Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,9K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
34 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
21 / 271
#301

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

A mi cuando actualicen me va a bajar mucho la cuantía, es decir, que tendré que devolver los cobros indebidos. Cuando me llegará la carta? En mi caso la deuda será mayor que lo que voy a cobrar, que pasaría en ese caso?
#302

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes Cristina, a mi el año pasado me bajaron de 284 a 28 € en octubre y no me ha llegado ninguna notificación de cobros indebidos. Ahora cuando me lo revisen me volverán a subir el importe importe porque en 2022 tuve mucho menos ingresos que en 2021.

Saludos de Rafa
#303

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pero es que entonces no lo entiendo, si en mi caso somos tres adultos y la cuantia para tres adultos son 904,60 y yo he estado cobrando 776,36 la diferencia si yo la multiplico por 12 sale la cantidad que yo cobre trabajando.
Como es posible que encima tenga cobros indebidos, si ya te lo has cobrado desde que en noviembre del año pasado me actualizaron.
Que lo devuelvo 2 veces.
#304

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

A mi no me han mandado ninguna carta de cobros indebidos, a mi me bajo la cuantia el año pasado cuando actualizaron, por estar trabajando el año anterios 1 mes, y este año no he cobrado lo que le pertenecen a tres adultos que son 904,60 yo cobro 776,36, que si lo resto y lo multiplico por 12 sale lo que cobre ese mes de trabajo.
#305

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si te baja por haber tenido ingresos el otro año en la actualización del 2022 hazme caso y aquí te lo dirán gente bastante puesta en el tema primero te bajan la cuantía segundo te hacen devolverlo y con creces!! La carta y notificación te va allegar te lo puedo asegurar yo decía qe bien no devuelvo nada y alfinal me decían si devolveras y dicho y hecho así fue te bajan te hacen devolver quieras o no  y alos meses tendrás tu aviso de esto mismo que te estoi diciendo.. sino estás de acuerdo por X motivos reclamación y a esperar a que salga la resolución 
#306

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues dependiendo de cuanto sea el exceso hasta te la pueden quitar.. pero primeramente espera a saber cuanto te baja la cuantía y se podrá hacer los calculos!! La carta te llegará sobre meses abril mayo seguramente ay casos que la reciben antes en notificaciones así que ala espera tienes que estar a que te llegue dicha notificación 
#307

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Te llegará tranquilo esta gente no se le escapa nada
#308

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No creo David, eso es si te quitan el IMV ............. que no fue mi caso, ademas el año pasado mande una solicitud de modificación de la cuantía en junio por pobreza sobrevenida. 

Saludos 
#309

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Espero tengas suerte ya nos contarás!!
#310

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

A mí me bajaron 30 euros por cobrar prestación hijo a cargo, eso fue en 2020, llamé y me informaron que ya me lo estaban cobrando con la bajada, a día de hoy no me ha llegado nada, yo creo que sí no te lo quitan y te baja ya lo estás devolviendo. Pero es solo una suposición.Si fuera que encima tengo que devolver lo pagaría por dos veces. Ahora sí te quitan el IMV si te lo reclamarían.Esto es lo que pienso pero claro cada caso será un mundo.
#311

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Ami me bajaron 44€ en la actualización de el 2021 y tuve que devolver al año siguiente es verdad que era poco pero me reclamaron con su correspondiente notificación!! Ay gente que desde hace unos pocos meses les están restando de su cuantía imv 300 400 500 y hasta 700€ de golpe de sus nóminas y es por los cobros indebidos. Pero bueno esto es como todo abra casos y casos nose en que se basarán pero ala gran mayoría les están pegando el sablazo en la nómina del mes por esto mismo
#312

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes a mi Fvv39 en octubre del año pasado me bajaron la cuantía de 284 a 28 € que ya cobre en noviembre. A últimos de diciembre me llego la carta de la Seguridad Social con la revisión del IMV. En enero 2023 me volvieron a subir el IMV a 102,36 € porque subió a 565 ....... a no me ha llegado ninguna notificación ya hace 1 año ahora en octubre como a mucha gente ya le has llegado la carta con los cobros indebidos. 

Saludos de Rafa  
#313

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Gracias por responder, mi caso es parecido al tuyo me va a bajar mucho la cuantia, supongo que te llegará la carta para devolver durante el 2024
#314

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Cuando en noviembre baja la cuantia, automaticamente es porque tienes cobros indebidos que devolver, y si fuese al contrario una subida entonces te deberian ellos a ti. La carta te llegará durante 2024 entonces
#315

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si ahora en octubre me subirán el importe del IMV en base al IRPF de 2022 porque tuve mucho menos ingresos que en 2021. Como me van a pedir cobros indebidos ....... seria en todo caso de enero 2022 hasta octubre de ese mismo año. Ahora me tendrán que pagar atrasos ellos en 2024 Cristina.

Saludos de Rafa 
Te puede interesar...
  1. La Sexta celebra su 18º aniversario estrenando nueva imagen... Pero ofreciendo más de lo mismo (mayo de 2024) -MARKETING
  2. DIA vende su negocio en Brasil y se queda presente solo en España y Argentina (julio 2024) - NOTICIAS MDE
  3. El BBVA lanza una "OPA hostil" para hacerse con el Banco Sabadell (mayo de 2024) - Noticias MDE