Acceder

Me llego lo del bono social termico 2021 ? - Ingreso mínimo vital

101 respuestas
Me llego lo del bono social termico 2021 ? - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Me llego lo del bono social termico 2021 ? - Ingreso mínimo vital
Página
5 / 8
#62

Re: Me llego lo del bono social termico 2021 ? - Ingreso mínimo vital

Hola no creo que sean para todos igual porque en Murcia por ejemplo una chica subió captura que ya se lo habían ingresado y fueron 79.89€ y a un amigo de ella 40 y pico € 
Eso es lo que cobraba yo siempre antes por zona C 79'89 vulnerable severo solo este año aquí subieron tanto las cantidades, también en Galicia el último bono térmico que nos ingresaron fue el 25/12/20  y fue esa cantidad 79'89€ en todo el 2021 no pagaron por eso no creo que las cantidades sean en todas las autonomías 
#63

Re: Me llego lo del bono social termico 2021 ? - Ingreso mínimo vital

Estas son las zonas geográficas  que van desde las más cálidas a las más frías, por eso C, D y E pagan más por hacer más frío
Estas son las zonas geográficas que van desde las más cálidas a las más frías, por eso C, D y E pagan más por hacer más frío
#64

Re: Me llego lo del bono social termico 2021 ? - Ingreso mínimo vital

Gracias por toda la información. 
Lo lógico es que parte de la normativa en cuanto a cuantías y plazos debería ser de aplicación comun, y ya luego si cada autonomía quiere ampliarla o mejorarla sea libre de hacerlo.
Vaya jaleo de plazos de pago, cuantías,etc…etc…
 En mi caso me corresponde la zona B y vulnerable severo. Cobre por última vez en enero-febrero del 2020 y fueron 60,29€ por el BST del 2020. El BST del 2019, fue el mismo importe.
 Pero ahora no se cuanto será.
 Un saludo.


#65

Re: Me llego lo del bono social termico 2021 ? - Ingreso mínimo vital

www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/5368902-bono-social-termico-junta-andalucia-declaracion-renta?page=1
"Me llega 1 carta hoy del bono social termico en Andalucía y me pertenece 82 euros por el año 2021 y tengo de fecha para cobrarlo hasta final de mayo."

Para Andalucía: otra cosita más que sabemos por @antonio-77. El plazo comienza el 18 de abril y acaba el 31 de mayo. Si hacen lo mismo que el año pasado estarán meses y meses ampliando el plazo porque parece ser que las cartas se pierden o no las mandan.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#67

Re: Me llego lo del bono social termico 2021 ? - Ingreso mínimo vital

 Yo tengo ya a estas alturas una confusión considerable. Si uno se fija en las informaciones que se están publicando en diferentes post,etc…, no se si por mi, o por otro motivo, pero no lo veo claro.
 Intento averiguar el importe y legislación que se aplicará en mi caso (B+vulnerable severo), pero por el momento sin ninguna fortuna. Hasta ahora no he conseguido estar seguro del importe que en mi condición específica cobraré este año. Y menos aún si a tal importe se le aplicara algún tipo de suplemento, complemento,etc…, como se suponía que se haría al haber hablado el Gobierno del complemento de 90€, además del aumento de presupuesto para el BST. Hay compañeros/as rankianos, como alguno que tú citas, etc…, de diferentes Comunidades A. que o ya han cobrado, o al menos si recibido comunicación con el importe que les toca, e intentando entender el mecanismo que se está empleando para establecer cuantías y legislación a aplicar, no lo consigo, al menos a fecha de hoy.
 Supongo que habrá que esperar.
 Saludos y gracias por tus/vuestras aportaciones. 
#68

Re: Me llego lo del bono social termico 2021 ? - Ingreso mínimo vital

Cantabria térmico 2021
Cantabria térmico 2021

Castilla La Mancha térmico 2021
Castilla La Mancha térmico 2021

Galicia térmico 2021
Galicia térmico 2021

Valenciana térmico 2021
Valenciana térmico 2021

Te confirmo que todas las comunidades pagan la misma base estatal en el térmico 2021 sin excepción. En el caso de Galicia también parte de la misma base estatal que el resto pero da un complemento autonómico de 100€.

Por tanto, ya sabes lo que vas a cobrar incluso siendo de Andalucía. Faltaba la zona B pero en la Valenciana lo tienes. En la carta puesta anteriormente de Andalucía ponía también 82,92 que corresponde a zona B vulnerable simple. En tu caso B vulnerable severo cobrarás de base estatal 132,67€.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#69

Re: Me llego lo del bono social termico 2021 ? - Ingreso mínimo vital

Ahh vale, ahora si parece que se va aclarando la cosa.
 Sí, guiándome por Valencia serán 132,67€.
Muchas gracias Monillo por toda tu aportación.
Saludos.
#70

Re: Me llego lo del bono social termico 2021 ? - Ingreso mínimo vital

A mi no me ha llegado la carta todavía, será como no empieza hasta el 18 de abril, esperemos que llega para la semana que viene. A mí ya ese equivocaron en el de 2020 y me pusieron menos cantidad, a ver esta vez que hacen.
#72

Re: Me llego lo del bono social termico 2021 ? - Ingreso mínimo vital

Pues a Antonio 77,en la cantidad que pone tampoco están los famosos 90€ que dijeron, la subida no sé. Hay gran diferencia con la carta anterior de 300 y algo de euros. Sé que es por climas más cálidos, se paga menos, pero aquí en el sur también se gasta más luz en verano, a ver quién es él que está sin aire acondicionado en pleno verano, yo por lo menos no puedo, por lo menos en las horas de más sol. 
#73

Re: Me llego lo del bono social termico 2021 ? - Ingreso mínimo vital

Los 90€ de subida son de MEDIA entre todos los beneficiarios. Coges las subidas de cada beneficiario, las sumas todas y lo divides entre el número de beneficiarios.

Yo cobré 60,29€ del térmico 2020 y ahora del térmico 2021 cobraré 132,67€ siendo zona B vulnerable severo. Me han subido 72,38€ que son menos de 90€.

En una zona E vulnerable severo pasaría de 123,94€ a 373,17€ que son 249,23€ más. Le sube más de 90€.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Sigo destripando el térmico 2020:
Fórmula BOE: Ayuda zona i € = 25€ + alfa * SCIi / SCIa
Ayuda zona B € = 25€ + 3,995 * 0,365 / 0,115 = 37,68€ vulnerable 
Para el severo es un 60% más: 37,68€ *1,60 = 60,29€
SCI = severidad climática invernal que no cambia con los años
α: SCI≤0.                  SCIalfa = 0
A: 0<SCI≤0,23.        SCIa = (0+0,23)/2=0,115
B: 0,23<SCI≤0,5.      SCIb = (0,23+0,5)/2=0,365
C: 0,5<SCI≤0,93.      SCIc = (0,5+0,93)/2=0,715
D: 0,94<SCI≤1,51.     SCId = (0,94+1,51)/2=1,225
E: SCI<1,51.               SCIe = 1,51
SCIi = valor medio del rango de SCI de la zona elegida
SCIa= valor medio del rango de SCI de la zona A
alfa = coeficiente a calcular en función de la disponibilidad presupuestaria (en 2020 es 3,995).
--------------------------------------------------------
Sigo destripando el térmico 2021:
Fórmula BOE: Ayuda zona i € = 35€ + alfa * SCIi / SCIa
Ayuda zona B € = 35€ + 15,1 * 0,365 / 0,115 = 82,92€ vulnerable 
Para el severo es un 60% más: 82,92€ *1,60 = 132,67€ 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#74

Re: Me llego lo del bono social termico 2021 ? - Ingreso mínimo vital

Buen curro Monillo. A esperar la carta, a ver que cantidad nos ponen, a mí el de 2020 me pertenecía, como a tí los 60€ y solo me dieron 37€, reclamé a la Junta y a Energía XXI y se pasaban la pelota de uno a otro, veremos la carta con 2021.
#75

Re: Me llego lo del bono social termico 2021 ? - Ingreso mínimo vital

Perdón de antemano por preguntar sin relación directa con el hilo. Solo un pequeño paréntesis.
 ¿A alguien de la C.Andaluza que use la APP de Energía XXI le funciona bien la opción “Mi Consumo”?. En mi caso, llevo desde el pasado viernes día 8 sin poder ver el consumo diario que estoy haciendo, no me reconoce el contrato según responde el sistema. Otras funciones como ver las facturas, datos del contrato y todo lo demás si, pero la consulta de consumo no me funciona. En atención al cliente dicen que tienen constancia y que es general, pero ya me está escamando un poco, lleva demasiados días así. En otras ocasiones que ha fallado la APP en 2-3 días se ha restablecido.
 Perdón de nuevo por el paréntesis, sobre todo a los que no usáis esta APP de Energía XXI.
Saludos.