Acceder

Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

1,33K respuestas
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
21 suscriptores
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
67 / 93
#991

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Lo primero tranquilízate... No se porque estás nerviosa... Tienes que ir al INSS y entregar el papel donde le reconocen la discapacidad te tienen que pagar un 22% más... Ahora ten en cuenta que cuando te lo miren te paran la prestación porque cierran el expediente para abrir uno nuevo 
#992

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias Sonia ,es que no me esperaba ,jamás he querido hacerlo ,y tiene un 49%esto es un lío quizás sea muy beneficioso para el ,no sé cómo va esto la verdad tengo todos los papeles ,solo me falta ir al INSS y no porque me pone que tengo derecho a comedor ,logopedas,libros etc etc gratuitos ,no tengo ni idea si dos computa o no ,nunca he leído un caso por aquí así 
#993

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Intentaré como sea ir mañana obvio ,y con todo lo que tengo que no me la paren ya que han cerrado nóminas ya .les dará tiempo digo yo 
#994

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes!
Hoy nos ha llegado el sms y notificación telemática con la resolución aprobada del imv (es solo la ayuda a la infancia). Se supone que ya cobraríamos a final de febrero, pero nos aparece en el certificado integrado de prestaciones tanto a mi marido como a mí. He leído que cuando aparece en el certificado ese mes ya cobras seguro, pero también que si te lo han notificado después del día 10 se cobra al mes siguiente... Así que no sé qué pensar.
¿Se supone que cobramos ya este mes?
Gracias
#996

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Cobraras a finales de febrero el día depende del banco que tengas 
#997

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días acabo de venir del inns me dicen que por un grado de un 49 de discapacidad de un menor madre soltera sin que el padre me pase nada no me suben nada ,solo puedo pedir la ley de la dependencia que te la dan cada tres meses 500€ pero me dice la chica que computa luego en imv no se es que esto no es normal si alguien sabe Porfavor de algo de esto que me diga ,estoy que no que hacer y más cuando la discapacidad de la resolución está con efectos del 1 de enero del 2023
#998

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

A ver, te hago una par de apuntes:

- La Seguridad Social solo aplica el incremento del +22% en el IMV cuando se tiene discapacidad en un grado del 65% o más.

- Que te concedan la ley de dependencia (que tambien lleva su proceso solicitarla y aprobarla) y que luego te quiten del IMV ese dinero es una putada que tendrás que valorar si te interesa o no.

- Si el padre no pasa la pensión del menor, lo que tendrías que hacer es reclamarle judicialmente el importe adeudado de las mismas y que cumpla sus obligaciones; puedes solicitar abogado de oficio (gratis) y que la justicia dicte incluso el embargo de sus cuentas y bienes para ello.

#999

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Eso le iba a decir yo ahora que creía que era a partir de un 65 por ciento.
Pero además es eso todas las ayudas que le den le van a computar como ingresos.porque ayudas para terapias etc etc ley de dependencia y eso se la dan y a cuanto más grado más pero le computara
#1000

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

He leído que hay muchas ayudas para madres solteras vulnerables ,un bono alimentación etc y luego en la declaración de la renta o te dan 100€ al mes o te de deducen 1200€ tengo que ir a la asistente social ,esto es increíble 
#1001

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Pues sí... existen ayudas, pero la mayoría son descontadas del IMV... pero vamos que quien mejor te puede ayudar es la asistenta social... suerte y ya nos contarás...
#1002

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Buenos días Patyyy, eso de estar nerviosa, quítatelo, tu hijo esta igual que antes, solo que le han puesto un numero para ayudarlo mas o menos, pero no le agrava mas, así que no tienes de que preocuparte. Yo estoy esperando también a ver que numerito me ponen, pero ni me va a empeorar ni a mejorar, solo que me darán mas "privilegios" o menos.

La ley de la dependencia, creo que ya no la restan, hay otro hilo por aquí donde gente que la cobra, dice que no se la descuentan ya, y algo vi también en algún medio cuando eche los papeles para mi.

Eso si, tardan bastante también, yo la eche en septiembre creo, a  la semana me llamo la enfermera y creí que iría todo muy rápido, pero no, fue un espejismo, desde ahí nada, aun no me ha llamado la asistenta social, y por lo que leí, va para largo.

Aquí te pongo el hilo de la ley de la dependencia + IMV:
https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5035201-alguien-que-cobre-imv-por-ley-dependencia-ingreso-minimo-vital

Un saludo.


#1004

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

alguien sabe cuando paga la pnc el BBVA

#1005

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Lo primero te estas equivocado de chat esto no es para ligar.. ni para tu falta de 🧠 y lo segundo  ni te contesto a lo que me dijiste.. no merece la pena.