Acceder

Me llego lo del bono social termico 2021 ? - Ingreso mínimo vital

101 respuestas
Me llego lo del bono social termico 2021 ? - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Me llego lo del bono social termico 2021 ? - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 8
#1

Me llego lo del bono social termico 2021 ? - Ingreso mínimo vital

Me llego la ayuda del bono social térmico 2021 aprobado pero pone q tengo q rellenar con mis datos y poner numero de cuenta bancaria para mandar el dinero en un pago único anual pero no me fió mucho eso es verdad o es un bulo ?
#2

Re: Me llego lo del bono social termico 2021 ? - Ingreso mínimo vital

Yo no daría esos datos,por teléfono ni nada de eso,te pueden dejar la cuenta a 0, si no diste tus datos cuándo lo solicitaste, lo mejor es ir donde lo solicitaste y dar los datos personalmente,es solo mi opinión..
#3

Re: Me llego lo del bono social termico 2021 ? - Ingreso mínimo vital

Por si te sirve de ayuda,  en la página sale que si no la tienes domiciliada la luz ,si debes dar los datos para poder abonartela ,te paso la foto y tú misma puedes contrastar la información en la página .
#4

Re: Me llego lo del bono social termico 2021 ? - Ingreso mínimo vital

No he solicitado nada de eso yo se q el presidente hiba a dar esa ayuda pero no me fió 
#5

Re: Me llego lo del bono social termico 2021 ? - Ingreso mínimo vital

Mejor ir a la oficina donde te cobran la luz y ahi das tus datos,es más seguro..hay muchos timos qué los hacen desde fuera de España, falsifican hasta las páginas web
#6

Re: Me llego lo del bono social termico 2021 ? - Ingreso mínimo vital

Si eso he pensado hacer así les llevo la carta tambn para ver si es verdad o bulo gracias por vuestra ayuda 
#7

Re: Me llego lo del bono social termico 2021 ? - Ingreso mínimo vital

No es verdad, porque el bono social térmico se da de oficio a quien cobra el bono social eléctrico, y por tanto se paga en la misma cuenta donde tienes domiciliada tu factura de la luz. 

Por cierto, no sé de qué comunidad eres, pero en Diciembre y enero en Andalucía se ha terminado de pagar los bonos térmicos del año 2020, así que eso del 2021 suena raro raro. 
Es una ayuda pública y por tanto el pago lo hace la administración. Deberías, para asegurarte, contactar con el Ministerio de Energía (Transición ecológica) o posiblemente te sea de más ayuda con la Consejería competente de tu Comunidad Autónoma. Ahí saldrás de dudas de si es un correo spam o es de verdad. 

Por curiosidad, ¿cuál es la dirección de correo que te ha contactado? Y si es en físico, hay algún tipo de sello y de nombre de quién viene la Carta? 
#8

Re: Me llego lo del bono social termico 2021 ? - Ingreso mínimo vital

Yo llevare mañana a iberdrola de mi pueblo y les enseñare la carta yo pienso q es un bulo gracias por la ayuda soy de un pueblo de Alicante 
#9

Re: Me llego lo del bono social termico 2021 ? - Ingreso mínimo vital

El bono social de la electricidad y gas te lo tramitan directamente en la oficina, por web, desconozco la ayuda esa que estas diciendo 
#10

Re: Me llego lo del bono social termico 2021 ? - Ingreso mínimo vital

Yo llevare mañana a iberdrola de mi pueblo y les enseñare la carta yo pienso q es un bulo gracias por la ayuda soy de un pueblo de Alicante 
#11

Re: Me llego lo del bono social termico 2021 ? - Ingreso mínimo vital

#12

Re: Me llego lo del bono social termico 2021 ? - Ingreso mínimo vital

#13

Re: Me llego lo del bono social termico 2021 ? - Ingreso mínimo vital

Es verdad si tienes bono social eléctrico durantetodo el 2021. Si no, no te fíes. 
Yo llame y me lo confirmaron, el pago se hace en abril 

#14

Re: Me llego lo del bono social termico 2021 ? - Ingreso mínimo vital

Yo llevare la carta y ahí q me digan si es verdad entonces daré mis datos y numero de cuenta así me quedo mas trankila si me lo dicen ellos porque yo tengo q cobrar mis atrasos en dos días y no me fió q sea un bulo un saludo 
#15

Re: Me llego lo del bono social termico 2021 ? - Ingreso mínimo vital

Buenos días. 
A mi el año pasado me enviaron esa misma carta por no tener domiciliada la factura de la luz. No hubo ningún problema, lo cobre a mediados de marzo. Soy de Madrid. 
El pago corresponde al Ministerio de Industria.