Acceder

Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

67 respuestas
Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 5
#16

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Gracias. 
#17

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Correcto yo no digo que nadie me haga la declaración yo la hago,mi pregunta es sobre el iMV si afecta como ingreso o patrimonio simplemente para que si me tienes que bajar cua tia la bajen pero que no me lo extingan aunque coja un gestor quiero saber yo misma por donde hay que ir en tema imv
#18

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Pues entonces debes saber que, en función de las personas que formen tu unidad de convivencia, de cara al patrimonio no puedes superar ciertos umbrales que se van actualizando cada año que informa la Seguridad Social  https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7/requisitos#Requisitos y cuya tabla para este 2024 es la siguiente:


Y sobre los ingresos que se declaren en el IRPF 2023, la suma de los mismos por todos los miembros de tu unidad familiar será computado para descontarse del IMV anual asignado a vuestra unidad de convivencia, como todos los años ha venido ocurriendo, con la salvedad (como ya ocurrió en la revisión de finales de 2023 con el IRPF 2022) de que si cumples "ciertas condiciones", la Seguridad Social te podrá aplicar en sus cábalas el SISTEMA DE INCENTIVOS AL TRABAJO DEL IMV para, en todo caso, no descontarte la totalidad de ingresos que obtuvisteis en 2023 sino tan solo una parte de los mismos.

Pero vamos, que todo esto no es ninguna novedad ni información de la nave del misterio sonsacada a Iker Jiménez... estas cosas llevan siendo así desde que salió el IMV y se han comentado miles de veces en el foro.
#19

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Gracias por tu contestación no pasó de esos umbrales de patrimonio por mi unidad de convivencia aparte de no haber tenido ganancia mas bien Comido por servido  y siendo vivienda habitual gracias igualmente yo no me entero consultaré con gestor 
#20

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Hola....si me aprobaron el IMV en enero del 2024 tengo que hacer la declaración del año pasado o mi obligación empieza el año que viene?? Miré el borrador y me pone No obligada.....pero intenté informarme por telefono y no hay manera de comunicarse.Gracias
#21

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Mejor hazla... ¿qué trabajo te cuesta si, total, el año que viene por narices estarás SI o SI obligado a hacerla?
#22

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Pues porque no me da opción de hacerla,me pone no obligada y el botón de presentar declaración no me deja......
#23

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Pues ya está, no se hable más.
#24

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Si cumplió los 18 años antes del 31-12-2023 ya sería mayor de edad en la declaración de 2023 que estamos realizando ahora.
Por tanto es obligatorio que la hagáis individual las dos por qué tu hija para hacienda ya es mayor de edad
#26

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Te tengo que corregir porque esos límites patrimoniales son para el año 2023, para el 2024 son otras cantidades.
#27

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Estupendo... estás tardando en ponerlas detalladamente... yo enlacé la info de la Seguridad Social.
#28

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

No estoy tardando nada. Te corresponde a ti, si pones un dato deberías ponerlo correctamente para no dar lugar a confusión.
#29

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

jajajajjajja ... di mejor que no las encuentras y arreglado, que se entiende mejor... o igual para ti es más sencillo criticar que ayudar y aportar.
#30

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

😂😂