Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los empresarios de antes......

45 respuestas
Los empresarios de antes......
Los empresarios de antes......
Página
2 / 6
#9

Re: Los empresarios de antes......

No sé muy bien a donde quieres llegar con ese mensaje, i`m sorry...
Puntualizo que respecto a lo de las condiciones laborales, han empeorado mucho respecto a los años previos a la crisis, quizás respecto a tan atrás como tu dices están ahora todavía mejor

Un saludo

#10

Re: Los empresarios de antes......

Bueno, ante esto yo lo que haría ( lo he puesto en alguna ocasión) es aprovecharme del sistema..........me refiero a que con 3.000 € puedes montar una sl y empezar a vender o a dar el servicio que más te guste ( puedes incluso copiar lo que haga la empresa en la que trabajas actualmente e incluso si eres buen comercial levantarle los clientes). Una vez montada dicha sociedad:
- Paga nóminas
- paga seg sociales
- paga impuesto sociedades
- busca financiación
- aguanta el cobrar a 6 / 7 meses
- que no te haga un concurso de acreedores algun proveedor
- aguanta inspecciones de todo tipo
- etc, etc

Con lo que te quede pagas guarderías, regalos de Navidad etc.
No es de locos, yo lo he hecho.

#11

Re: Los empresarios de antes......

No voy a ningún sitio recordaba esos años.

Ahora esos empleados son jefes. Y están enseñando su oficio a sus hijos, los hijos están mejor coordinados que sus padres, sin embargo aún jubilados les acompañan, "para hacer algo" y "ayudar a sus hijos" en el negocio que aprendieron siendo aprendices en aquellos años.

Recuerdo que todo estaba bastante politizado, recuerdo que ya las mujeres, amigos..de los jefes sindicalistas estaban bien colocadas, había mucha preocupación por la filtración de las posibles respuestas de la oposición que se presentaban los jóvenes "para tener un sueldo para toda la vida" eso sí, tenían que ser del partido que estaba en el gobierno.

Quizás esto que digo no es correcto, estaba siempre la suspicacia de todos estos temas de oposicionas, etc..

El principal combustible utilizado era el carbón, por ello hablo de la contaminación. Las cocinas de los pisos eran de carbón, el calentador de agua caliente se calentaba con carbón, había oficios que han desaparecido en la actualidad como el sereno, o el varador (no sé como explicar este oficio) de los colchones de lana. Así como los mercados de ganado.

La crisis de la década de los setenta produjo mucho paro en España, en especial en las ciudades, se ganaba poco y como muy bien decís se ahorraba. Ahora vamos a pueblos y los mayores "no gastan nada". Los bancos si prestaban dinero, tenías que estar bien avalado o tener alguna posesión porque si no no te daban el préstamo.

Los alimentos no se vendían así en los mercados como se venden ahora, era menos higiénicos. No se conocían riesgos como el que producía el manejo del amianto, la medicina no estaba tan desarrollada, entrabas en un hospital para cualquier operación y estabas quince días como mínimo.

Eran otros tiempos que no pueden comparase como los de ahora.

Cuando se quitó el pluriempleo es porque había paro, mucho paro para entonces. Y la seguridad social no estaba bien desarrollada. Recuerdo que para poder tener una tarjeta de la seguridad social había que tener trabajo, si no tenías trabajo no tenías seguridad social, si trabajabas en empleo de poco tiempo a los seis meses si no hubieras vuelto a trabajar te borraban de la seguridad social.

Son otros tiempos que tuvieron sus problemas y sus soluciones igual que ahora.

Lo único que recuerdo con pena es que ibas al colegio con mucho miedo. Porque pegar se pegaba y los que sacábamos suspensos, no te digo lo que nos esperaba en casa.

Y el campo, te venía las pedriscadas o pedregadas que te dejaban la cosecha machacada, antes había muchas pedregadas, llovía más que ahora, hacía más frío que ahora, y te quedabas con una cara de tonto que no te la quitabas en todo el año, porque no había seguros que cubrían tu cosecha.

Fueron tiempos de estafas como las Ruiz Mateo y su Sofico. De muchas estafas.

#12

Re: Los empresarios de antes......

Es evidente que las condiciones han empeorado mucho respecto a los años previos a la crisis (si no fuera así, no hablaríamos de crisis).
No obstante, no hay ni comparación con las condiciones laborales de los años 70 que son las primeras que yo conocí. Por poner un simple ejemplo, en aquellos años un obrero sin cualificar, trabajando de 45 a 50 horas a la semana en la construcción (era la jormada habitual),no cubría las necesidades básicas de una familia. Me refiero a las necesidades básicas, no a vivienda, coche, etc.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Los empresarios de antes......

Se ganaba más dinero trabajando los fines de semana, que en las horas reglamentarias en la construcción, como en cualquier otro empleo de entonces. Trabajabas en un trabajo y en otro estabas unas horas extras para entrar dinero en casa.

Los años setenta fueron terribles en España por la crisis del petróleo. La informática, nada de nada. Íbamos a los futbolines a pasar el rato o te cambiabas los tebeos o los cómic para seguir leyendo y no releer y releer el mismo. Abundaba el Jabato, el Capitán Trueno, el sargento Gorila, y los tebeos...

ganabas dinero si trabajabas en negro, en trabajos de economía sumergida, entonces no había iva había ite.

#14

Re: Los empresarios de antes......

Hola, Puffet

Bueno…, por fin me tropiezo por aquí con un empresario surgido del emprendimiento, con lo difícil que está las cosa, Y por lo visto no pareces estar muy disgustado con tu situación, no? Enhorabuena.

Posiblemente ni tú mismo te explicas por qué, pero solo es porque has hecho las cosas bien. Te lo puedo asegurar.

Tengo un buen amigo que ya ha dejado sus opiniones por aquí, y a ti te las deja ahora. Aquí las tienes
http://elblogdeelmentor.blogspot.com.es/2013/06/el-mito-de-la-creatividad-emprendedora.html

Un abrazo

Pd.- Te voy a pedir un favor. ¿Por qué no te cambias el avatar? Anda, que después de lo que Has manifestado aquí que no te sigan confundiendo con el más tonto de la clase, porque eres el más listo.

S2

#15

Re: Los empresarios de antes......

Parece que el debate es entre comida o libertad.
Realmente si tienes comida, empleo y salario digno, no hay por qué andar teniendo libertad de estar quejándote del gobierno.
¿O no?

#16

Re: Los empresarios de antes......

Atiza, Sofico nada tuvo que ver con los Ruiz Mateos, ni en fechas ni en actores.

Y tantas estafas o menos, como las que existen ahora.

Gowex, Gescartera, Forum, ERE´s, ITV´s, Cajas, Palau´s, Marsans, etc, etc, etc.