Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

292 respuestas
Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe
8 suscriptores
Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe
Página
11 / 41
#82

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

¿El qué?

¿Cobrar a través de procedimiento monitorio?

Pues depende, si los clientes son empresas con un "departamento de jodienda" al efecto, pues si ... un chiste, pero en muchas (si muchas) ocasiones uno acaba cobrando.

¿Y cuando esto ocurre? Pues mira, si la empresa cerró, o tiene un departamento de estos (o sea morrosos, de morro, profesionales) nada, o solo en casos excepcionales, pero sigue operando aunque sea "aquella manera", pues cobra el mas pesado, los demás no, pues amigo lo siento por "los demás", en esto a pesado intento que no me ganen.

Y además, no sería la primera vez ni la segunda, que tenemos un monitorio ganado, con sentencia del juez, que cuando embargas es que no hay nada que agarrar, y te dices, pues ahora tengo un papel que lo puedo poner en un marco y tener un cuadro, pero dinero va a ser que no. Entonces un día estás en una gasolinera o cruzas una calle, y ves al tipo (o tipa) con un BMW X5 nuevo, apuntas la matricula o haces una foto con el móvil, y el lunes con la debida calma te vas un gestor que te saque los datos de la jefatura de tráfico, y observas "alucinando en colores" que el tipo lo puso a su nombre (será gilipollas) y tu te vas al juzgado con un escrito solicitando que embarguen el jodido BMW, que por cierto no lo quieres para nada, y un día te llama el tipo, cabreado como una mona, porque le han precintado en flamante BMW en el parquing de la comunidad de propietarios, como a un delincuente cualquiera, y la comunidad se ha enterado que es un moroso (con BMW, claro), vamos como si no lo supiera ya, y te amenaza que te demandará "por atentado a su honor", demanda que no va a ser admitida en juzgado alguno, bueno de hecho es una amenazana baldía, él ya sabe que esto no va a ninguna parte, y oh. sorpresa, aparece el martes con la mitad del dinero para negociar la deuda, a lo que tu no accederás ni de coña, o paga o a pie que es mas sano (por cierto, nunca vienen en BMW porque está precintado) y al final acabas cobrando el jueves o viernes, esto si algo le tienes que rebajar.

U otro, que te apuntas a un embargo letra C (o sea tras la hipoteca y hacienda o Seguridad Social que fueron mas rápidos), no vas a pedir la subasta ni de coña, esperarás y esperarás, hasta que un día te viene alguien cabreado como una mona (esto suele ser bastante estándar) porque tu puto embargo, del que por cierto nadie le aviso (lo cual es también curioso, porque existen buro faxes, cartas certificadas, avisos, y todos firmados por él su esposa o hijos) no le permite vender la casa, y tiene un comprador, o sea que eres un desgraciado que tuvo la osadía de joderle la venta, pero esto él ya sabe que tiene solución, porque en el mismo día de la venta le ofrecerás comparecer en notaria (en el despacho de al lado, para que su comprador no te vea) y firmarás tu renúncia a cambio de un cheque bancario (obviamente), pero a pesar de que sabe que esto se soluciona así, no dejará de intentar que saques el embargo antes, bajo promesa de pago (que no de entrega de dinero).

De verdad, no sé tus casos, pero a nosotros nos funciona, y te diré mas, incluso con grandes empresas que empiezan a "marear la pérdiz" de departamento en departamento, y tu llevas meses sin cobrar, entonces les pones el monitorio y resulta que se acabaron las coñas departamentales, el juez les ha dado 20 días hábiles (ni uno mas) y su señoría no entra a valorar esto de los "negociados departamentales", y te pagan a los 19, esto si, no trabajarás mas en tu vida con esta empresa, pero esto ya decidiste antes de poner la demanda que no te interesaba trabajar con ellos en el futuro, aún que curiosamente hay posibilidades de trabajar con filiales o UTE'S relacionadas, los "negociados" tienen estas ventajas, uno no se entera de lo que hace el empleado de enfrente.

Por cierto cuanto te llame el jurísta de la "gran empresa", ponte el casco, porque te dirá que en su vida profesional nadie se atrevió a demandarles por deuda, ellos pagan con sus sistemas y controles, y no entiende como tu has tenido tanta osadía, y te tratará de "mindundi de tres al cuarto" y que tal y pascual, pero lo que es seguro es que al 20 días, no les queda otra que pagar.

#84

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

hola buenas tardes.

mi duda en la seguiente, hace 15 dias inicie un proceso monitorio por impago de una factura y el viernes recibi una carta de citacion del juzgado de paz. Y no se realmente que significa eso ¿lo han aceptado a tramite? o simplemente quieren escuchar a las partes para ver si realmente es verdad, no se muy bien en que punto del proceso estoy inverso.

un saludo y gracias

#85

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

En teoría o por lo que creo entender, tu contrario reside en una localidad donde no existe juzgado digamos "normal", con lo cual te comunican el traspaso al Juzgado de Paz de la residencia de tu demandado para que le entreguen la comunicación, esto es lo que suele ocurrir, pero si es una citación yo me inclino mas por algún defecto de forma que otra cosa, porque un monitorio solo se convertirá en un juicio verbal si hay oposición del demandado ¿estas segura que es una citación, o por el contrario es una mera comunicación en el sentido que te comento?

#86

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Si es una citación me pone que me tengo o presentar el dia que me indican o sino perderé mis derechos. Yo pienso k tiene que ser bueno peto creía que las deudas entre empresas esa cosa del juzgado mercantil

#87

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Sigamos especulando: En empresas a veces ocurre que comparecemos por correo certificado y claro los poderes se mandan mediante fotocopia, y nos convocan a que presentemos los originales para cotejar, pues puede ser lo mismo en caso de DNI'S, y se indica a menudo que si no se comparece se procede al archivo de la demanda, por tanto tendrás que ir para ver que se cuece y de que va, pero vamos dudo que sea nada de juicio, irás tu, te indicarán lo que quieren y el tema se retomará.

#88

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Hace unos años gané un juicio a una señora francesa (4.000€), tengo la sentencia "emmarcada" porqué la señora se fué a Francia y de ella nunca más se supo. Me gustaría retomar el tema, ¿que solución me propones?¿por donde empiezo?
Gracias por tus sabios consejos.