Acceder

Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital

51 respuestas
Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 4
#16

Re: Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital

 Actualización

Bajo a la SS (Asturias) y les cuento. Me pone cara de póker y me dice que de donde saco esto que en mi expediente no aparece nada. Le digo que en el certificado i.p. y me dice que ella no lo puede mirar. (ein) Se lo enseño por el móvil y me dice que ahhh, que me espere a una carta que me envíen.
Le digo lo del incentivo y otra vez cara de póker. Que de donde lo saco. Me lee tres veces la ley hasta que le enseño el real decreto con el móvil. No le consta. Llama a los refuerzos. Me dicen que de donde lo saco y se lo enseño. Me dicen "que no estará en vigor". Les enseño que desde enero 2023. Más cara de póker. Que no aparece en el sistema. ??? Una le dice a otra que no pueden mirar ...Presa????, será un sistema interno.
Finalmente su respuesta es que espere a la carta y ponga reclamación, que tardan un año o así y sino juzgado.
Así estamos.

#17

Re: Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital

Pues esto es lo que me sale al pie del certificado de prestaciones.
Pues esto es lo que me sale al pie del certificado de prestaciones.

La cantidad nueva es de 398 para un persona sola.
???
@juanrmcf
#18

Re: Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital

Ineptos totales... o se hacen los tontos... no sabría decirte que es peor de ambas posibilidades (bueno sí, que sean ambas a la vez)
#19

Re: Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital

Esa foto muestra lo que te pagaron en 2022, tienes que ver en ese mismo documento PDF la página que se titula CERTIFICADO DE IMPORTES AL COBRO DESGLOSADO y ver que importe mensual te aparece dentro de "clase de prestación" INGRESO MÍNIMO VITAL
#20

Re: Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital


Pues me ha pasado de 565 a 398. No se de donde se lo han sacado.
Esperare al 13 como me dices y reclamaré. A ver en la carta si me lo explican porque esto es un cachondeo.
Dos años de espera y ahora genero deuda con su deuda. Tremendo.
#21

Re: Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital

Donde se mira que no me acuerdo y dónde me metido solo sale mis datos de la SS no nada de eso de certificado de rentas 
#23

Re: Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital

Ritekg5 eso es lo que tiene que salir si estás trabajando?
El lo del incentivo al empleo? La foto que ha puesto bifidus1 de certificado de rentas.
Un saludo 
#24

Re: Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital

Eso entiendo que es en lo que se basan para descontar el IMV del año próximo en la actualización 
#25

Re: Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital

Yo le respondía a otra persona en donde tenía que mirar para ver que importe de IMV tiene aplicado. El importe que salga a cada uno es lo que la Seguridad Social haya determinado basándose en los ingresos declarados de su unidad de convivencia del año pasado... si no se está conforme con la cifra, pues tendrá que reclamarse a la Seguridad Social disconformidad con la cifra que ahí ponga, pero vamos que se llevan las de perder casi siempre porque las obtienen de Hacienda, pero ya cada uno es cada uno.

Lo del incentivo al empleo tiene TRAMPAS, como por ejemplo que se aplica exclusivamente para ingresos generados por el trabajo y siempre que en el año anterior se haya obtenido más ingresos que el anterior del anterior... hay un simulador del mismo desde hace tiempo como dijo Sonia en su hilo de www.rankia.com/foros/economia/temas/6045631-esta-disponible-simulador-incentivo-trabajo-ingreso-minimo-vital?page=1

#26

Re: Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital

Gracias, se que hay un hilo sobre eso, pero vamos que entre en lo del simulador y me enteré poco la verdad.
Yo preguntaba si eso que le ha salido a bifidus1 era lo del incentivo al empleo, si ya se contesto a otra persona sobre ello, lo siento no lo vi, no me pongo a mirar páginas para atrás.
Era una duda, ya que mi pareja trabaja, yo no, y en el certificado de prestaciones que he mirado hoy no me sale igual que al otro forero, y esa era mi duda.
Gracias igualmente 
#27

Re: Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital

Gracias!! 👍🏻
#28

Re: Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital

A cada uno le puede salir importes diferentes en sus certificados, todo depende de las personas que integren su unidad familiar y los ingresos de las mismas del año pasado que se descuentan para obtener el nuevo importe de IMV a cobrar.
#29

Re: Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital

A mi me ha cambiado la cuantía el lunes y sigue igual hasta día de hoy, seguramente cambié todavía.
Mi pareja fue autónomo y ganó muy poco, y luego empezó a trabajar en una empresa donde ganó más, entonces si entra el incentivo?
Parece raro que sea como me comentabas antes, y los demás que empezaron a trabajar después de tiempo sin trabajar, no tienen derecho al incentivo...
Bueno supongo que al ser algo nuevo estamos todos hechos un lio, iremos viendo en estos días con las actualizaciones.
Gracias de nuevo 🙂

#30

Re: Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital

A mi 522,70 me han actualizado lo a tu misma cuota,. Lo q no se si a la nueva cuota le tengo q aplicar 15%?