quieres hacerlo? Por dinero, por los próximos cumples de tus hijos o de los demás, por tí misma como realización personal ...
Ten claro tu objetivo porque tendrás que dar algo a cambio, tiempo, tranquilidad, ...
Y ya puestos, aunque mis hijos ya están grandes, para cumples los llevaba a una franquicia, chiquipark,merendaban y jugaban en piscina de bolas, toboganes ...esa noche dormían a pierna suelta.

#5

Re: Mamá emprendedora. Necesito vuestra opinión, que sea sincera.

Más que dedicarles tiempo a los hijos, el que les dedique (mucho o poco) que sea de calidad. También hay que ir dándoles espacio para que maduren y para eso creo que es mejor que su madre se realice no sólo siendo madre sino persona (con sus propias metas)

#6

Re: Mamá emprendedora. Necesito vuestra opinión, que sea sincera.

Darles espacio si,pero tienen 4 años y 14 meses o sea que hay que estar con ellos todo el tiempo.
Lo de cumplir metas está muy bien si se puede,antes supongo que están sus hijos.

#7

Re: Mamá emprendedora. Necesito vuestra opinión, que sea sincera.

Eso es verdad,en EEUU para que un negocio funcione tines que fracasr varias veces,creo que leí que hasta 5 veces,pero como allí son mas emprendedores lo intentan hasta conseguirlo,aqui en España con lo poco que ayudan las instituciones muchos abandonan a la primera.

#8

Re: Mamá emprendedora. Necesito vuestra opinión, que sea sincera.

por realización personal! se me olvidó decirlo. "No necesito el dinero", pero tampoco quiero dilapidarlo. Inversión no hace falta mucha, unos 15.000-20.000 €