Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,85K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
34 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
29 / 268
#421

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias. Donde los llevo? S.Social?
#422

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Consigue los certificados, los manda a Hacienda el próximo ejercicio fiscal con tus datos fiscales para hacer la renta 2023, en el caso que sea la renta 2022 y está ayuda la recibió el año pasado, pide una retificación en hacienda por escrito aludiendo la ley del IRPF que cualquier ciudadano podrá rectificar la renta desde cuándo se equivoca y eso podría perjudicar a si mismo, sin que la administración sea perjudicado.
#423

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola me pone fecha de alta del 16/10/2023 esto quiere decir que mi bebé ya está incluido 
#424

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Sería de este año. Donde puedo conseguir el certificado de la ayuda? Es de  la J.Andalucia.
#425

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola buenas. Ya an cuantia ? Ami el año pasado me la cambiado en noviembre ,cuando es el 1 de enero supuestamente 
#426

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hasta el 26 no empiezan las actualizaciones. Y en noviembre cobraríamos la nueva cuantía.
#427

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Vale gracias.
Lo que me pasó el año pasado entonces . 
#428

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Las actualizaciones ya han empezado. Yo el año pasado el 25 de octubre ya cobré la cuantía actualizada, este año ya veremos.
#429

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Holaa como se puede mirar lo que se va a cobrar con la actualizacion soy bbva y cobro la semana que viene el 25 querria saber
#430

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Tendrás alguna notificación de la junta o de servicios sociales, de la aprobación de la ayuda, me imagino que también estará en la sede electrónica de tu ayuntamiento, en la secion de notificaciones. Este papel, igual que la notificación de la aprobación de cualquier ayuda ya es un certificado de que se refiere la ayuda económica y en qué se especifican para tal fin
#431

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Yo lo hice en noviembre, en octubre cobre como siempre. 
#432

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Este año estoy a la espera de que la aprueben..Pero muchísimas gracias. Ya estoy al tanto para la próxima declaración, en el caso de que la aprueben 
#433

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Debo presentar el certificado en Hacienda? O al gestor que me hace la declaración?
Realizó estas preguntas porque en el 2020 la recibí y no hice nada de esto y me suspendieron la ayuda y aunque reclamé no conseguí que me la volvieran a dar puede que fuera porque aparte de que cobren ayuda dar quieres con cobre también la raí.
#434

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Guarda todo lo que te manden de ayudas, todas las notificaciones de aprobación, de bonos de luz ayudas de alquiler, ayuda social etc. Esta notificación de que te aprueban una ayuda es el certificado que necesitas para llevar a Hacienda para que vean que este dinero es de una ayuda y no de ganancias como la administración hace constar en la renta, según la ley del IRPF, no es computable para personas en riesgo, con rentas mínimas etc...
#435

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Lo mando a Hacienda o al gestor?
Muchísimas gracias por todo