Acceder

Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

67 respuestas
Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 5
#46

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Efectivamente, gracias por tu aporte. Si alguien se mete en este foro es para informarse y no para que le respondan con datos erróneos o anticuados que le hagan confundirse.
#47

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Buenas noches, haber si alguien me puede sacar de dudas, no estoy muy puesta en esto de la renta, alguien sabe que casillas son las que se suman para ver si te pasas o no para cobrar el IMV??
#48

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

jajjaa, que bueno... en fin, ya me la pela lo que diga esa persona (qué gran invento lo de ignorar usuario en rankia)

#49

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

La casilla 0018 en caso de rendimientos del trabajo, aunque luego hay matices.
#50

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Perdona q t siga molestando, pero es que me salen unas cantidades ahi que no se, sabrias decirme cual es el total por favor, es que me liado
#51

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Es una declaración conjunta, tuya y de tu cónyuge, en la que tú declaras haber ingresado 5760 euros (imagino que de algún subsidio del SEPE, tal vez el de 52 años) y luego tu pareja 3049,92 euros por trabajo (espero que no hayas puesto el importe de IMV percibido en 2023 porque el IMV no se declara a no ser que superes los 12600 euros y en ese caso solo se declara el exceso de dicha cifra) ... en conjunto indicáis haber obtenido 8809,92.- euros (casilla 0018 como ya te dije antes en una publicación anterior) que serán los que se descuenten de cara al IMV en la próxima revisión a finales de año por parte de la Seguridad Social para determinar que IMV para 2024 os correspondía según vuestra unidad familiar (que será el resultado del máximo garantizado para vuestra unidad familiar menos el importe de dicha casilla 0018 con la salvedad de que a lo mejor se os puede aplicar el sistema de incentivos al IMV y no se descuenten los 8809,92.- euros íntegramente que indicáis, sino tan solo una parte).

En el supuesto de que los 3049,92 euros indicados sean del IMV, os recomendaría hacer el IRPF independiente (declaración individual, un IRPF por cada persona que forma vuestra unidad familiar) porque así POSIBLEMENTE evitéis tener que declarar dicho importe (el exceso de IMV que supere los 12600 euros) como ingresos.
#52

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Madre mia que bien explicado, muchiiisimas gracias !!!!😍😍😍
Noo, yo cobraba el subsidio por desempleo, trabaje en 2021 y ya e agotado la prestacion.
Mi marido salio d prision y cobraba una ayuda de 250 euros. Que tambien la agotó ya, tengo 4 niños menores por lo que creo que no me paso este año
#53

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Pues te diría que siendo dos adultos y cuatro menores, cobrando el IMV, os interesa hacer el IRPF individual siempre incluso este año, porque a poco que te descuides haciendo el IRPF en conjunta ya superas los importes máximos de 1'5 veces el IPREM (son 15951,24 euros anuales de IMV, por lo que 3351,24 los tienes que declarar como ingresos en el IRPF conjunta y te lo quitarán del IMV, frente a no declarar nada haciendo el IRPF individual) ... ya sabes el refran "quien avisa..."

#54

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Sino has trabajado o cobrado paro o subsidio no tienes derecho a esa deducción.ademas de que habiendo nacido en noviembre como mucho te devolverían un mes o sea 100€ . pero hay que cumplir varios requisitos para cobrarlo
#55

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Efectivamente toda la razón.si alguien se mete a este foro es para que aporte...cosa que si hacen otras personas....a ti directamente no te he visto aportar nada .....bueno sii .intentar buscar jaleos, faltas,de respeto,insultos,y un etc infinito . porque otra cosa no aportas .
Y si me meto porque estoy en este foro para aportar y así le aporto a moderación todo lo relacionado con tus formas y modos y tú poca aportación.besitos preciosa 😘😘😘😘😘
#56

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Jajajaja...🤪🤪🤪🤪🤪.
Y no suelo ignorar suelo reportar...ya en moderación me quieren un montón🥰🥰🥰🥰🥰😂😂😂😂
#57

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Vale claro .... cobre unos meses solo el IMV . 
pensé que me lo daban igual .... 
Muchas gracias por la aclaración de verdad !! 
Un saludo y gracias de nuevo .... 
#58

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Estás casada?? Si es así puedes solicitarlo a nombre del padre .ya sería para la declaración del año que viene pero si el trabaja o cobra subsidio tienes derecho sin eso no hay derecho.....a mí me pasó lo mismo una vez dejé de cobrar subsidio se acabó la devolución 🤷🤷
#59

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Él trabaja , tenemos dos hijas en común y vivimos juntos pero no estamos casados . 
Sin estar casados no puedo ponérselo a él  en la declaración  no ? 
( gracias) 
#60

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Si si puedes porque es el padre .el puede meterlas a ellas en su declaración.
En la del año que viene ya que las incluya y ya está .sois unidad de convivencia aunque no estéis casados .lo único eso que es el quien tiene que declarar a ellas en su declaración