Acceder

Mamá emprendedora. Necesito vuestra opinión, que sea sincera.

25 respuestas
Mamá emprendedora. Necesito vuestra opinión, que sea sincera.
Mamá emprendedora. Necesito vuestra opinión, que sea sincera.
Página
2 / 4
#9

Re: Mamá emprendedora. Necesito vuestra opinión, que sea sincera.

Como mamá "sufridora" de cumpleaños, te diré que los llamados chikiparks son un desahogo para madres estresadas, sueltas al peque en el parque y te tomas una tila mientras lees el HOLA, además para los cumples va genial, los peques se divierten dentro con los animadores, y los padres tomamos unas tortillas y unas empanaditas fuera. La idea me parece buena, y si pones unos precios interesantes, el sitio está limpio, no eres "cutre" con la decoración y eliges a buenos animadores, genial. Esos son los pros, los contras, tus hijos son peques, yo también tengo una niña de 4 años y otra en camino, y me faltan manos, pero en tu caso con gemenos eso ya son palabras mayores. Quizá puedas buscarte un socio o socia, que te eche una mano (y no te deje tirada). La idea es buena, pero tu situación familiar no es la más idónea :)

Ah y recuerda que algunos cumples se celebran en sábado y otros en domingo, así que tendrías que sacrificar mucho tiempo familiar por tu trabajo...

Mucha mucha mucha suerte

#10

Re: Mamá emprendedora. Necesito vuestra opinión, que sea sincera.

sí, antes están los hijos. Ya digo que no es necesidad, es por realización personal. Creo que lo adecuado será esperar a que el bebé cumpla los 3 años y vaya al colegio. Además si las familias no tienen ni para comer, probablemente en lo primero que recorten sea en fiestas y vuelvan a celebrarse en la casa, como antiguamente.

#11

Re: Mamá emprendedora. Necesito vuestra opinión, que sea sincera.

Lo primero enhorabuena por el embarazo! de cuánto estás? que tal la nena de 4 años, tienes miedo de los posibles celos? pues mira también soy la presidenta de una Asociación para la futura mamá y su bebé, doy charlas de lactancia, y tengo un monitor de reiki. También voy a hacer gimnasia para embarazadas este año, si el Ayuntamiento me ayuda un poco.

Tienes toda la razón, primero está ser mamá. Además, posibilidades hay tantas!

#12

Re: Mamá emprendedora. Necesito vuestra opinión, que sea sincera.

Desde hace un tiempo veo celebraciones de cumpleaños en parques, y es un fenómeno que se tiende a ver cada vez más, las economías domésticas no están para tirar muchos cohetes...

#13

Re: Mamá emprendedora. Necesito vuestra opinión, que sea sincera.

efectivamente, pero también dicen que los artículos de lujo han incluso aumentado. Sería en un barrio acomodado

#14

Re: Mamá emprendedora. Necesito vuestra opinión, que sea sincera.

Pues no, es un barrio normal y corriente. E incluso en alguna reunión de padres de algún colegio de la zona ya se ha planteado la posibilidad de celebraciones de cumpleaños de varios niños al mismo tiempo...

La venta de artículos de lujo es normal que aumente, la brecha entre los que pueden acceder a ellos y los que no está en continua expansión.

#15

Re: Mamá emprendedora. Necesito vuestra opinión, que sea sincera.

No es que abandones a la primera, es que si te va mal, cosa por desgracia bastante posible, entras en espiral, no tienes dinero, lo que tienes lo inviertes en levantar cabeza, no tendrás ayuda de nadie, bancos ni instituciones y terminas quemando todo tu dinero en algo que al final no "pita" y para cerrarlo tienes que pagar deudas, despidos, liquidar, cuando se supone que estas ko, y si encima llevas años y se complica con una concursal, mejor ni hablar, empezar a pagar a 3 administradores lo que tu no tienes para comer..........

Lo de las concursales está bien para empresas grandes y con mucho patrimonio, que son la minoría, para el resto es un desastre.

#16

Re: Mamá emprendedora. Necesito vuestra opinión, que sea sincera.

Anda pues con estos contactos de otras madres, seguro que se te ocurren más actividades en que se les pueda ayudar y no sólo para celebrar cumpleaños, por ejemplo canguros a domicilio (no hace falta ni local). No todos los padres tienen a los abuelos cerca y se necesita salir.