Acceder

Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

1,33K respuestas
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
21 suscriptores
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
17 / 93
#241

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Ahora mismo actualizarán el importe mensual en una semana o dos tras revisarnos la última declaración de la renta presentada, de forma que para dentro de poco más de un mes veremos reflejado dicho nuevo importe (a quien le cambie) en el correspondiente pago (el que vamos a percibir ahora en unos días no, en el siguiente en todo caso).

Y ya para el año que viene subirán conforme al IPC o lo que el Gobierno de turno estime oportuno, lo cual veremos reflejado en el pago de febrero, como siempre ha ocurrido.


#242

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Cómo se  si me lo an actualizado ya yo lo estoy cobrando desde septiembre qe tiene qe poner e. El certificado dnd pone no procede en esos apartados qe tiene qe poner si me lo an actualizado ya
#243

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Estoy cobrando la infancia desde 2022 porque con los ingresos 2021 no me pertenece ando esperando actualize. Para ver si me dan la vital automáticamente man dicho varía gente que va automático pero leii en un grupo dijo una persona ella tuvo que ir presencialmente a la seguridad social a solicitar lo por qué en la web le salía como a mí ya la tenía en curso ahora estoy con. La duda porque yo la pedí este verano online me pasaba lo mismo y ver si estoy esperando a que se actualiza y ando perdiendo el tiempo y tengo que pedirlo presencialmente como tarda tanto esto
#244

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Si lo has empezado a cobrar en septiembre de este año 2023, lo más probable es que ya lo tengas actualizado con el IRPF 2022 que es lo que nos van a hacer a los demás ahora.
#245

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

A mi se me reactivo  y cobre atrasos de junio a setiembre , este mes también lo voy a cobrar ya actualizado?.gracias 
#246

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

No sé lo que cobrarás este mes, pero en teoria será lo mismo que el mes pasado... el primer pago con los importes "actualizados" (que mejor dicho habría que emplear la expresión "REVISADOS CON EL ÚLTIMO IRPF" para ser más concretos) se producirá dentro de un mes.

Habrá personas que (por el efecto de dicha REVISIÓN) su importe mensual le bajará, a otros le subirá y a otros se les mantendrá sin cambios... todo dependerá de los ingresos declarados en la última declaración de la renta (ahora IRPF 2022).
#247

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Ok muchas gracias , estoy cobrando por hijo a cargo , .haber que pasa esta noche que es cuando cobramos BBVA,  lo que vi es que los atrasos eran de la cuantía que siempre he cobrado , .muchas gracias .
#248

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Yo también de bbva. A ver si nos llevamos una sorpresa...pero será que habrá que esperar mes que viene para la actualización.
#249

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Si haber que pasa 
#250

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Pues nada cobre BBVA y mismo importe..así que ya esperar actualización y ver qué cobraremos en noviembre..
#251

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Como os vais a llevar una sorpresa si aun no han echo la revisión? 
Primero ha de salir en tu certificado de prestaciones, el cual empezaran a modificar en los próximos días, y ya luego pues cobraras lo que pone en el.
La sorpresa seria que viniese un familiar a verte, pero ahí, no hay sorpresa, cobras lo que pone en el certificado.
#252

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

🤣🤣🤣🤣🤣
#253

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Todavía hay a quien no le ha quedado claro que hasta a partir de mañana más o menos es cuando empiezan las actualizaciones y por lo tanto hasta a partir de noviembre no habrá cambios ....que algunos puede ser noviembre y otros diciembre......y que a unos puede ser subida,otros quedarse igual y otros bajarle 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️.
Y eso que se ha dicho por activa y por pasiva .enfin .
#254

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola buenas una pregunta el año pasado me la.bajaron de 1200 a 913 este año cres k me la subirán si no e tenido ningún ingreso aparte de la vital ?? Gracias y un saludo 
#255

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Si es así como indicas (sin ingresos en 2022 excepto el IMV) y no has cometido el ERROR de declarar el IMV como ingresos en la declaración de la renta (fallo que muchos cometieron en los años 2021 al hacer el IRPF 2020 y en 2022 al hacer el IRPF 2021 y les afectó en las actualizaciones de final de esos años y tuvieron que subsanar), ni has tenido otros ingresos (pensiones de alimentos en favor de hijos, pensiones compensatoria de alimentos por parte de ex-cónyuges u otros subsidios), ni tú ni otras personas de tu unidad familiar, casi con total seguridad SI que debería subirte.

De todas formas estate pendiente (como ya he dicho hasta la saciedad en otros post) a partir de la semana que viene o la siguiente de consultar tu certificado integral de prestaciones https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Informes+y+Certificados/181119_INSS para ver si ha cambiado el importe mensual de IMV que te aparece en el PDF de dicho certificado.