Acceder

Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

1,33K respuestas
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
21 suscriptores
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
66 / 93
#976

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Yo este mes he cobrado una cuantía diferente a la que me ponía en el certificado, por eso digo. Además no puedo verlo por que no me deja entrar me da un error. Vi que se había actualizado las cuantías en la web de https://pedirayudas.es/ pero no me queda del todo claro si voy a cobrar eso siempre o me va a cambiar..
#977

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola sonia, mira hace unos meses cambie de padrón y lo notifique por varíacion de datos y sigue en trámite, el caso es que ahora me he vuelto a mudar y a cambiar de padrón y a parte he tenido un hijo e intentado comunicarlo por variación pero me pone que ya hay un trámite, mi duda es como en ese trámite puedo añadir documentación añadir el nuevo padrón y la documentación para añadir a mi bebé o ir presencial mente a las oficinas.
Tu que me recomiendas? 
Y gracias de antemano
#978

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Coge todos los papeles de cambios o notificaciones que tengas que hacer,DNI del bebé ,etc etc etc y pide cita presencial ese es mi consejo.porque si ya has comunicado un cambio,ahora otro más añadir un bebé donde mejor y más rápido te lo gestionan es presencial...otra cosa es que después tarden en responder la solicitud de cambios pero lo mejor siempre presencial .
De todas formas lo del bebé hace ya bastante debiste haber hecho la variación...no recuerdo bien pero tú bebé nació entre septiembre/ octubre no?? En ese momento deberías haberlo incluido lo más rápido posible 🤦🤦🤦.más que nada porque esos meses son meses perdidos porque te contará a partir de que eches la solicitud de cambio 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️
#979

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Lo mejor es que vayas presencial al INSS y allí entregues todos los papeles 
#980

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Vale muchas gracia, todavía no lo había añadido porque estaba haciendo un convenio y quería entregar todo junto.
#981

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Vale, muchas gracias sonia.
#982

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Vale vale perfecto así ahorras tiempo 
#983

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola, yo hice la solicitud del imv en enero de 2023 y a día de hoy solo me pone en trámite, no sé si alguien me puede ayudar y decirme si es normal o si ya tengo que dar por denegada mi solicitud.
Gracias
#984

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes a todos estoy bastante preocupada por qué soy bastante torpe para hacer la declaración y no se que hacer,os cuento yo estaba viviendo en mi casa vivienda habitual desde que nací 38 años y murió mi madre y yo seguía viviendo hay,por temas de herencia la e vendido con mi hermano por 90.000€ descontando casi 40.000 de hipoteca y algunas cosas más total que solo e ganado 18.000€ como tengo que declararlo? Y si sabéis si cuenta como patrimonio,ingreso o como? Creéis que me la van a retirar? Soy monoparental con 3 hijos alguien que me ayude por fa gracias y un saludo a todos
#985

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Creo que el mejor consejo que cualquiera puede darte al respecto es que si tienes dudas para realizar tú misma la declaración de la renta ahora en unos meses, acudas a una asesoría y que te la hagan allí.
#986

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Cierto,pero muchas veces ni en las gestorías saben tanto como aquí(jejejeje) a pasado en varias ocasiones pero gracias por tu consejo
#987

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Yo la declaración la hago siempre en una gestoría pero asegúrate que el que te la haga entienda del IMV o te la puede liar... Yo cada vez que voy los vuelvo locos a preguntas pero ellos entienden todos los meses llaman al INSS y se enteran de las novedades 😂😂
#988

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Pero así vosotros que entendéis que me lo van a contar como patrimonio ya que era mi vivienda habitual o como un ingreso en. El impuesto de sucesiones modelo 650 me sale todo a 0 
#989

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Yo es que de la declaración no entiendo 🤷🏻‍♀️
#990

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Buenos días Sonia ,perdona por las molestias ,no sé qué hacer le han dado un grado de discapacidad a mi hijo tengo ya todo los papales y el reconomiento le han dado un 49 %voy al IMSS ?no sé qué hacer la tarjeta no la tengo no tengo ni idea creo que es el centro base y como tengo custodia compartida no sé si para el imv esto no me viene bien tengo que ir al INSS pero no tengo ni idea ,agradecería repuesta .
Gracias no pensé que tendría ese grado estoy nerviosa