Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

13K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
84 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
745 / 884
#11161

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola buenas se sabe si ya han actualizado el certificado de integraciones

#11162

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Es que en el certificado de prestaciones me sale el mismo dinero que estoy cobrando ahora, pero el la carpeta de ciudadanía me sale ahora menos cantidad, cuando siempre me salía lo mismo que en el certificado

#11163

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Mira ambas cosas el día 13, que será ya el valor correcto en ambas.
#11165

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola, buenas. No hay nadie por aquí hoy?, pues te pregunto a ti, ritekg.. Esto es lo q cobraré para el 2024??
Lo e visto hoy.
Lo e visto hoy.
Gracias. Un saludo 


#11166

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si; ese importe lo cobrarás desde ya mismo en el próximo pago y hasta la próxima actualización allá a finales de 2024, con la salvedad de que el año que viene nos sube a todos un % la cuantía que tengamos asignada por la revalorización anual (muy a finales de diciembre o en enero sabremos que % sube).
#11167

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola yo tengo una gran duda me mandaron la carta de mi solicitud aceptada en diciembre del 2022 y me pone 495 después en mi certificado me subió a 708 y ahora me pone 918 mi duda es que es la primera vez que lo cobraré y no se los atrasos con qué cantidad será y si me lo pagarán este mes con la mensualidad gracias 
#11168

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Los ATRASOS es cuando ya percibes el IMV mes a mes y tras revisar los ingresos del año pasado, te revisan el IMV al alza con fecha de efectos XXX, lo que significa que desde dicha fecha en la que te han pagado menos hasta ahora que han determinado que te corresponde más dinero de IMV, te deben esa diferencia.  Es decir, que si yo vengo cobrando de IMV 200 euros cada mes de este 2023 y ahora me pone el certificado 500, me tienen que abonar 300 euros por 10 meses, lo cual harán más adelante (suele ser a mitad del año siguiente) en un único pago junto con la mensualidad que me toque.

En tu caso, 918 que te pone ahora menos 708 que has venido cobrando, son 210 euros por 10 meses que dan un total de 2100 euros lo que te abonarán de ATRASOS cuando ellos quieran... tienen hasta 4 años para ponerse al día y abonártelos, aunque intentan hacerlo antes de que transcurra un año desde la actualización (sobre todo si hay elecciones por delante, jejeje)
#11169

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola cómo saber si ya me actualizaron o no 
#11170

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Perdón creo que me no me e explicado bien no sé si a

 los atrasos es el retroactivo esque yo no e cobrado ni un mes por eso no sé si me lo ingresan este mes todo o no

#11171

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

me mandaron la carta de mi solicitud aceptada en diciembre del 2022 

Si te mandaron la carta hace ya casi un año, ya tendrías que haber estado cobrando desde ENERO DE 2023... mira a ver en que banco y cuenta pusiste el pago del IMV en la solicitud porque allí debe estar el dinero... si la cuenta que pusiste ya no existe o está equivocada no es problema de la Seguridad Social, pero te tocará ir a una oficina de la misma y solucionarlo porque le banco que pondrías estará devolviendo el dinero si no es una cuenta tuya.
#11172

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Perdón sigo si explicarme bien me mandaron la carta hace unos días pero con fecha de diciembre del 2022 y es cuando me ponía un cantidad después en mi carpeta ciudadana me subió el mismo día a otra cantidad y ahora con la actualización me a subió un poco más entonces estoy súper liada porque no se lo que voy a cobrar ni si me van a dar el retroactivo este mes perdón si no me e explicado bien muchas gracias 
#11173

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

También tienen cuatro años para cobrar los atrasos indebidos?
#11174

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Gracias... Un saludo y bns noches 
#11175

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Entonces "presumo" de que has recibido la NOTIFICACIÓN de aprobación del IMV hace unos días con fecha de efectos económicos desde diciembre de 2022, que todavía no has cobrado, pero que has visto que te ha ido variando en importe mensual de IMV, porque en la NOTIFICACIÓN en papel te pone una cifra, el certificado integral de prestaciones otra cantidad ANTES y ahora que volviste a mirar hace poco OTRA DIFERENTE...

¿Es eso lo que has intentado decirnos en todos tus mensajes o no es eso?
 
 
Pues tan simple como que el primer pago que recibas a final de mes (la fecha depende de tu banco) será la suma de: diciembre de 2022 el importe que te marque la notificación más un 15% que todavía se aplicaba en aquella época + los meses de enero 2023 a octubre 2023 del importe que te aparecía antes en el certificado + el pago de noviembre de 2023 del nuevo importe.

Los ATRASOS en tu caso serán de la diferencia de los diez meses de la nueva cuantía menos la vieja, que ya los pagarán a mitad de 2024 como muy pronto.