Acceder

Mirar nomina IMV - Ingreso mínimo vital

83 respuestas
Mirar nomina IMV - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Mirar nomina IMV - Ingreso mínimo vital
Página
6 / 6
#77

Re: Mirar nomina IMV - Ingreso mínimo vital

Hola cómo puedo saber mi nómina 
#78

Re: Mirar nomina IMV - Ingreso mínimo vital

Si tienes certificado digital o clave permanente desde la sede electrónica de la Seguridad Social, descargándote tu certificado integral de prestaciones https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Informes+y+Certificados/181119_INSS y mirando el importe mensual que te aparezca de IMV que te indica en un par de páginas.

Otra opción es llamando al 900 20 22 22 o acudiendo a una oficina de la Seguridad Social.
#79

Re: Mirar nomina IMV - Ingreso mínimo vital

Hola a todos/as, pido ayuda por una duda que no me quito. Cobro el imv hace dos años(515€) y pedí la RAI que cobré 11 meses del 2022. Cuando termine de cobrar la RAI me quedé con el imv igual 515€. La rai se puede cobrar 3 veces dejando un año cada vez sin cobrarla y me la han aprobado otros 11 meses más. Súper duda: este año voy a cobrar del imv 345 por la renta del 22. Si la cuantía de la rai son 485, no tengo ni idea de que voy a cobrar porque no ha habido manera de que en ningún sitio me lo expliquen. Vamos que voy el lunes a firmar para empezar a cobrar la rai y estoy por no ir no sea q de pobre miserable(porque con 345 es imposible vivir lo sabemos todos) aún me lleven a Guantánamo con el sheriff Arpaggio y con uniforme rosa cagando donde se come....😂😂😱😁🤔. Y dejo una reflexión al aire sólo por dejarla sin más...resulta que me despiden por aquella crisis famosa porque cobraba un sueldo muy alto y la historia es que enfermé y tengo tres trastornos mentales de por vida, perdí todo ya que lo vendí por pelotas, me diagnosticaron un cáncer de faringe del q estoy bien xo ahí lo llevo y encima no estoy viviendo si no claramente sobreviviendo. Soy yo o aquí algo no encaja?. Único objetivo sobrevivir cada día?. Eso es digno o mejor dicho, merece la maldita pena sólo optar a estar en casa y rezar para comer toda la vida?. Es una pregunta retórica, sé la respuesta pero si la se no voy a hacer nada?. No va a cambiar nunca a mejor pues he quedado desahuciado veo que ahora he de luchar en vez de con 515 a 345...es obvio que si hay que ir se va pero esto ya es una broma de mal gusto. Dios me bendiga. Gracias y hasta siempre. 
#80

Re: Mirar nomina IMV - Ingreso mínimo vital

No sé si acabo de entender bien tu pregunta, pero por lo que he deducido dices que vas a cobrar de RAI 485 y lo que te han dejado de IMV para 2024 son 345. Pero preguntas cuanto vas a cobrar? Pues la suma de ambos. Eso o yo no he entendido lo que pretendías preguntar. 

De momento eso es lo que vas a ingresar, otra cuestión es que a finales de 2024 te lo vuelvan a revisar y te baje o suba de nuevo el IMV. Pero por ahora eso es lo que cobrarías, lo que esté en tu certificado integral de IMV + RAI

Otra cosa, que no sé si te han informado, es que al bajarte la cuantía del IMV has generado deuda con la SS que te reclamarán tarde o temprano. En concreto serían 515 - 345 = 170 x 10 meses de cobros indebidos (de enero a octubre) = 1700 euros

Respecto a tu reflexión, efectivamente esta ayuda es para sobrevivir e ir tirando. Te ha bajado el IMV porque cobras la RAI y entonces superas cantidades. De hecho estarías cobrando más que la cantidad normal para una persona sola. Una persona sola ahora mismo cobra 565 de IMV. Tu vas a cobrar 345 de IMV + 485 RAI, son 830 euros. Es probable que el año que viene quizá te lo vuelvan a bajar, tendrias que mirar si vuelves a superar ingresos y patrimonios para, en todo caso, ser previsor y guardarte algo para luego poder hacer frente a las deudas cuando te reclamen (una es segura porque ya la has generado). 

Suerte con tus problemas de salud. 
#81

Re: Mirar nomina IMV - Ingreso mínimo vital

Agradezco enormemente que hayas tomado interés, en serio lo digo. De la duda desafortunadamente no es esa o me expliqué mal. En efecto me han bajado a 345 por los ingresos obtenidos del rai en 2022 una vez han cruzado los datos de la declaración de la renta del año 22. Haciendo números es imposible esa bajada casi del 50% pues lo que percibí fue muy poco como para generar una bajada del imv de 200€ sobre 515 q cobraba hasta el mes pasado. Lo que preguntaba es que no sé si aceptar la rai que me ofrecen durante 11 meses por si coinciden con el imv y me quedo cobrando 100 o 200€. Jamás me pagarían el importe íntegro del rai y los del imv que me quedan😂😂🤕🤕🙏🙏🙏ni de coña. Total que tengo hora el lunes y veré si sigo pobre o muy pobre. Dato personal ajeno a esto. Cuando me despidieron tenía 24 meses de paro a razón de 1800€ al mes pero al principio me pagaban a través de la mutua de la empresa y cuando pasó a venir del INEM estaba a parte de solo muy enfermo como dije por dolencias muy pero que muy serias pues me volví un objeto y NI SIQUIERA IBA A SELLAR EL PARO CADA MES Y PERDÍ 9 MESES = 17100€!!!!!!!!!!!! así que van servidos pues no hay forma de recuperarlos. No me quejo pero dale una vuelta que pronto se dice la cantidad que he escrito. Yo mientras en salud mental sin saber ni la hora. Buena fe? Mala? No me importa todos sin saberlo pagamos por nuestra mierda y disfrutamos de lo contrario. Quien tomó la decisión o lo pasó o está en camino. Amen. 
#82

Re: Mirar nomina IMV - Ingreso mínimo vital

Perdón sólo matizar, dices que genera deuda? Realmente no. Te aseguro que eso no va a suceder pero si lo hiciera...tienen 18000€ míos para ir descontando. ✌️👌👍😂😁. Que tengas un buen día. 
#83

Re: Mirar nomina IMV - Ingreso mínimo vital

Pues lamentablemente si que es posible esa bajada. Para el cálculo de este año del IMV han tenido en cuenta ingresos de todo. Cualquier bono, ayuda o similar ha computado para calcular las nuevas cuantías (y no lo digo por mí, sino por las experiencias y mensajes que han ido dejando otros usuarios en el foro con problemas similares). Seguramente con la RAI te excediste en la renta máxima anual y de ahí te han calculado la bajada. 

Espero que sepan orientarte mejor sobre lo de aceptar o no la RAI. Porque, como ves, es un arma de doble filo, durante un tiempo parece que ayuda pero luego utilizan esa ayuda para descontar del IMV. Aún así, a finales de 2024 actualizarán de nuevo y si este 2023 no has tenido más ingresos entonces te subirá la cuantía y con ello generarás atrasos.

Sobre la deuda, lamento informarte que cuando te bajan el IMV se generan automáticamente cobros indebidos. Me gustaría no dar malas noticias pero es que las leyes no las hago yo y las cosas van así. Como las actualizaciones son sobre lo que se cobra el año anterior, no el año en curso, pues pasan estas cosas. Pero el resumen es que cuando baja la cuantía del IMV se generan esos cobros indebidos que llevan a una deuda con la SS. A la que le da igual si le has dejado dinero al SEPE que era tuyo o no. Están reclamándolas casi con un mínimo de dos años, pero que te la van a reclamar es seguro. Aún así aprovecha la cita para que te informen (si es que saben porque hay cada funcionario que en fin).

Mucha suerte con todo y felices fiestas. 
#84

Re: Mirar nomina IMV - Ingreso mínimo vital

Muy amable por la información. También te deseo unas felices fiestas y ya puestos felicidad en general✌️.