Acceder

Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

1,3K respuestas
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
20 suscriptores
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
20 / 91
#286

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Ahí te pone lo que cobras actualmente.
Ya lo que te pertenece como  comprenderás no podemos saberlo.sin saber nada de tu caso en concreto no se te puede contestar .
#287

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

No. Lo que te pone es lo que cobras actualmente si algún mes sufre algún cambio verás el cambio en el certificado  
#288

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Me acabo de meter y me pone a fecha de cuando lo empece a cobrar y el importe que llevo cobrando todo este tiempo y luego otra pregunta los 115 se cobra por niño hasta que cumplen los 3 años o mientras que tienen los 3 años también se cobra hasta el último día antes de cumplir los 4?? Nose si me he explicado
#289

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Se cobra hasta final de año da igual el mes que lo cumplan 
#290

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Vale entonces ahora en enero se me descuenta y cobro menos ya que mi hija cumplió los 3 años en agosto verdad
#291

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Pero no me pidan que devuelva la diferencia que he estado cobrando desde agosto que cumplió la niña los 3 años hasta diciembre que se termina el año
#292

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

No no la diferencia no te la van a pedir es así para todos será en enero cuando te baje la cuantía a 80.50 seguirás cobrando 115 eur hasta diciembre 
#293

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Si estoy seguro porque fui presencial y me computada el 15 por ciento de la casa de mi suegra unos 25000 euros que lo sumaron como valor mercado y me pase por 1000 euros. Al subir el patrimonio un 15 por ciento hasta final de año cambio de 38900 a 44000 euros por mi unidad.y en Enero 2023 me lo activaron. En el foro hay alguno más que le pasó algo parecido.
#294

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

No te puedo decir, tienes algún menor? A mí me dejaron solo los 115 euros en Noviembre 2022, y en Enero pensaba pedirlo de nuevo,pero justo el 1 de Enero 2023 me salió en el certificado sin pedirlo y además más alto.Lo que está claro es que cada final de año esto es un sin vivir.Yo no conté con que mi mujer está en escritura de mi suegra un 15 por ciento. Y encima lo contabilizaron como valor referencia. Osea de 28000 euros por el IBI a 80.000 euros. Este año no sé si bajarán o subirán patrimonio, lo digo por el 15 por ciento, así si estás justo en el límite sacalo. Ellos lo miran todo.
#295

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Si pero en 2022 en mi unidad era 38900 y paso a 44000 y es justo ese 15 por ciento que nos dan de más.....entonces no sé cómo lo hara.Quiero decir si en patrimonio se quedará o no.Quedan dos meses así que los que estén justo en el límite, lo mejor o sacarlo o gastarlo. Porque aunque ahora no lo de bajan en Enero lo harán como me pasó a mí.En Noviembre me dejaron solo lo del menor y en Enero me lo activaron sin pedirlo.
#296

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Ante la duda, bancolchón es tu amigo... y si no te fías de guardar dinero en casa, pues siempre puedes tirar de alquilar una caja de seguridad bancaria (las pequeñas salen a partir de 300€ al año en algunas entidades, aunque hay bancos que te pegan buenos crujidos por el servicio
#297

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Somos seis dos adultos y cuatro nenes cobro 913
#298

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Si tengo un menor,somos 3 adultos y un menor,solo cobro los 57 de la infancia,siempre me he pasado del límite de ingresos,el 2022 y 2023 no,deberían de actualizar y subirme el importe,pero mi duda es el patrimonio,justo el día 31 de diciembre me paso por 40 euros,en el cuarto trimestre no,haciendo la media,tampoco estoy seguro de cuál era el patrimonio en 2022,según he leído 38937 pero no sé si será ese.
#299

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

No tu límite es 44000 y pico, osea no te pasas
#300

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Exactamente 44.232 euros para 2023 por eso me lo activaron a mi yo tenía 40800 y en Enero ya me salía hasta el día de hoy