Acceder

¿ Que está pasando con los ejércitos ? No salgo de mi asombro

30 respuestas
¿ Que está pasando con los ejércitos ? No salgo de mi asombro
¿ Que está pasando con los ejércitos ? No salgo de mi asombro
Página
3 / 4
#17

Re: ¿ Que está pasando con los ejércitos ? No salgo de mi asombro

Esto puede ser un efecto dominó en todo el mundo arabe donde se encuentre instaurada una dictadura. Que vayan tomando nota paises como Marruecos,Irán,Jordania o Libia, donde la libertad de opinión es practicamente nula, pero el mundo arabe parece que el artazgo está corriendo como la polvora y algunos paises como Jordania o Marruecos tienenn preparados un polvorín ante una posible subrevación. De Libia no habro, porque con 6000000 de habitantes y un grupo terrorista desarticulado y castigado poca revolución cabe, pero esto todo es cuestión de tiempo.

Una señal inequivoca de derrocamiento la vemos cuando los EEUU empiezan a quitar sus embajadas repentina y apresurademente del país como en el caso de Egipto.

El mundo arabe para mi opinión no se está desmoronando, sino más bien occidentalizando. Su desradicalización dependerá del tiempo en que se termine de derrocar a sus dictatoriales mandatarios e instaurar un régimen de libertades democráticas y de libre pensamiento.

Cultura = Cordura.

#18

Re: ¿ Que está pasando con los ejércitos ? No salgo de mi asombro

Ten en cuenta que principalmente estos estados han estado y siguen estando con esos regimenes gracias a la ayuda de los paises occidentales que bien miran para otro lado o directamente los han apoyado y calificado como sus aliados. Lo de EEuu y Egipto es de risa, hace dos dias eres uno de mis mejores amigos y ahora que pueden venir mal dadas, lo que tienes que hacer es irte que has tenido a tu pueblo en la pobreza.Pero la verdad es que a EEUU le ha venido bien un Mubarak y seguro que teme la expansion del Islamismo en estos paises. Un saludo

#19

Re: ¿ Que está pasando con los ejércitos ? No salgo de mi asombro

Tal vez les sucede a los ejércitos del mundo árabe lo mismo que en su día pasó en España: que se han dado cuenta de que nadie es imprescindible, de que su estatus no depende de una sola cabeza y por tanto el tiempo de los caudillos ha pasado. La maniobra de Mubarak ayer en El Cairo es peligrosa porque da por sentado que su ejército no le apuñalará por la espalda, lo cual me hace suponer que le han dado algún tipo de garantía, pero no sé lo que pueden valer esas garantías cuando empiecen las presiones serias desde el exterior.

#20

Re: ¿ Que está pasando con los ejércitos ? No salgo de mi asombro

ojala sea asi, pero no debemos olvidar que su idiosincracia no es la occidental, el trasfondo religioso siempre esta ahi, en absolutamente todos los aspectos de la vida cotidiana, con lo que creo que una democracia de estilo occidental no funcionaria.
con respecto a marruecos,personalmente no tengo ni idea,y lo que es peor, cuales son las posibles alternativas a mohamed, si tuvieramos una buena politica exterior, este seria un momento ideal para ajustar cuentas con el vecino, y sacar tajada de todas las humillaciones que nos ha hecho, nos hace y nos seguira haciendo.

un saludo.

#21

Re: ¿ Que está pasando con los ejércitos ? No salgo de mi asombro

totalmente de acuerdo, a mi me recuerda a la caida del muro de berlin y de la RDA, lo que me preocupa es lo que pueda venir detras de esto, porque no dudo de que el pueblo quiera libertad y prosperoidad(no se si democracia a lo europeo) lo que pasa es que son precisamente los radicales(que estan en contra de la libertad) los que estan mejor organizados y con mas medios econmicos.

un saludo.

#22

Re: ¿ Que está pasando con los ejércitos ? No salgo de mi asombro

Los gobiernos de muchos de los países del (hasta hace poco) tercer mundo, no son más que marionetas de los intereses económicos y geopolíticos de occidente (en pocos años quizás muchas naciones de occidente seamos marionetas de ¿China, el mundo árabe...?; el tiempo ,Dios, Alá y el yuan lo dirán.
Así como indicas con la relación EEUU-Egipto, en la década de los 80 se ponía de manifiesto la pugna entre EEUU y la URSS en la guerra Iran-Irak (Sadam Hussein y el Ayatollah Jomeimi) para intentar mantener el control del petróleo del Golfo Pérsico, aprovechando para vender armamento a ambos contendientes e intentar controlar el ya incipiente extremismo islámico (buen negocio para la industria armamentística occidental y soviética; así duró la guerra casi una década).
Cambian los actores, cambian los decorados, pero el teatro es el mismo.

#23

Re: ¿ Que está pasando con los ejércitos ? No salgo de mi asombro

Creo que te equivocas no creo que sea hora de ajustar cuentas sino de fomentar esa posible libertad del pueblo marroqui, al igual que el tunecino, argelino, etc. Ser fuertes y ser de los primeros en apoyar la democracia verdadera en esos pueblos pero como siempre llegara antes francia, alemania o si te descuidas hasta china. estoy de acuerdo en que nuestra politica exterior es nula o casi nula pero no puedes esperar otra cosa de un país sin iniciativa y siempre yendo tras alguien.
La libertad democratica y digo democratica y no islamista sería muy buena para occidente pues esos pueblos empezarían querer vivir dignamente lo que haria que elevaran sus niveles de vida y necesitarn mas cosas siendo por cercania nosotros un país que podría vendersela y aprovechar esto tanto para mejorar esos paises como egoistamente pensando en mejorar nuestra econmía, que falta nos hace. Un saludo

#24

Re: ¿ Que está pasando con los ejércitos ? No salgo de mi asombro

Ese decorado ha estado y estará siempre ahi por interes economicos que son los que por desgracia lo mueve todo. Cuando hablas de paises occidentales te referiras a unos cuantos,pero por desgracia no estamos entre ellos, este país con sus relaciones en el magreb o en sudamerica no ha sido capaz de sacar provecho nunca y cuando digo provecho no lo hago en el mal sentido sino en el sentido por ejemplo del post en el que contesto a Bloster. Un saludo
lo único que tenemos que temer es el extremismo y si sabemos demostrarles que la democracia puede ser mejor y que estamos dispuestos a ayudarlos y no a avasallarlos tal vez esa fuente tienda a remitir.