Acceder

Me acaba de desaparecer el imv - Ingreso mínimo vital

252 respuestas
Me acaba de desaparecer el imv - Ingreso mínimo vital
Me acaba de desaparecer el imv - Ingreso mínimo vital
Página
14 / 17
#196

Re: Me acaba de desaparecer el imv - Ingreso mínimo vital

En mi desglose uno de enero en la ss un de enero lo de la targeta esa como se mira dime  A mi la ss me dijo el expediente nuevo abierto el cinco de mayo desde uno de enero te pagan digo no cbre enero febrero y marzo y dice pues ahora contarás abril y mayo 
#197

Re: Me acaba de desaparecer el imv - Ingreso mínimo vital

A mi me dijo la ss que me dieron el 24de abril de baja con fecha uno de  enero y de alta el cinco de mayo con fecha uno de enero tuve la suerte de cobrar enero febrero y marzo y no cortsrmelo por eso me sale esa fecha 
#198

Re: Me acaba de desaparecer el imv - Ingreso mínimo vital

Vale , te digo cómo se mira . Pon el Google tarjeta social digital y te metes en la primera página . Al entra en esa página le das a entrar y te esperas un poco que tarda en entrar a esa página , tienes que poner el móvil en horizontal para que te salga las pestañas de arriba y le das a prestaciones activas. En esa página te sale que estas dada de alta a 1 de enero 2023 bajas un poco y le da a más información en el lateral de esa misma página hay como tres pestañas y en una de ella pone unidad de convivencia le das a esa y hay te lo pone el día que estáis de alta todo y ves el día que te han abierto el expediente. Lo deduje porque estuve hablando con dos mujeres por este foro y al decirle a ellas el INSS el día que se lo arreglaron lo miraron en la tarjeta social y le sale el mismo día que le dijeron ellos.
#199

Re: Me acaba de desaparecer el imv - Ingreso mínimo vital

Hola, buenas tardes. Lo pongo por aquí tb a ver si alguien sabe responderme a sto con certeza. Stoy cobrando el imv, y he solicitado una orfandad, me la han concedido, y 8 día después recibo una carta d la Seguridad Social q me dice lo q he recibido hasta abril y q me dan d baja del IMV, pero resulta q d Orfandad se cobrará unos 500 y algo y d IMV 735. Me pueden dar d baja? No es la orfandad compatible con el IMV?. De todas maneras tg cita a finales a mes para aclarar sto, pero si alguien me puede informar por aquí lo agradecería. 

Gracias y un saludo
#200

Re: Me acaba de desaparecer el imv - Ingreso mínimo vital

Vale te tiene s que identificar con certificado digital o clave pin o permanente, te digo cómo se mira . Pon el Google tarjeta social digital y te metes en la primera página . Al entra en esa página le das a entrar y te esperas un poco que tarda en entrar a esa página , tienes que poner el móvil en horizontal para que te salga las pestañas de arriba y le das a prestaciones activas. En esa página te sale que estas dada de alta a 1 de enero 2023 bajas un poco y le da a más información en el lateral de esa misma página hay como tres pestañas y en una de ella pone unidad de convivencia le das a esa y hay te lo pone el día que estáis de alta todo y ves el día que te han abierto el expediente. Lo deduje porque estuve hablando con dos mujeres por este foro y al decirle a ellas el INSS el día que se lo arreglaron lo miraron en la tarjeta social y le sale el mismo día que le dijeron ellos.
#201

Re: Me acaba de desaparecer el imv - Ingreso mínimo vital

Hola , no sé si es compatible lo mejor es que lo preguntes y si es compatible lo más seguro que te recalculen de nuevo el imv .Puede ser que sea porque un familiar hasta fallecido y sea un nuevo expediente. 
#202

Re: Me acaba de desaparecer el imv - Ingreso mínimo vital

Haya fallecido quería poner
#203

Re: Me acaba de desaparecer el imv - Ingreso mínimo vital

Hola, gracias. Ya tg la cita a finales d mes, pero quería saberlo por aquí porq stamos a 13 y quedan algunos días para saberlo en la oficina d la seguridad social. De todas maneras si alguien lo sabe con seguridad..
#204

Re: Me acaba de desaparecer el imv - Ingreso mínimo vital

Yo creo que es nuevo expediente porque la unidad familiar a cambiado 
#205

Re: Me acaba de desaparecer el imv - Ingreso mínimo vital

Es compatible te pagan la diferencia hasta llegar a la renta garantizada para tu unidad familiar lo que creo que ha pasado es que te han abierto un nuevo expediente porque hay un miembro menos y la unidad familiar cambia y tienen que recalcular la cuantía que te corresponde cobrar 
#206

Re: Me acaba de desaparecer el imv - Ingreso mínimo vital

La tengo de alta el 8-5-23 y fecha de efecto 1/1/23
#207

Re: Me acaba de desaparecer el imv - Ingreso mínimo vital

Perfecto ahora hay que adivinar si este mes cobramos 🤣🤣🤣🤣🤣
#208

Re: Me acaba de desaparecer el imv - Ingreso mínimo vital

Se supone que si estás desde el 8 yo creo que has entrado en nómina, ahora yo no lo sé porque el mío es el 11 que está dado de alta 🤦🏻‍♀️
#209

Re: Me acaba de desaparecer el imv - Ingreso mínimo vital

Pues mira ojalá que si,pero después del mal rato que pasamos me conformaría si lo pagaran para el siguiente 
#210

Re: Me acaba de desaparecer el imv - Ingreso mínimo vital

Pero si compatibles son como con el paro o la raysiempre y cuando sumando las dos no te pases de el máximo garantizado si no no puedes cobrar las dos es decir tu total pin que son por tu unidad familiar 500vale y ya los cobras con la orfanidas entonces el imv te vendría denegado pues no tienen más que darte ya estas cubierta si tu máximo fuese 700y la orfanidas 500el imv te daría 200por eso yo por ejemplo la rayla paso con lo que cobro de imv si la echo y sumó las dos me paso de mi total no puedo eso es lo que ocurre compatibles si si no te pasas del máximo garantizado sumando todo