Acceder

Pensiones no contributivas( imv) - Ingreso mínimo vital

256 respuestas
Pensiones no contributivas( imv) - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Pensiones no contributivas( imv) - Ingreso mínimo vital
Página
18 / 19
#256

Re: Pensiones no contributivas( imv) - Ingreso mínimo vital

Segun aparece en el certificado dice percibe en el dia de la fecha la siguiente prestacion??
Segun aparece en el certificado dice percibe en el dia de la fecha la siguiente prestacion??
😤😪 no entiendo entonces por qué en el certificado que adjunto aparece el día 1 de enero?
Y lo que mas me tiene en una incertidumbre insoportable, es si me abonaran desde el día que presente la solicitud con carácter retroactivo y todo junto o solo el mes que corre?
Aunque en principio esperaba los 565 euros por mes y me dio un subidon al recibir la notificacion de aprobada y despues ver que me decian 204 euros reconocidos para el año 2022 por la revision del 2021 aunque no sea eso pero al menos esperaba la suma total de esos 204 euros de un año y casi 2 meses
#258

Re: Pensiones no contributivas( imv) - Ingreso mínimo vital

Si te refieres a la fecha de efectos económicos del certificado integral de prestaciones de la Seguridad Social, es normal que te ponga esa fecha, porque indica el periodo desde el que comienza a aplicarse ese importe mensual... de hecho el 26 de diciembre creo que ya empezaron a cambiarlos para que pusiera "enero de 2024"...
#259

Re: Pensiones no contributivas( imv) - Ingreso mínimo vital

Y tranquilo que el primer pago siempre abonan el mes + el retroactivo que te corresponda, todo en un único pago... no te preocupes
#260

Re: Pensiones no contributivas( imv) - Ingreso mínimo vital

Aparece así a todo el mundo porque está actualizado ya con fecha de 2024.
Te pagarán con efectos desde el mes siguiente a tu solicitud eso en la carta te lo tiene que poner .en principio sí el primer pago es con efectos retroactivos así que te vendrán la nómina de enero más el resto de meses anteriores.esos 317€ ya es con el IPC incluido....el resto de meses anteriores la cantidad es menor .y ya a partir del primer pago cobraras los 317 mensuales el día que tú banco pague   creo que tú banco es uno de los primeros en hacer los pagos de IMV aunque no lo sé con seguridad.
Así que primero te aprobaron 204 , imagino que en la actualización te habrá subido un poco más de ahí que te diga que los meses anteriores será una cantidad.y a partir de enero 317 € .es para cuando te hagan el ingreso no pienses que te falta dinero .no es así está bien .lo que pasa que referente a 2023 la cantidad mensual es menor .
Con exactitud  no te puedo decir porque según dices te aprobaron 204€ pero imagino que en el certificado te actualizo a la cantidad correcta y después el IPC.o entonces lo hicieron todo junto con lo cual cuentas más o menos aproximadamente no puedo hacer  
#261

Re: Pensiones no contributivas( imv) - Ingreso mínimo vital

Ok pues gracias por vuestras respuestas me quedo algo más tranquilo, pero mes jodido los planes para los Reyes. Me pasa por bocazas sumido en la ilusión del momento y por estar sin un chavo no tuve otra cosa que hacer que llamar a mi princesa y a mi hijo para quedar el día de reyes y llevarles lo que tenía pensado comprarles y almorzar con ellos. Haber como les digo ahora que no va a poder ser? Madre mía qué boca chancla estoy echo,,, que mal
#262

Re: Pensiones no contributivas( imv) - Ingreso mínimo vital

Bueno diles que se va a tener que retrasar un poquito....a todos nos ha pasado alguna vez querer y no poder y si se le explica bien ellos lo entienden....no van a recordar lo que les compraste o diste sino el tiempo que pasaste con ellos eso es lo principal 
#263

Re: Pensiones no contributivas( imv) - Ingreso mínimo vital

Si así fue, la resolución aprobada decía 204.93 euros debido a la revisión del año 2021. Diciendo que tras revisar 2022 pudiera modificar la cantidad a cobrar ahora en 2024 o el 2023 vamos que esa cantidad está basada e mis ingresos del 2021 y que seguramente lo modificarían. Aunque también me reclamaron lo que cobre en 2020 íntegramente por cobro indebido, ya que trabaje 3 meses desde mediados de agosto hasta mediados de noviembre. El imv me llegó el 28 de diciembre del 2020 y yo y ano trabajaba lo cobre todo el 2021 y en diciembre de ese año fue el último pago.
Lo solicite de nuevo en 2022 y en 2021 trabaje unos meses también lo que no sé si la reducción es por los meses trabajados e 2021 que fueron por igual los 3 meses de verano o por el pago que me reclaman.
Muchas gracias
#264

Re: Pensiones no contributivas( imv) - Ingreso mínimo vital

Me imagino que si se lo explicas serán comprensivos y lo entenderán sin mayor problema.

Paz, luz y amor.
#265

Re: Pensiones no contributivas( imv) - Ingreso mínimo vital

Ya está claro Sofía pero mi princesa tiene 13 años que físicamente es una mujer echa y derecha bueno y de personalidad también pues es muy madura. Pero para mí sigue siendo mi chiquitína y al estar separado no me gusta nada fallarles o decepcionarla. No nos pudimos ver es estos días y mi grande aunque ya tiene 20 tacos y pasa un poco más del tema  a mi si me afecta. 
En fin que realmente la que le perjudica más anímicamente es a mi mismo, ellos en parte tienen su vida y su día a día sin su padre y están bastante echos a ello.
Muchísimas gracias por vuestras respuestas
#266

Re: Pensiones no contributivas( imv) - Ingreso mínimo vital

La reducción es por los meses trabajados...la deuda en principio aún la tienes pendiente sino la has pagado aún ....eso lo mejor es  pedir cita presencial y que allí te lo aclaren .ya que posiblemente aún tengas que pagarla y así ya te quedas enteras si realmente aún la debes o está liquidada.eso solo ellos te lo pueden responder 
#267

Re: Pensiones no contributivas( imv) - Ingreso mínimo vital

Le fallamos y decepcionamos cuando estamos ausentes,impasibles ante sus circunstancias y demás ...lo material es eso material y seguro que lo entienden .te puedo asegurar que les puede doler mucho más no pasar tiempo contigo que lo que puedas darles o regalarles , aunque no lo digan .... normalmente lo callan y se lo guardan y eso es lo peor ,dales parte de tu tiempo,disfruta con ellos de un paseo,una caminata,un paquete de pipas mismo pero ese tiempo para ellos vale oro .los regalos no .
#268

Re: Pensiones no contributivas( imv) - Ingreso mínimo vital

😪 claro eso lo tengo clarísimo, y por eso me crucifico y me duele. Vivimos a 25 kilómetros de distancia y bueno no sé si habrás leído alguno de mis mensajes en los que compartí mi situación actual? Físicamente tras 2 accidentes pues acumuló 2 fracturas de cráneo con sus respectivas operaciones a cráneo abierto, consecuencia de dos derrames uno en cada accidente los cuales al ser tan graves no pudieron esperar y ver si se diluian y me tuvieron que abrir una tapa en el cráneo sustraer cada derrame poner un drenaje y coser el trozo de hueso que cortaron para acceder al tema.
El primero con 16 años y por el cual en la aparte izquierda de la cabeza encima de la oreja me desprendieron un trozo de hueso de unos 5 centímetros en forma de círculo la cicatriz en la piel solo se ve una U con 25 puntos exteriores y de la que me recupere en unos 9 meses. Pero el segundo me pillo con 27 años y aunque la operación no fue tan aparatosa las secuelas y el tiempo que tarde en volver a andar, en volver a ser independiente fue mucho mayor y a día de hoy persigo con algúna de esas secuelas que ya son irreversibles. Y aunque no existe dolencia física que me frene para hacer lo imposible para ver a mis hijos o tratar de estar con ellos, el no tener una vivienda propia o disponer de un alquiler donde poder llevar el régimen de visitas, al no tener ni si quiera un vehículo la verdad que no se me pone nada fácil la cosa.
Llevo desde 2020 esperando pasar el tribunal médico y probar si me reconocen algún grado de minusvalía pero las cosas de palacio ya se sabe.
Yo mientras tanto en el paro y buscando empleo activamente y suelo tener suerte en verano o por esas fechas, lo primero y que no veo bien si me dan de alta se paraliza o eso me dijeron el proceso para reconocerme cualquier minusvália y aparte no suelo pasar el mes de prueba debido a mi situación.
Y tengo la titulación de electricista pero hago o hacia multiservicios en mi propia empresa. Fontanería, albañilería, carpintería, pintura etcétera.
Es muy complicado o complejo la verdad ya que son el amor de vida ambos.
Pero habrá que esperar un mes más, que se le va hacer. Que tengáis un bonito día y gracias por todo
#269

Re: Pensiones no contributivas( imv) - Ingreso mínimo vital

Ánimo, ya queda menos para que te vea el tribunal médico. La verdad es que es una vergüenza lo que tardan. Yo llevo también bastante tiempo esperando, ya me queda menos, 9 meses para el juicio con el INSS, y sobre un año más (llevo 16 meses) para la minusvalía (esto en mi caso, va por los más lentos aún de la Junta de Andalucía).
No solo tardan una eternidad en aprobar el IMV, si no también, e incluso más, para la incapacidad permanente.


#270

Re: Pensiones no contributivas( imv) - Ingreso mínimo vital

En diciembre del 2021 perdón lo volví a solicitar después de otra larga espera de año y medio la cual conseguí un trabajo y no supe nada más al respecto lo cual mantuve ese trabajo a duras penas todo lo que pude. De hay lo que lo paralizan al darte de alta.
Gracias por el apoyo y espero que por fin llegue ese día y tenga una resolución positiva.
Un saludo