Acceder

El Cobrador del Frac

62 respuestas
El Cobrador del Frac
El Cobrador del Frac
Página
11 / 11
#81

Re: El Cobrador del Frac

Hola, soy periodista en un gran periodico internacional y estoy escribiendo un articulo sobre las practicas del Cobrador del Frac en España. Me preguntaba si alguien tendria interes en hablar conmigo de su caso.  

#84

Yo no tendria incoveniente en contestar tus preguntas

Mi historia empieza asi por si alguien le puede ser util

He visto que mucha gente ha utilizado cobradores para cobrar sus deudas, pues bien yo supuestamente soy un supuesto deudor acosado por una agencia de recobro. Hace un tiempo hize una reforma en un local, pague a la constructora la primera factura todo iba bien, mas adelante la detecto varias anomalias ( por llamarlo de laguna manera ) la obra no se ajustaba a los planos ni los materiales eran lo pactado y el cemento brillaba por su asusencia , lo primero que hago es ponerme el contacto con el constructor y en un primer momento me dice ( esto esta perfecto no entiendo por que te quejas) acto seguido hago venir al arquitecto y al aparejador que dirigian la reforma, estos me dan la razon e indican al constructor que debe demoler parte de lo reformado y volverlo a construir. El constructor se niega, dicho esto le indico que no estoy dispuesto a pagar la factura restante y final ( la obra estaba casi acabada) hasta que subsane las deficiencias que le habian indicado el arquitecto y el aparejador.

Al final acabo discutiendo con el constructor y por intermediacion del arquitecto me dice que me va enviar la factura final de casi 5000 euros para que se la abone y me ofrece un descuento de 1000 euros para que contrate yo a un tercero que acabe la obra y restaure las deficiencias. 

Con la mosca detras de oreja y antes de pagarle, pido presupuesto para relizar estos trabajos a empresas de la zona y efectivamente tras preguntar en 4 constructoras no encuentro a nadie que lo haga por menos de 5000 euros.

Esto se lo comunico al constructor, el me dice que le quiero engañar( que el sabe que no vale ni la mitad)  entonces le digo que si vale la mitad los trabjos les acabe el y yo le pagaria los 5000 que estaban pactados o bien si no queria hacerlo no le iba a pagar.

Despues de abandonar la obra, al mes me llega una factura que casi rozaba los 6000 euros en ella habia sobrevalorado todos los conceptos e incluso añadido cosas que no habia hecho aun, yo le reitero que se olvide del cobro que no quiero pagar esa factura.

Durante 3 años me telefonea de vez en cuando exigiendome el pago, de manera grosera y con amenazas a las que no daba importancia, hasta que un dia al llegar a casa  ahi estaba  me habia puesto una demanda en el juzgado.

Me senti muy mal pensando ( que cabr... encima de hacer mal los trabajos, no acabarlos, y falsearme la factura al final me tocara pagarle) a demas ahora la factura que me reclamaba se habia modificado y eran 6500 ya los que me pedia

dicho esto llame a mi abogado organice mi defensa a su demanda y al final desiste del juicio y no se celebra, yo estaba contento esa pesadilla se habia acabado y realmente no habia hecho mas que empezar.

Dos años despues del juicio unos 6 desde que hize la obra en el local, se presenta un cobrador de morosos y me indica que debo 6500 y que le tengo que pagar ya, yo le indico que no debo nada y me recuerda la factura de la constructora todo verbalmente con buenas maneras, sin que me muestre ningun documento que le acredite a cobrar la deuda y ni tan siquiera la factura que pretende cobrar, a lo largo del año han seguido visitandome vestidos de payaso, con el choche en mi puerta y un largo ect.. los he denunciado varias veces por coaccion, me enfrentado a ellos y hay seguimos pico y pala ellos vienen y yo no pago .

Lo unico que siento esque este sufirmiento me lo vayan a indemnizar en la vida y todo lo ha sufrido la gente de mi alrededor,

paga me dicen algunos que mas te da si tu puedes pagar, yo les respondo ¿ pagar que ? ¿ a ciegas?  si no me han facilitado ningun documento, no se han acreditado como que ellos tienen derecho a recibir el cobro y lo mas importante no tengo la mas minima garantia de que aunque me planterara pagar me vayan a derjar tranquilo, ya saldran las tipicas coletillas, de que ahora te faltan los interes, que si los gastos de cobro en fin que si te decides a pagar sabes cuando empiezas pero no cuando terminas o por lo menos esa es la sensacion que meda.

lo unico que si  se esque esta gente son sanguijuelas, lo peor, todos aqui no hay ninguno bueno y no pierde solo el deudor sino tambien el acreedor por que este trato es de ida y vuelta.

Esta situacion aun, no ha finalizado espero poder contaros el final algun dia 

 

 

 

 

 

#85

Re: Yo no tendria incoveniente en contestar tus preguntas

Se me olvidaba indicar a todos que esten perdeguidos por estos individuos que no caigan en el engaño de contrar los servicios de bufetes en los que aseguran que tes les quitan de encima en 24 horas esto es parte de la estafa pues muchos de ellos tambien se dedican a cobrar deudas, 

confien en su abogado y si no lo tienen busquen uno pero antes de contratarlo pidan referencias a conocidos y gente de confianza. 

en breve comenzare acciones legales contra la empresa constructora pues parece que su actuacion no es del todo legal ( no lo hice antes por que por trabajo tuve que ir fuera del pais )

tambien me gustaria saber si exite alguna plataforma o alguna  asociacion a la que pueda pedir ayuda, asesoramiento ect..

 

#86

Re: El Cobrador del Frac

Yo he cometido el mismo error que todos... con la de información que hay aquí y no se me ocurrió mirar información antes de contratarlos... yo les he cedido una deuda de 15.000€ y les tuve que pagar el 8% para gestiones, 1200€, me lo pintaron tan bien que se los di y me dijo que en 15 días estarían persiguiendo al moroso. Ya Han pasado dos meses y medio y todas las semanas los llamo y siempre me dicen alguna excusa de que los expedientes están en revisión y que la semana que viene me llamará el gestor, el caso es que ya tenía dudas de que nisiquiera fuesen a intentar cobrar la deuda y ya leyendo este foro tengo clarísimo que he perdido 1200€ más! Alguien podría darme algún consejo de que hacer??

Gracias

#87

Re: El Cobrador del Frac

A dia de hoy y despues de cobrar una parte a mi cliente me han enviado un talon sin fondos
y ha sido devuelto. Con lo cual creo que esto no es una empresa formal sino que son unos timadores.
Se quedan con la deuda encima les pagas un dinero importante por la gestion y no te pagan.

A ver si Gloria serra hace un reportaje de equipo de investigación y desenmascara a este corralito de timadores