Acceder

Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital

51 respuestas
Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 4
#31

Re: Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital

Hoy debería de fijarse la cantidad definitiva. Yo mañana iré a Hacienda a revisar la declaración, pues mis atrasos deberían de haberse tributado en los dos años anteriores, entiendo, y luego pondré la reclamación a la SS. 

#32

Re: Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital

El 15% ya era fijo a principios de año cuando temporal fue unos meses de 2022.
#33

Re: Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital

Actualización
Voy a Hacienda y les digo que quiero hacer una rectificación/modificación de la declaración de la renta. Tras nueva cara de póker y pasar por tres mesas me atienden.
Me dicen que los datos que ellos tienen se los da así la SS, que ellos no hacen nada y que lo hable con ellos y reclame.
Perfecto, le digo, entonces le digo que me dé copia de la declaración para hacerlo, le saco la carta de concesión del imv y vienen desglosados los pagos por tramo de cada año. Lo ve y le digo que por ley es incorrecta, que lo tengo que declarar en cada año correspondiente. Titubea y me dice que si, pero que al estar exento que igual no tengo q hacerlas, que va a preguntar y me llama.
A las dos horas me llama a casa y me dice que tengo que hacer las de los dos años anteriores con cantidad 0 al estar exento el IMV..
Correcto le digo, pero entonces tengo q subsanar este año tb porque ya no hay rendimiento al ser la cantidad 0 también.
Me dice que la de este año está bien (lol). Le digo, entonces para q me dices que haga las anteriores si no me cambia esta. Que es lo que necesito para reclamarles a la SS.
Ahí se me pone tonto y me dice que haga lo que quiera y que no me estoy enterando.
Pa mí que le cayó bronca e intentan salir por peteneras
Total, haré reclamación a Hacienda con los tramos de pagos de cada año, pediré la rectificación de la declaración de este año, reclamaré a la SS y a juicio.
Fenomenal.
@ritekg5 no sé cómo lo ves tú.

#34

Re: Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital

A nadie del foro le han quitado cantidades por los atrasos y ha reclamado?
Yo en la ley del IMV no veo nada acerca de los atrasos o tener q hacer declaraciones anteriores.
Sin embargo si hay sentencias  judiciales de prorrateo en caso de atrasos en otros pagos.
No se. Me parece injusto e ilegal.
#35

Re: Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital

Hola usted a trabajado?,
#36

Re: Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital

ese año no

#37

Re: Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital

Correcto, el IMV es una renta exenta de declarar (siempre que la cuantía percibida no supere 1'5 veces el IPREM, que en ese caso se declara solo el exceso de dicha cuantía) pero aun así siempre conviene hacer la renta si percibes el IMV por ser algo obligatorio... es normal que cueste dar con un funcionario que nos atienda bien y que no "salte" ante cualquier duda que le chirríe (por desgracia).
#38

Re: Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital

Gracias crack

#39

Re: Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital

Entonces debe de cobrar lo mismo
#40

Re: Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital

Entonces debe de cobrar lo mismo,sabe cómo se mira lo de prestaciones integrales lo miro me sale de otros años,como puedo hacer para ver este año el mes de octubre y noviembre
#41

Re: Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital

pues cuando cobres supongo

#42

Re: Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital

Me refiero la página prestaciones no logro ver la de este año,
#43

Re: Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital

Ah, es que actualiza con fecha de enero 2023
#44

Re: Rendimientos del trabajo Imv - Ingreso mínimo vital

Usted no entiende mi pregunta,kiero descargarme por internet prestacion integrales,y le preguntaba cómo puedo hacerlo porke no me sale,la actualización es del2022 pero en internet viene lo ke cobras eso lo ke keria saber,gracias