Acceder

Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

104 respuestas
Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán
Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán
Página
5 / 14
#33

Re: Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

Para mi TV3 es con diferencia el mejor canal autonómico que tenemos en España. De hecho, mucho mejor que la mayoría de canales privados con telebasura.

En cuanto a la lengua, estoy de acuerdo en que se da mucho más bombo a estas noticias fuera de Catalunya principalmente porque se ve "otra realidad" (mal)influenciada por los medios mesetarios.

S2

#34

Re: Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

Estoy de acuerdo en que TV3 puede que sea el mejor canal autonómico, salvo en informativos que chirría y barre para casa como todos... eso sí, al igual que se mencionaba el otro día C33, destacar que aquí no sólo tenemos a TeleCamps, digo Canal 9, también está Punt 2 de la misma RTVV que aunque este verano se ha pasado con el Babala (programa infantil), si tiene muy buenos programas como "Aventura't", "Spotisme Ilustrat", "Medi Ambient", o "S'Estila" aunque creo que este último ya no lo dan hace un tiempo... No todo es basura en Canal 9, su segundo canal, Punt 2, es un estilo La 2, y está francamente bien...

S2

#35

Re: Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

Pues yo tengo amigos catalanes que se quejan ya que no pueden ver canal 9 por TDT, pero creo que en Valencia sucede lo mismo con TV3.

Saludos

#36

Re: Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

En Valencia se puede ver TV3, C33 y 3/24 sin problemas por TDT. El problema viene con TV3 y la retransmisión de eventos deportivos con derechos compartidos (FORTA, La Sexta y TVE) (Champions League, F1 etc.) ya que desconectan la señal y te "obligan" a verlo por Canal 9.

Entonces para chulo yo, ya que la F1 la veo por la Sexta y la Champions por TVE.

#37

Re: Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

Lo importante de una lengua es la utilidad que tiene para que las personas se puedan comunicar.

En este foro por que nos expresamos todos en Castellano o Español??? ... por sentido comun, respeto, interes en entendernos, y.....por que no hay politicos, que se inventen historias identitarias, ni pamplinas......

Pues en el resto de los temas deberia ser igual, el idioma fundamentalmente es para entenderse por lo que deberia ser el castellano/español el unico en todas las administraciones, escuelas,etc...por sencillez y eficacia...que ademas en las escuelas se enseña el idioma local o regional, perfecto.

Pero obligaciones/prohibiciones, ninguna

#38

Re: Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

Pues a mí, donde tenía Canal 9 me salen las barras de colorines, la verdad es que veo poco la tele y ahora con 60 canales, menos.
Cierto es que TV3 posiblemente sea una de las mejores televisiones que hay y si quieres que te diga la verdad, en informativos eran muy buenos y hace un tiempo que para mi parecer han perdido bastante. No tengo ni idea, pero espero que las audiencias así lo reflejen.
Saludos.

#39

Re: Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

"el idioma fundamentalmente es para entenderse por lo que deberia ser el castellano/español el unico en todas las administraciones, escuelas,etc..."

Siento discrepar Youbank, pero eso ni es así, ni creo que lo vaya a ser, ni personalmente quiero que lo sea.
Repito, seguramente visto desde una región donde solo existe un idioma, estoy seguro que el punto de vista es muy diferente y es difícil llegar a entenderlo, pero te aseguro que el catalán (y creo que otras lenguas del Estado) no van a desaparecer de las escuelas ni de las administraciones, eso forma parte del pasado.
Saludos.

#40

Re: Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

Si pudieramos trasladar el mundo real a este foro, como lo harias???...los foreros que sean de una region con dos lenguas deberian expresarse en las dos lenguas?? ...o en la lengua que el de moderacion de rankia, dijese que es la oficial??...y hacer una traduccion simultanea........

No seria una locura o estupidez??? o algo simplemente mas complicado...

Por que me contestas en castellano y no en catalan???.....obviamente por que eres una persona correcta, educada y estamos intentando entendernos o expresar nuestras ideas y por ello utilizamos un idioma que nos permite entendernos, aunque no nos pongamos de acuerdo.

que utilidad puede tener que en una administracion, ayuntamiento,etc...se hable un idioma que conocen una parte pero no la totalidad. para que sirve?? , ademas de para crear problemas

Me parece perfecto que cada cual hable o se relacione en el idioma que quiera, pero al nivel de entendernos se debe usar el idioma mas conocido, y en España es el castellano.