Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ Que está pasando con los ejércitos ? No salgo de mi asombro

30 respuestas
¿ Que está pasando con los ejércitos ? No salgo de mi asombro
¿ Que está pasando con los ejércitos ? No salgo de mi asombro
Página
4 / 4
#25

Re: ¿ Que está pasando con los ejércitos ? No salgo de mi asombro

hola, hablo de ajustar cuentas con mohamed, no con el pueblo, que es igual de victima o mas de sus abusos.
por cierto, he oido hace un rato una "ultima hora" donde al parecer se estaria convocando via facebook una manifestacion en marruecos a nivel nacional para reclamar un cambio en la constitucion para que haya democracia para el dia 20 de febrero.

un saludo.

#26

Re: ¿ Que está pasando con los ejércitos ? No salgo de mi asombro

Yo no puedo ser tan optimista en lo que respecta al islamismo radical. En principio nadie lo desea, pero a la hora de la verdad son muchos los que siguen su estela. Nos hemos permitido el lujo de subestimar la expansión del Islam, y no porque no nos interese sino simplemente porque no sabemos nada de él. En mi opinión el Islam es una especie de ente con vida propia, una hidra muy poderosa que alterna fases de expansión con otras de regresión de acuerdo con ritmo que le es propio. A veces avanza de forma incontenible y otras tiende a la autodestrucción...
El occidental medio, además, tiende a pensar que sólo los creyentes ignorantes se convierten en fanáticos y que por esa razón el islamismo militante es un enemigo fácil de batir. Nada más lejos de la realidad; el islamismo es una corriente poderosa porque es capaz de extenderse con gran rapidez, es como un virus; tal vez sean los ignorantes quienes más fácilmente se fanatizan, pero olvidamos que el Islam es en realidad lo contrario a la barbarie, es civilización y en ese sentido seduce a toda clase de hombres, tanto analfabetos como ilustrados e incluso aquellos intelectuales que no son creyentes tienen una opinión excelente sobre el Islam como opción política.
El islamismo radical está ahí, se le han opuesto toda clase de barreras, se le ha combatido con saña en muchos países.... pero sigue ahí y los diques se pueden derrumbar a cada momento.

#27

Re: ¿ Que está pasando con los ejércitos ? No salgo de mi asombro

Los Ejércitos no están para atacar al pueblo. Para los militares es muy importante el honor y "no hay ningún honor en disparar contra una multitud indefensa". Por eso, a ningún militar le gusta que un dictador lo ponga a atacar al pueblo.

Garantizar el orden público es misión de la policía, no del Ejército. Pero la policía también debe cuidarse de no disparar contra el pueblo o utilizar otros métodos violentos.

Los dictadores que utilizan al Ejército o a la policía contra el pueblo para mantenerse en el poder están cometiendo una acto criminal, solo por eso merecen que los echen.

#28

Re: ¿ Que está pasando con los ejércitos ? No salgo de mi asombro

No es cuestion de ser optimista, sino de ser realista, el islam como tu bien dices esta ahi , lo ha estado y seguirá estando, hasta el momento se le ha acorralado, se le ha demonizado etc.. y eso tal vez los haya vuelto mas radicales pero tambien estan los islamistas moderados y a estos es a los que tal vez haya que darles voz y oportunidades para que su gente se pueda expresar y que sirvan para que los radicales vayan a menos . Un saludo

#29

Re: ¿ Que está pasando con los ejércitos ? No salgo de mi asombro

Generalmente a todo estos tipos no les suele pasar mucho, tal vez un exilio y a vivir que son dos dias, con todas las riquezas que se hayan pododio llevar (que seran muchas). Los ilusos vivimos pensando en el dia en que ese famoso tribunal internacional sea capaz de juzgar a los distintos dictadores o no dictadores que en nombre de una supuesta libertad u otras cosas imponen guerras , pobreza y hambre a sus pueblos u otros. Un saludo

#30

Re: ¿ Que está pasando con los ejércitos ? No salgo de mi asombro

Gadafi no decepciona . Cumple fielmente el manual del perfecto autócrata :

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/21/internacional/1298306695.html

Ya decía yo que algunos no caerían sin derramar sangre .

Pim pam pum!

#31

Re: ¿ Que está pasando con los ejércitos ? No salgo de mi asombro

Diplomáticos libios criticando a Gadafi, militares de alta graduación desertando con sus aviones, todo ello supone el exilio de hecho para quien lo está practicando. O esto cambia mucho o el régimen de Gadafi caerá en horas o días.

A ver si es verdad.

Un saludo.