Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,77K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
34 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
238 / 262
#3556

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Con una declaración jurada y el empadronamiento tuyo y de tus hijos histórico colectivo dile que solo te saquen el tuyo, mi ex pareja estába también empadronada con nosotros y les dije que no sacarán la de el les enseñe la sentencia de manutención como que no tenia ningun vinculo con el y me la dieron y si no como dicen por aqui con un impreso de la asistenta social 
#3557

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

El caso no es mío .no siquiera tiene hijos la persona a quien yo le estaba respondiendo.son casos diferentes.
#3558

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes, tengo una duda cuando me quede embarazada la ayuda la natalidad de la comunidad de Madrid, que son 500 € durante dos años solicité también el ingreso mínimo vital al poco me concedieron la ayuda a la natalidad y al mes me concedieron el ingreso mínimo vital para mí sola 580 € estoy cobrando ahora nacido mi bebé y ya la he metido para que me regularicen lo que tengo que cobrar mi pregunta es que si al cobrar los 500 € de la natalidad me me van a pagar la proporción que deberían pagarme del ingreso mínimo mínimo vital o me lo pagarían entero que creo que son 800 y pico lo digo porque cuando en noviembre se hagan los cruces de datos a ver si voy a tener algún tipo de problema
#3559

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes, una pregunta, cuándo pagan los atrasos del 2023 del ingreso mínimo mínimo vital? en abril, porque hay gente que ya lo ha recibido en el mes de noviembre??
#3560

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Los atrasos ya los pagaron en Noviembre y fueron liquidados 
#3561

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Gracias  como están diciendo que en abril pagan atrasos de la gente que le subieron el mínimo vital En noviembre por eso preguntaba  Muchas gracias. Un saludo
#3562

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Y los que no han cobrado que? No cobramos?
#3563

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Sino te los han pagado en noviembre es porque no te pertenecía...te subió la cantidad con la actualización?? 
Tenías cobros indebidos ?? 
Hay muchos factores a tener en cuenta .
Como por ejemplo tú cobras puntos, infancia,IMV ???sino explicas mucho más es imposible contestar más adecuadamente.
#3564

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No tengo ni deuda ni cobros indebidos, no me han pagado los atrasos.
#3565

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No tengo ni deuda ni cobros indebidos, no me han pagado los atrasos.

Si que cobro los puntos, y también me han subido este mes el imv
#3566

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Como dice Sofia sin mas información es difícil decirte. Puede que no te correspondieran atrasos. Tendras que verlo según tus ingresos del año anterior. Pero si crees que te corresponden tendrás que reclamarlo, porque efectivamente se pagaron en Noviembre. Te cuento mi caso: a mi si me correspondían, pero por un error en mi expediente no me hicieron el cruce de datos con Hacienda y por tanto no me actualizaron ni pagaron atrasos en Noviembre. Es mas ni siquiera me han hecho la subida en Enero. Lo tengo reclamado y a la espera de que se solucione. 
#3567

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si cobras puntos es por discapacidad no? 
Lo que ha subido este mes es el IPC y eso no tiene atrasos.es subida general para todos y no genera atrasos ya que es hecha en enero tal cual pertenece 
No se lo que cobrabas de IMV antes de la actualización de noviembre con lo cual no sé si te ha subido o no.esa es la actualización que genera atrasos o cobros indebidos según corresponda.asi que sino te subió en noviembre no te pertenece atrasos .
#3568

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

En enero te debería haber subido el IPC,la cantidad correspondiente sobre tu renta máxima garantizada.no es según tu cantidad mensual .
Lo otro hasta que no comprueben la equivocación de hacienda no rectificaran una vez hagas reclamacion.tampoci se exactamente tu caso así que no voy a decir mucho más para no meter la pata 😝
#3569

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Cobraba 625 al mes des de enero 2023, el noviembre me subieron a 893, y me llegó una carta del INSS de que se me subía a 893 des de enero 2023, pero la diferencia con los atrasos no me los han ingresado 
#3570

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

El IPC de enero 2024 se me subió un6,58% quedando a 967€. Pero no me han pagado los atrasos el mes de noviembre todavía... Me entiede