Acceder

Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

1,33K respuestas
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
21 suscriptores
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
23 / 93
#332

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Podría entonces aplazarlo e irlo pagando poco a poco si me llegarán a quitar el imv pero la ayuda el infante no me la pueden quitar por eso son otras cantidades de ingresos no me deja verlo lo de la cuantía al año nosotros somos un adulto y dos menores pero no somos monoparentales
#333

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Sí, pero no te preocupes mucho por eso... cuando te lo notifiquen y reclamen ya se verá como actuar según tu caso personal.
#334

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Y cuales son las rentas maxima al año para un adulto y dos menores esque no me deja verlo y si esas rentas sólo cuenta mis ingresos de trabajo o del paro o también me cuenta la ayuda al infante y el imv
#335

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Todo lo que sean ingresos (menos el IMV) te los consideran para descontarse del IMV www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4850761-actualizacion-cuantia-ingreso-minimo-vital-2021?page=1191#respuesta_5534743 y las tablas de renta garantizada las tienes en el enlace anterior que te puse https://revista.seg-social.es/-/20230206-novedades-imv-2023 (te la pego y remarco tu caso)


También es verdad que este año ya consideran la modificación que se impuso para el SISTEMA DE INCENTIVOS AL IMV https://www.inclusion.gob.es/w/el-gobierno-aprueba-el-incentivo-al-empleo-para-beneficiarios-del-ingreso-minimo-vital-que-mejoren-su-situacion-laboral y puede que a cada uno le favorezca en mayor o menor medida.

#336

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Pero eso me vino aprobado hace más de un año no decían que lo subían en 2024 
#337

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Pero eso del incentivo será a partir del 2024 y yo he trabajado 6 meses en 2022 6 meses en 2023 eso no me va a contar Ami ya porque ahora estoy parada y el paro se me acabo en octubre 
#338

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Gracias por mandarme la tabla
#339

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Como ya te he indicado antes, la actualización que harán ahora en estos días se basará en la última declaración de la renta presentada (correspondiente a los ingresos del 2022) y, aplicando el sistema de INCENTIVOS AL IMV que entró en vigor este 2023 te harán las cuentas y descuentos que deban aplicarte, con efectos retroactivos a primeros de este año, pudiendo el IMV bajarte, subirte, o quedarse como lo tengas ahora (de la misma forma que a finales de 2024 te revisarán con los ingresos del 2023, a finales de 2025 te revisarán con los ingresos del 2024, etc, etc.)

Así es como funciona y creo que haberlo explicado en post anteriores... es que no hay más... a partir del día 13 de noviembre revisa el importe mensual que te aparezca en tu certificado integral de prestaciones de la Seguridad Social y sabrás el nuevo importe mensual de IMV ya REVISADO que cobrarás para este 2023 y 2024 hasta que lo vuelvan a revisar, y si por el motivo que sea no estás conforme podrás reclamarles a la Seguridad Social, pero ya te anticipo que los resultados que ellos calculan van a misa el 99.99% de las veces porque se basan en tus propias declaraciones de ingresos que has presentado y el cruce de datos en Hacienda de otros contribuyentes y organismos, a los que se les aplica los baremos que corresponda estipulados en la legislación vigente sobre el IMV https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2021-21007 del cual sus artículos 13, 16, 19 y 20 son bastantes claros al respecto de todo lo mencionado.
#340

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Gracias 
#341

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola aver si me podeis echar una mano yo solo tengo la infancia desde mayo del 2022 cuando se actualizo en novienbre del 2022 ami se me kedo ijual por ke mi renta del 2021 me pasaba para la vital pero este año e tenido muy pocos ingresos osea renta 2022 y en mi certificado me pone 1 enero 2023 ....no se si a todos le sale esa fecha pero lo ke edta claro eske la renta del 2022 no me la an mirado me sale 1 enero del 2023 desde la ultima actualizacion de nomvienbre ....me la miraran o al poner 1 de enero del 2023 ya no me la miran ?
#342

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

A todos los que en 2022 ya cobraban el IMV les sale "fecha de efectos" enero de 2023, da igual que hayas sacado el certificado hace 5 meses que hace un minuto, la "fecha de efectos económicos" es la misma si ya cobrabas el IMV antes de enero de 2023, ya sea porque te lo concedieron en 2022, 2021 o 2020.

Entra de nuevo a consultar tu certificado integral de prestaciones el lunes 13 de noviembre de 2023 y ya te aparecerá actualizado con las nuevas cuantías tras la revisión con el IRPF 2022.
#343

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Muchisimas gracias eske pensaba ke solo me salia ami 1 de enero 2023 ...
#344

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Yo estoy cobrando 494,64 y no me subieron entonces el año que viene no me vendrá la subida 2024 me quedara 565  o me estoy equivocado 
#345

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Pues yo estoy cobrando 494.64 y no me subieron cuanto me pagarán entonces el año que viene