Acceder

El Cobrador del Frac

62 respuestas
El Cobrador del Frac
El Cobrador del Frac
Página
10 / 11
#73

Re: El Cobrador del Frac

Esta gente del cobrador del frac ya acumula bastantes condenas por sus malas prácticas: http://vlex.es/tags/sentencias-contra-cobrador-frac-371373

Yo las empresas de recobro no las recomiendo es más me tienen un poco quemado. Sinceramente costaría demasiado encontrar una bien efectiva y seria a día de hoy, sobretodo tras el boom de este sector en su momento donde al ver que había muchas deudas hace unos años muchos se apuntaron al carro de la empresas de esta índole.

El problema es que no hay unos margenes mínimos en empresas así, no hay seguridad jurídica, España y Portugal son los únicos países de la EU que no tienen una legislación al respecto y estas empresas campas a sus anchas. Es por ello por lo que varios foreros se quejan de las malas prácticas de estas y con razón (encima te cobran a porcentaje entre otras muchas pegas..)

Por otra parte, la otra opción que se comenta, la de acudir a un abogado, no es mala (en función de la cuantía que se va a reclamar claro) si encontramos alguno que realmente sea bueno y profesional. Pero hay que tener en cuenta lo costoso que es un proceso monitorio y que no siempre desemboca en el cobro de la deuda, pues el deudor podría declararse insolvente (podría esconder su patrimonio y liquidez) y no hay donde embargarle (me ha pasado alguna vez). Además duración media de un monitorio, según estadísticas del propio CGPJ, es actualmente de 5,9 meses.

La manera más económica es siempre la extrajudicial.. pero claro, ¿como podemos nosotros usar esta vía de manera efectiva?, yo la verdad es que he probado muchas maneras pero vaya.. siempre he pensado en ficheros de morosos tipos ASNEF, EXPERIAN.. pero claro esos no están a nuestro alcance y están bastante limitados, te cobran hasta por consultar! y solo unos privilegiados pueden publicar las deudas.

Un buen amigo mío muy recientemente, me recomendo una vía así, de fichero de morosos, pero accesible a todos. Me hablo muy bien del fichero ICIRED, me comento que publico varias deudas y ya ha cobrado una, tras la carta certificada que recibió su deudor (una empresa que le debia unos suministros, pues el se dedica a vender fruta) de que lo iban a incluir en el fichero y posicionar en google (se entiende que le coacciono este hecho).

En definitiva, a mi que me gusta corroborar todo de primera mano me he puesto a indagar y la verdad es que pinta muy bien, he podido hacer consultas gratis lo cual se agradece. Me he animado incluso a publicar un par de deudas (sobretodo por el precio que es fijo y no van a comisión) total no tenia mucho que perder .El caso es que ya el hecho de poder posicionar la deuda en google al menos para mi es muy atractivo, encima que le llegue a esta gente las cartas certificadas informándoles de este hecho, uno de mis deudores ya me ha pagado, asi que estoy bastante conforme.

Me parece una buena iniciativa al menos para lo poco que lleva parece que va bien, si queréis indagar por vosotros mismos aquí os dejo el link: http://iciredimpagados.com/

Espero que os sirva mi experiencia.

Un saludo!,

#75

Re: El Cobrador del Frac

nuestra empresa estamos también afectados desde un contrato realizado en septiembre de 2014 y una deuda de 3380 euros, solo hemos recuperado un talon de 366 euros además del dinero inicial que nos pidieron para poder iniciar los tramites...250 euros. vamos un robo a mano armada. queremos sumarnos a la plataforma para nuestra recuperación de deuda. rogamos nos comuniquéis cualquier información. gracias y a ver si tenemos suerte entre todos.

#76

Re: El Cobrador del Frac

rectifico, la deuda que tienen de nuestros morosos son 6380 euros...casi nada y solo recuperado 366 euros.

#78

Re: El Cobrador del Frac, el Zorro, El Monasterio del Cobro, Se..

Al único que le sacan dinero es al pobre cliente que les da dinero por adelantado para que "hagan gestiones" y después no te contestan, no te envían el dinero cobrado o te dicen que cobraron el 50%, etc
en fin, que ahora preferimos esperar o dar caridad léase regalar casi la deuda (entre lo que descuentan, te cobran por adelantado y la comisión si es que te llega, vienes recibiendo el 10%) que ponerle dinero bueno al malo y darles a ganar a éstos seudo cobradores que encima se ponen groseros. Y el peor de todos para nosotros ha sido Segestión que fueron además muy groseros y el contrato es de miedo..

#79

Re: El Cobrador del Frac

Estimados todos, llueve sobre mojado. Contrate los servicios de estos personajes para cobrar una deuda y puedo decir que ha sido el error más grande que he cometido en mi vida junto al haber depositado mi confianza en el grupo de morosos que generaron la deuda.Resido en los EEUU por lo cual estan de fiesta, la cual espero les dure poco ya que piensan que la distancia me va a impedir entablar acciones legales contra ellos.

Como muchos de vosotros habéis comentado, una vez que firmas el contrato, dejas de existir para ellos.En mi caso me solicitaron una carta que pedía el moroso para acceder a pagar la deuda, a lo cual accedí siempre y cuando la quita no fuera superior al 20%.Se pasaron mis instrucciones por alto y aplicaron una quita del 50% Han pasado ya 6 meses desde que el Cobrador del Frac recibió el pago y no he visto un céntimo pese a multitud de llamadas , emails y faxes.Siempre hay una excusa para no pagar...Por favor que nadie más incurra en el error de contratar a estos personajes,son peores que los propios morosos.

Estoy en proceso de entablar acciones legales contra ellos, si se presentara una demanda colectiva, podríamos ejercer una presión importante .Espero vuestros comentarios.

#80

Re: El Cobrador del Frac

Muchas gracias por tu información.
Siempre es bueno saber dónde no hay que acudir en caso de tener esos problemas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.