Acceder

Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital

51 respuestas
Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 4
#1

Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital

Buenos días.
Al mirar hoy la actualización del Certificado de prestaciones veo que me pone la cantidad de 400€ en lugar de 565 de un individuo solo.
Yo ese año no trabaje. Sólo me pagaron el IMV que había solicitado dos años atrás y claro, todos los atrasos más lo que cobre ese año me sale unos 15000 que me marcan como 12000 de IMV y 3000 de Rendimiento de trabajo.
Pregunta.
1) Si es una resolución que deberían haber contestado en tiempo y forma, es lícito que esa primer cantidad que ellos me abonan como consecuencia de SU tardanza me la marquen así.
2) Aún siendo así, si es rendimiento del trabajo donde está la aplicación del incentivo?
@ritekg5 me puedes aclar algo por favor
Gracias a todos






#2

Re: Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital

Respuesta a pregunta "1": SI

Respuesta a pregunta "2": La actualización se basa en revisar tus ingresos DEL AÑO PASADO, los que hayas tenido este año los declararás en la renta que harás en 2024 y se considerarán para tu revisión del IMV el año que viene por estas fechas.  El sistema de INCENTIVOS permite minorar una parte de tus ingresos para que, A DIFERENCIA DE AÑOS ANTERIORES, no tengas que devolver parte del IMV cobrado si has compaginado el mismo con trabajo, como ya explicaron en nota de prensa https://www.inclusion.gob.es/w/el-gobierno-aprueba-el-incentivo-al-empleo-para-beneficiarios-del-ingreso-minimo-vital-que-mejoren-su-situacion-laboral
#3

Re: Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital

Buenos dias:) una prwgunta esta actualizacion es para el año que viene? Es decir eso se va a cobrar ya el año 2024? 

Un saludo:)


#4

Re: Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital

Si, claro.  No obstante en enero subirá un poquito por el incremento de IPC que corresponda, de lo cual ya nos notificarán en su momento.
#5

Re: Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias ritek :)
#6

Re: Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital

Gracias por tu amabilidad.
Lo siento pero no entiendo el punto 2.
En 2020 solicito imv.
En 2021 no tengo ingresos. 0.
En 2022 cobre por primera vez todo 15000 (me marcan de ahí 3000 de rendimientos). No trabaje 
Este año hice la declaración de renta ingresos (0) y me contaron esos 3000 de rendimientos.

Pregunta. A lo que me refiero es que no se me debería aplicar como incentivo ese incremento de 3000 sobre 0 supuestamente?
Gracias de nuevo y perdón por las molestias 

#7

Re: Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital

Esos 3000 que te computaron es porque aunque el IMV no se declara en el IRPF, si superas cierto umbral de IMV percibido en el año sí que se declara el exceso a partir de ciertas cifras (como fue tu caso)... otra trampa más del IMV...

Añade a lo anterior que esos 3000.- €  ***NO*** se te consideran ingresos del trabajo, por lo que se descuentan íntegramente del IMV y el sistema de INCENTIVOS en tu caso no se aplica para beneficiarte del mismo.

El importe anual para 2023 del IMV que corresponda según la tabla https://revista.seg-social.es/-/20230206-novedades-imv-2023 menos los 3000 euros que indicas y dividido entre 12, será el importe de IMV que te hayan dejado en el certificado integral de prestaciones.
#8

Re: Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias.
Resumiendo:
Cuenta como rendimiento y no como ingreso. 
FENOMENAL. Paso a cobrar 398 €.
Y este año 2023 que he trabajado y cobrado 3000...
Se me aplicaría incentivo más atrasos el que viene?


#9

Re: Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital

Si los 3000 de este año son exclusivamente por trabajar, el año que viene posiblemente sí que te beneficiarás de la aplicación del sistema de INCENTIVOS en la actualización de finales de 2024 (digo "posiblemente" porque con esta ayuda nunca se sabe, lo que hoy vemos negro mañana igual es gris o viceversa, pues por ejemplo podrían haber aplicado el sistema de incentivos ya el año pasado cuando lo aprobaron en septiembre de 2022 en lugar de aplicarlo este año).

De momento para este 2023 has generado DEUDA por cobros indebidos que ya te reclamarán en su momento antes o después... si el año que viene 2024 te revisan al alza tendrás derecho al abono de ATRASOS como muy pronto para mitad del 2025, y si ya tienes "extra de potra" (suerte de cojones) igual no te reclaman los cobros indebidos hasta 2025 y te compensan los mismos con parte de los atrasos... la lotería es más simple de ganar que los tejemanejes que llevan con esta "ayuda"... suerte y ya nos contarás...
#10

Re: Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital

Gracias, pondré una reclamación igualmente porque no puede ser que me descuenten mí propio IMV y que cuente como trabajo para una cosa si y por otra no.
#11

Re: Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital

Eso mismo me paso a mi no tuve ningun cambio y me bajo mucho la couta . Alguien sabe si en la carpeta de ciudadano tambien lo pone esa bajada o subida del imv ? :) gracias a todos los que ayudan a responder muchas dudas que otros no tenemos ni idea. Gracias por vuestro apollo se agradeze un mundo !
#12

Re: Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital

Sí, debería de aparecerte... pero mejor espérate a mirarlo el día 13, que en estos días todavía puede tener variaciones por el proceso de cálculo y ajuste.
#13

Re: Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital

Muchisimas gracias ritek te informacion es muy valida ! Un saludo :)
#14

Re: Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital

Si haces las cuentas no te han descontado los 3000 euros. Si cobrabas 500 euros y ahora vas a cobrar 400 euros te han quitado 165 euros. Si multiplicas esos 165 euros por 12 te sale 1980 euros menos.No losx3000 que dices.
#15

Re: Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital

1980 más el incremento de 2024.
Aún así no me salen las cuentas por ningún lado.