Acceder

ETA anuncia el alto el fuego

73 respuestas
ETA anuncia el alto el fuego
ETA anuncia el alto el fuego
Página
8 / 10
#57

Re: ETA anuncia el alto el fuego

Amigo David, por mucho que alargues tu post, nunca terminarás de decir lo malvados que son. Probablemente te hayas quedado corto. Saludos y ojalá que tus hijos no tengan que volver a vivir lo que tú has soportado.

#58

Re: ETA anuncia el alto el fuego

ETA es una organización criminal cuya base ideológica descansa en el sentir de muchos vascos. Algunos (pocos) apoyan incondicionalmete las actuaciones de ese grupo terrorista; otros pocos se contentan con manifestarse a su favor cuando hace falta; y otros, la mayoría, rechazan tanto su ideología como sus métodos.
El problema, desde mi punto de vista, es que muy pocos individuos integran el aparato decisorio de ETA, pero nos hacen ver que se trata de una organización muy numerosa.
ETA, para esa minoría que detenta el poder para decidir y cometer atentados, es un "modo de vida"; por esa razón el Estado tendrá que ver la forma de "compensar económicasmente" (por cualquier método obscuro) a esos individuos. De momento --y aunque Bildu no sea propiamente ETA, según nuestros Tribunales-- ya se encuentran en situación de disponer de fondos en esas instituciones, fondos que utilizarán para los fines "sociales" que ellos entiendan más convenientes.
De lo que no me cabe duda es que ninguno de ellos percibirá los 426 euros que perciben varios millones de españoles.

#59

Re: ETA anuncia el alto el fuego

"Yo no se cual es el siguiente paso a dar, solo se que hay que dar más pasos, pero (y aqui es cuando me crucificais por decir esto) no solo ellos (y no porque yo lo diga, que ya lo dicen otros)"

Con dar más pasos te refieres a :

¿Seguir deteniendo a los etarras (asesinos, ladrones, secuestradores, extorsionadores, etc) huidos de la justicia, detenerlos, juzgarlos y que cumplan íntegras sus penas junto a los que ya están en la carcel? o

¿Olvidarnos de los muertos, liberar a los presos etarras o al menos acercarlos a su casa recompensándolos económicamente por las molestias (como han pedido), y sentarnos a negociar lo que les queda por conseguir?.

¿Tú que pasos crees que hay que dar ahora?

#60

Re: ETA anuncia el alto el fuego

"Veo mucha gente que lleva tanto tiempo dentro de la caverna que ya no saben lo que hay fuera, muchas ganas de declararse vencedores y aplastar a los vencidos ... espero que no olvideis que la PAZ es el objetivo."

La paz, ¿con justicia o sin justicia?

Yo, que debo estar en la caverna aun, SÍ quiero que haya vencedores ( ciudadanos inocentes, muertos y víctimas) y vencidos ( delincuentes, asesinos,etc etc).
No sé porque dices eso de aplastarlos. Yo quiero que se cumpla la Ley, como debería pretender todo el mundo, dentro y fuera de la caverna.

#61

Re: ETA anuncia el alto el fuego

los unicos que viven en la caverna son los asesinos y sus simpatizantes, no han evolucionado, siguen anclados en su sectarismo sangriento y cruel y lamentablemente el unico lenguaje que entienden es el que ellos mismos practican, por eso tiene que haber vencedores (la sociedad) y vencidos (eta y todo lo que la rodea y apoya).

por desgracia lo que habra seran vendedores y vendidos.

un saludo.

#62

Re: ETA anuncia el alto el fuego

Mikem, no soy quien para decidir los pasos que se deben seguir, pero ya que preguntas un par de cosas concretas, te doy mi opinión.

1. Por supuesto que se debe seguir deteniendo a todos aquellos que se demuestre que han incumplido la ley, incluidos los etarras huidos. Lo de que cumplan las penas íntegras, pues se hará lo que diga la ley, si otros presos (incluidos asesinos, violadores, pederastas, los del GAL, narcotraficantes, etc) pueden acogerse a beneficios penitenciarios, no entiendo porque los etarras deben ser distintos; la ley es la misma para todos o no?

2. No, no hay que olvidarse de los muertos, ni liberar a los etarras presos que esten cumpliendo condena. Pero tan legal es adoptar la 'doctrina parot' como no adoptarla.

3. Lo del acercamiento ... mira lo que dice el defensor del pueblo andaluz de los presos andaluces (aqui el texto completo)

"Esta dispersión territorial afecta directamente al derecho básico a la reinserción social que el texto constitucional reconoce a la población reclusa, incidiendo en mayor grado mientras peor sean las condiciones familiares y socio-económicas del penado. En estas circunstancias, a la luz de las quejas planteadas ante esta Institución, se encuentran la mayor parte de los presos andaluces dispersos en centros penitenciarios alejados de Andalucía."

La dispersión, una vez que ETA se disuelva (aún no), no tiene sentido, porque es una medida para evitar que se creen nucleos de ETA en las cárceles, a costa de sus familiares. Una vez disuelta, repito, no existe el riesgo, el acercamiento lo veo como algo lógico. O es que los familiares de los presos de ETA tienen menos derechos que los familiares de otros presos?

4. Respecto a lo de la paz, con justicia o sin justicia ... primero la paz, si puede ser con justicia, mejor, pero primero aseguremos la paz.

Desde el momento en que ETA ha decidido dejar de matar, sin contrapartida alguna (recordemos que por primera vez el comunicado no habla de negociación, solo de diálogo) han sido vencidos, y la sociedad es la vencedora. Lo que ocurre es que en algunos medios y posts se intuye cierto deseo de venganza, de exterminar al enemigo, y por eso digo que el objetivo es la PAZ, no hay que perder la perspectiva.

Para terminar, hay mas de una caverna; evidentemente esta gente está en una muy profunda, pero hay otros que estan en la suya ... tan lejos unos de los otros y al final tan cerca.

En lo que si coincido contigo es en que se debe cumplir la ley, pero la generosidad puede estar en la forma de interpretarla.

Un saludo.

#63

Re: ETA anuncia el alto el fuego

Estimado Ankaser,

Gracias por tu apoyo. Espero que así sea.

Saludos.

#64

Re: ETA anuncia el alto el fuego

el relato que expones me parece real y certero excepto en un aspecto, el que has sido marginado por no tener apellidos vascos, yo tampoco los tengo, mis amigos saben que creo en la unidad de España, y nunca fui marginado por nadie.

dices que has sufrido discriminaciones durante años por tener apellidos no vascos, es un caso un poco extraño.