Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

292 respuestas
Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe
8 suscriptores
Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe
Página
16 / 41
#121

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

El pago de la prima, significa aceptacion. No hay tu tia, pagaste un semestre, tienes que pagar el segundo.

#122

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

@ Buenos días amigos.

Bueno, tras comentarle el tema a un amigo mío que es abogado (sólo le comenté que iba a oponer oposición al monitorio para ganar tiempo) él me comenta para mi sorpresa que las compañías de seguros se rigen por una ley llamada "de contrato de seguro", y que, según artículo 15 (creo que me dijo) de esa ley, tienen un periodo máximo de 6 meses a partir de la finalización de la fecha de la prima para reclamar la deuda sino el contrato queda extinguido. La fecha del último recibo de la prima que me requieren tiene más de un año y es el primer intento que hacen por cobrarlo mediante éste monitorio así que con suerte igual no les tengo ni que pagar.

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto..

Un saludo amigos,

LB

#123

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Te comento como funcionamos nosotros.
Se devuelve la primera vez, y se renvia a banco (salvo que lo bloqueen)
Se devuelve por segunda vez, se manda carta al client el recibo al mediador para gestion de cobro.
Pasados 60 días, anulamos recibos, y se procede a reclamacion con empresa externa.
Pasados 90 días, se procede a denuncia.

#124

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Gracias por tu información Sossek, de todas formas mi abogado también me ha comentado que los correos ordinarios no son una prueba firme ni fehaciente así que alegaré en mi defensa lo expuesto anteriórmente. Ya os diré cómo me fue.

Un saludo,

LB

#125

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

No, no es una forma de reclamar, pero ellos te comunican por escrito, si no contestas te llamaran, y si no, ya enviaran citacion correspondiente.

#126

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Pido perdón en primer lugar si la respuesta a mi pregunta ya está publicada, pero es que no la encuentro.

El tema es, en los casos que después de pasar por llamadas, cartas, etc. te decides a llevar a un "moroso" al juzgado para reclamar la deuda, ¿cómo afecta la nueva regulación de tasas a este procedimiento?

Muchas gracias anticipadas.

#127

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

De momento no tengo ningún caso, pero como todo supongo, si antes teníamos que pagar para localizar domicilios, buscar bienes, los buro faxes de reclamaciones previas, pues mira algo mas de gasto a añadir.

#128

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Interesante post, me va ha venir muy bien proximamente. Buenas opiniones. gracias.