Acceder

ETA anuncia el alto el fuego

73 respuestas
ETA anuncia el alto el fuego
ETA anuncia el alto el fuego
Página
7 / 10
#49

Re: ETA anuncia el alto el fuego

No coment. No voy a entrar en polémicas lingüísticas absurdas.
Si tu crees que miento, pues para ti la perra gorda.

#50

Re: ETA anuncia el alto el fuego

Si fuese la primera vez que según ellos van a dejar de MATAR, pero ahora se vuelven a reorganizar y cuando quieran ellos como estamos en una DEMOCRACIA según ZP, no quiere que dejen las armas y volveran a MATAR.
Un saludo

#51

Re: ETA anuncia el alto el fuego

Si me lo permitís, voy a dar mi opinión sobre este tema, ya que a mi me rtoca de cerca. De muy cerca.

Hasta hace 3 años, he vivido en un pueblo céntrico y "Abertzale"(como dicen ellos) de Guipuzcoa.

Tengo que dar la razón a todos los que en este foro dicen que ETA, no termina aquí.
A mi también me ha tocado vivir de cerca muy de cerca sus reivindicaciones. JOSEBA PAGAZURTUNDUA Asesinado junto a mi casa y en el bar donde yo mismo tomaba café a diario.

El padre y el abuelo de un compañero de clase, siendo yo un niño, asesinados por ser guardia civiles. SOLO POR ESO. El que diga lo contrario, miente. Una semana antes de que volasen su coche junto al colegio donde estudiaba, había estado en su casa renovando la licencia de armas del padre de un amigo. Solamente hacia eso. Era solo un guardia civil jubilado. Nada más. ¿acaso son dioses para juzgar a nadie por sus actos pasados? y peor aún, ¿para asesinarlos basándose en lo que hicieron?¿acaso hay algún acto que merezca ser castigado con la muerte? ¿el asesinato tal vez? quese apliquen el cuento. Soy español.¡¡¡ Qué se aguanten!!! he tenido que sufrir durante años sus discriminaciones por tener apellidos "no vascos" por no ser "autentico" esto no acaba aquí. He vivido en un pueblo muy, muy utilizado por ellos. Esta muy bien comunicado hacia todas direcciones e incluso cuando la guardia civil lo acorralaba (el caso de Miguel Angel Blanco por ejemplo) siempre he podido esquivar los controles por el monte... igualmente lo han hecho ellos. Esto lo digo para que entendáis que hablo desde el conocimiento. He visto decenas de mis compañeros de estudios como han ido desapareciendo para volver a verlos en las pancartas que portaban sus familiares en las manifestaciones. He compartido aula con "Diego" lo recordareis... quedo cojo de por vida.
Ahora tiene lo que querían. Están en el poder. En todos los ayuntamientos, en la diputación... ahora cesa la violencia porque a ellos les interesa. No nos dejemos engañar. Les interesa y punto. Habéis dicho muy bien... ¿y las armas? ¿los zulos? ¿el impuesto?... demasiadas vidas robadas.
Es solo una treta. No va a terminar jamás. Así no al menos. No siendo ellos quienes lo decidan.

Se quejan de que sus familiares están lejos en la cárcel... otros los han perdido para siempre. Es parte de su cultura. Son pueblos y pueblos... son pocos si, pero repito, es parte de su cultura. No olvidéis, que cuando Franco murió, se dio la posibilidad a tod@s los etarras la amnistía. A día de hoy hay cantantes y políticos que en su día fueron miembros de esta banda armada que en cierta medida, luchaban por los derechos de los pueblos vascos que Franco estaba violando indiscriminadamente. Muerto el perro, se acabo la rabia. Fin de la historia.
¿Por qué seguir luchando?... para muchos son héroes. Son tratados como tales. Homenajes, reconocimientos a los etarras excarcelados… pufff!!!! Vivo en Madrid. Visito asiduamente Guipúzcoa porque mis hijos residen allí.
Ojala tengáis razón todos aquellos que decís que esto es el fin de la violencia y de la banda armada.
Perdonarme el texto tan largo. Voy a dejar describir porque podría daros mil razones más, pero lo cierto es que cuanto más escribo más me enojo al recordar.
Estoy de acuerdo con aquellos que dicen que esto no acaba aquí.
Un saludo.
Perdonar el exceso de texto.

#52

Re: ETA anuncia el alto el fuego

"Recordemos que lo más importante no es que ETA deje de matar"

Aun estoy alucinando con esa frase ...

A los que decis que Bildu es ETA, no os vale con que el Tribunal Constitucional haya dicho que no? O es que lo que dicen los jueces solo vale cuando nos gusta? Si es esa la democracia que queremos, mal vamos ... Igual si hubiesen sacado menos votos, molestarian menos? Es que ha habido pucherazo y han amañado las elecciones?

Lo mireis como lo mireis, es una buena noticia. No entregan las armas, no se entregan ellos, pero dicen que van a dejar de matar y ese es un paso en la buena dirección. Al menos, yo, que vivo en esa Euskal Herria que para algunos no existe, estoy hoy un poco mas tranquilo que ayer.

Veo mucha gente que lleva tanto tiempo dentro de la caverna que ya no saben lo que hay fuera, muchas ganas de declararse vencedores y aplastar a los vencidos ... espero que no olvideis que la PAZ es el objetivo.

Ahora, a dar el siguiente paso.

#53

Re: ETA anuncia el alto el fuego

El siguiente paso dices?...PUES TE LO DIRE no se trata de aplastartar a nadie, es no dejarse aplastar por quienes defienden unas ideas aplastando a los demas, mientras un solo vasco piense que esta barbarie ha sido necesaria, mientras un solo individuo piense que la muerte es justificable, no habra victorias, mientras un solo ciudadano increpe a otro por diferencias ideologicas, no habra victoria de la paz, ¿ tu crees que han sido abandonadas las ideas que han justificado esta barbarie?... de verdad crees que los instigadores de la desunion entre los pueblos han terminado de sembrar odio y rencor para propio beneficio, estas muy equivocado crees que por vivir en donde sea entiendes lo que ha pasado, no perdona no entiendes, y sabes porque? porque no te cuestionas quienes son los promotores, o acaso creemos que como dice wiki son una esciscion del pnv, eso quien se lo puede creer?...al menos es imposible que ideologicamente sean una escicion de aquellos ...repito i m p o s i b le, pues son incompatibles las ideas...detras delante y enmedio hay ha habido y todavia habra mas, repito hasta que no esten exterminadas las ideas que pueden hacer que una persona piense que a traves de la muerte el sufrimiento o el dolor pueda ganar alguna ventaja no tendra futuro ni como hombre, ni como familia, ni como tribu, ni como pueblo...un saludo.

#54

Re: ETA anuncia el alto el fuego

y por supuesto para mi si que ha sido una muy buena noticia, muy mejorable pero muy buena...un saludo.

#55

Re: ETA anuncia el alto el fuego

Hombre, no pongas palabas en mi boca que yo no he dicho ... donde he dicho que por vivir donde vivo entienda lo que ha pasado?

Ya que lo preguntas, no creo que todos hayan abandonado la idea de que con violencia pueden conseguir sus fines, pero tampoco creo que el hecho de entregar las armas, o entregarse ellos indique el abandono de esta idea, porque es algo que llevará generaciones, lo queramos o no. Por cierto, ETA-pm entrego las armas? Creo que no.

Sobre los instigadores, no se quienes son ... lo sabes tu? Estabas dentro de ETA cuando se formó? En las asambleas? En las escisiones?

Si como han dicho dejan definitivamente la violencia, y apuestan por vías pacíficas y democráticas, no veo donde ves que nos puedan aplastar. Ya hay otros casos de gente que ha apostado por la via política (te suena Mario Onaindia? Y Xabier Izko? Patxi Zabaleta y la escisión de Aralar?) y no veo que hayan aplastado a nadie.

A veces pienso que mucha gente, y no digo que sea tu caso, tiene miedo de que estos entren en el juego democrático, por lo que pudiera pasar ...

Yo no se cual es el siguiente paso a dar, solo se que hay que dar más pasos, pero (y aqui es cuando me crucificais por decir esto) no solo ellos (y no porque yo lo diga, que ya lo dicen otros)

Un saludo.

#56

Re: ETA anuncia el alto el fuego

Egobe, es cierto que no has dicho lo que crees que yo he dicho, de cualquier forma perdoname si te has sentido ofendido, yo no estuve en el genesis de eta, pero si que he estado en miles de asambleas no digo cientos, digo miles,y se perfectamente como se generan las ideas, y se perfectamente quienes las generan y se perfectamente cuales son los mecanismos de los creadores y como se organizan en estas asmbleas, esas o aquellas asambleas, se como manipulan y orientan las necesidades de los ciudadanos, se como provocan sus adhedsiones, porque se quienes son, siempre son los mismos, los aglutinadores no solo aglutinan descontentos, no hacen que estos giren en torno a un poder que surge de la desunion, y si quieres saber quienes siembran la desunion en el mundo ...solo tienes que observar quienes son los que se aprovechan de ella y veras quienes fueron los instigadores de eta...un saludo.

de cualquier forma que Aznar dijera lo que dijo me trae sin cuidado, dijo lo que tocaba decir, pero ahora eta son una banda...perdona panda...de no mas de cuarenta o cincuenta individuos...eso es eta...y que cualquier espiral de violencia les puede favorecer, lo saben todos los que conocen el concepto...