Acceder

Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

1,33K respuestas
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
22 suscriptores
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
22 / 93
#316

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

No tiene nada que ver.
Sino, tu renta garantizada seria también la de 2022. No es lógico.
El patrimonio y la renta garantizada siempre es la del año en curso.
#317

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Gracias entonces si hubiera cobrado demás me lo descuentan este año que entra cada mes pero no me le quitan verdad??lo digo porque ahora estoy en paro y si me lo quitan no cobraría nada de nada
#318

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Pero entonces si me miran la renta del 2022 si me han pagado demás sería devolver lo del 2022 no lo del 2023 lo del 2023 me lo pedirían en 2024 verdad
#319

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Pues en realidad dependerá de los ingresos declarados en tu IRPF 2022.
#320

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Devolverías lo cobrado de más de este 2023, pero solo en el caso de que te baje el IMV que vayas a cobrar en poco menos de un mes frente al mes que hayas cobrado ahora... dicho importe (la diferencia en el caso de que te baje ahora) por 10 meses, que ya te reclamarán cuando ellos quieran, no creo que antes de mitad de 2024... y, de la misma forma, si te sube, pues te corresponderían ATRASOS (dicha diferencia por 10 meses tambien) de todo este 2023.

Lo suyo será que revises dentro de una semana tu certificado integral de prestaciones https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Informes+y+Certificados/181119_INSS donde se verá reflejado el cambio en una de sus páginas (donde pone cuantía mensual del IMV).
#321

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Entonces en una semana si me meto y sigue el mismo importe es porque seguiré cobrando eso en el 2024 todo el año ese y si me cambia pues lo mismo pero no me l quitan no??en el enlace que me has mandado me meto y me sale ahora lo que llevo cobrando todo estos meses y me salen 3 páginas creo
#323

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Y entonces lo cobrado demas en el año 2022??como me lo van a bajar y no me van a pedir lo del 2022 si es cuando trabaje dio año del 2022 y medio año de este la pedí la ayuda en 2022 que mirarían la renta del 2021 cuando cobraba subsidio cargas familiares y me l aceptaron en mayo de 2023 
#324

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

No, porque esta semana y la siguiente estará de cambios... si entras ahora y lo miras seguramente te saldrá lo que has ido cobrando, aunque igual el lunes ya está actualizado, pero si quieres SEGURIDAD en saber en importe exacto ya actualizado mejor espérate al menos hasta el día 10 de noviembre o incluso el día 14 en consultarlo.

#325

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Si te aceptaron el IMV en mayo de 2023 se fijarían en la renta del año 2021 para asignarte el importe que correspondiese, no hay más... ahora te lo revisarán con la última renta presentada, que corresponde a los ingresos del 2022, y así determinarán tu nuevo IMV anual (aplicando el nuevo sistema de INCENTIVOS AL IMV, eso sí) que te correspondería para 2023 en importe mensual (es decir, que el nuevo importe tiene efectos desde enero de 2023, por eso se generan ATRASOS si te han ido pagando de menos o DEUDA si te han pagado de más con respecto a la nueva cuantía que te determinen en una semana, la cual como ye te dije podrás ver reflejada en tu certificado integral de prestaciones).

Tal vez es un poco lío, pero así funciona el IMV porque las REVISIONES del IMV basándose en los ingresos de cada unidad de convivencia (la última declaración de la renta) se producen a final de año y claro, arrastran esos problemas.

#326

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Buenas y perdón si pregunto mucho pero son muchas las dudas que tengo cuál sería la renta maxima que tengo que tener para tener derecho y que no me quiten el mínimo vital??no sé si me he explicado bien
#327

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Y otra pregunta para calcular mis ingresos anuales para ver si me paso y no tener derecho cuánto sólo mis ingresos o también cuento el mínimo vital más la ayuda al infante que cobro por mis dos hijos
#328

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Y si ya no tuviera derecho porque me cuenta la renta del 2022 y estuve trabajando y he generado deuda tendría que pagarla toda entera o podría pagarla mes a mes y la ayuda al infante también me la quitarían o esa me la respetan y no tiene nada que ver con el mínimo?gracias y perdón por tantas preguntas
#329

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Eso depende de la Seguridad Social... lo habitual está siendo en caso de reclamación de DEUDAS que si tienes el IMV en vigor se lo cobren de ahí un porcentaje grande durante varios meses, y si no percibes IMV que te reclamen el pago de golpe porque ellos "no tienen de donde ir descontándotelo", aunque siempre puedes solicitar que te hagan un plan de pagos más acorde a tus intereses, como por ejemplo abonarles X euros al mes durante un máximo de 5 años creo.
#330

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Tus ingresos anuales los conoce la Seguridad Social a través de Hacienda y tu declaración de la renta... de todas formas ¿tú misma no sabes el total de lo que percibes al año de ingresos? (lo digo porque es tan fácil como ir a la APP de nuestro banco y decirle que nos muestre el total de ingresos desde el uno de enero al treinta y uno de diciembre del 2022 por ejemplo).

También debes tener en cuenta descontar pensiones de alimentos en favor de hijos o compensatorias abonadas por exconyuges, que aunque no las declares en la renta la otra persona que las abona si que lo hace, y evidentemente para la Seguridad Social también son ingresos a descontar.