Acceder

¿ Que está pasando con los ejércitos ? No salgo de mi asombro

30 respuestas
¿ Que está pasando con los ejércitos ? No salgo de mi asombro
¿ Que está pasando con los ejércitos ? No salgo de mi asombro
Página
2 / 4
#9

Re: ¿ Que está pasando con los ejércitos ? No salgo de mi asombro

Sin ser Moratinos me atrevo a convertirme en analista internacional. Si al fin y al cabo los analistas internacionales aciertan menos que los gurús de la bolsa, no veo motivo para no hacerlo.

Mubarak no es lider supremo como el Ayatolah el que todos deben obediencia, más bien lo veo como al muñeco hijoputa que el ejercito ha puesto ahí para repartir miseria a la población, mientras los generales hacen negocios con las multinacionales de EUA.

A los generales les va muy bien haciendo negocios y no tienen ganas de tocarle las pelotas a los judíos porque todavía no se han recuperado de la paliza que les dieron hace unos años. Para qué meterse en líos si existen otras formas más plácidas de triunfar.

Los occidentales están muy contentos con el hijoputa porque con él se hacen muy buenos negocios. Otros hijoputas no interesan porque lo quieren todo para ellos y no dejan meter baza.

El ejército egipcio hace de bueno y vende muy bien que no ataca a su pueblo. Para eso ya tiene al muñeco. Simplemente espera a que el muñeco se queme definitivamente, lo manda fuera del país con su trabajada fortuna y se busca otro hijoputa para que todo siga igual y todos contentos.

Siempre que el asunto no se les vaya de las manos y triunfen los ayatolás y entonces los generales tendrán que besarles el culo o salir por patas.

#10

Re: ¿ Que está pasando con los ejércitos ? No salgo de mi asombro

Tu razonamiento no está falto de lógica. Y, además, teniendo en cuenta la particularidad del régimen político de estos paises, todo lo que expresas es muy posible que suceda. Pero de todos modos sería muy positivo pensar que en Egipto no todos los generales son "hijoputas" y que en cualquier Ejército siempre hay más indios que jefes, afortunadamente. Saludos

#11

Re: ¿ Que está pasando con los ejércitos ? No salgo de mi asombro

Un dictador no es nada sin un ejército que lo apoye. No nos hagamos ilusiones, Paraisofiscal, pues nada está cambiando; sólo se cambiará de dictador en unos casos y en otros la dictadura cambiará de país; es una pena que no tengas razón en esta ocasión.
Por cierto, tengo la sensación de que cada vez pululan por el mundo más dictaduras y pseudo-dictaduras, que encima acrecientan por momentos su poder económico-militar-político; ¡es real, o es sólo una sensación ficticia?.

#12

Re: ¿ Que está pasando con los ejércitos ? No salgo de mi asombro

por mi tierra a esto le decimos "maricon el ultimo",los mandos militares saben que si no se meten, probablemente despues de la caida del mandatario en cuestion ellos seguiran estando ahi, porque al fin y al cabo tienen las armas, y aunque al pueblo no quede bien dispararle, al sustituto del presidente siempre puede pasarle cualquier cosa si no se atiene a las reglas de los militares.
por otra parte, no olvidemos de que el ejercito al final son los chavales que hacen la mili (obligados)y no creo que obedecieran ordenes de abrir fuego contra su gente ante una protesta legitima.

un saludo.

#13

Re: ¿ Que está pasando con los ejércitos ? No salgo de mi asombro

Ahora las dictaduras han evolucionado para no morir, esta desapareciendo el terror de las pistolas y estan imponiendo el terror economico, puedo hablar, en teoria, pero cada vez me sacuden mas a la cartera, total patatas.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#14

Re: ¿ Que está pasando con los ejércitos ? No salgo de mi asombro

Deberiamos darle un voto de fe,tal vez verdaderamente existe un sentimiento democratico en la gente no solo de Egipto sino de todo el Magreb y tal vez los militares estan dispuestos a que ese paso debe darse de forma progresiva y controlada. Nosotros ya tuvimos un regimen controlado por los militares y ahora somos lo que se llama democracia, porque no puede pasar en estos paises. Y lo más importante para nosotros, ocurrirá en Marruecos? Un saludo

#15

Re: ¿ Que está pasando con los ejércitos ? No salgo de mi asombro

Esos chavales que son obligados pueden ser manipulados fácilmente . Hay una imagen circulando de un soldado que se halla en medio de la multitud y que con terror , apunta la pistola a diestro y siniestro sin saber que hacer . Con que partidarios de Mubarak empezaran a disparar a esos soldados , pronto dejarían de discriminar quien es el pueblo y se volverían extremadamente dóciles .

El problema siempre está en los oficiales .

#16

Re: ¿ Que está pasando con los ejércitos ? No salgo de mi asombro

Mi pregunta es si estos paises árabes estan evolucionando hacia una democracia al "estilo occidental" (por calificarla de alguna manera) o, por el contrario, surgirán nuevos líderes de su exilio al estilo de Jomeini.
Me preocupa que en Egipto, por ejemplo, los llamadosn "Hermanos Musulmanes" (de tendencia radical) supongan el 20% de la población, lo que interpreto que, de producirse la inmediata dimisión de Mubarack, los egipcios no tengan tiempo materialmente para "organizarse" en partidos políticos verdaderamente democráticos.
Porque no siempre los exiliados políticos musulmanes en los paises occidentales (como Jomeini en París) han interiorizado las ventajas de la democracia. Una vez regresados a su pais, se convirtieron en los mayores y peores dictadores del mundo. Y, sobre todo, crueles con sus propios ciudadanos. Saludos