Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

13K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
84 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
691 / 884
#10351

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si lees la noticia completa te habla de familias de 5 miembros pero no lo cobrarán en junio empezaron a cobrar esa cantidad en abril de 2022 con la subida
del 15%
#10352

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola me acaban de pedir esta documentación: Documento judicial que atribuya la guarda y custodia de los hijos comunes (sentencia o convenio regulador) 
Mi situación es que estoy con el padre de mi hija pero no vivimos juntos por motivos económicos, A Alguien le ha pasado este caso? Gracias con antelación.
#10353

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Se lo piden a todos los que los niños estén registrados por un padre y esten separados o no vivan juntos lo que quieren saber es la pensión de alimentos de los niños que legalmente por ley está obligado a pagar 
#10354

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

En el foro hay varias personas que les han pedido cosas similares (si buscas seguro que encuentras alguna y te puede contar su experiencia) pero como indicas que en realidad no has iniciado trámite judicial de separación o divorcio no vas a poder documentar ni acreditar lo que te solicitan... intenta pedir cita en Servicios Sociales de tu localidad y explícales el caso, a ver si ellos pudieran realizarte algún tipo de documento acreditativo de que vives sola con tu hija y su padre no convive con vosotros o darte alguna alternativa.
#10355

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias
#10356

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si ami  y me pedian sentencia judicial somos pareja no convivientes con mi hija en común  de la cual los dos nos encargamos yo expuse la verdad que  por motivos familiares no convivimos juntos  yo lo que presente fue una declaración jurada simple que es un documento legal que sirve para explicar motivos por el cual no presentas documentación requerida yo escribí a mano  explicando los motivos de la no convivencia y aportando documentación de que todo lo exponía en el papel era verídico la firmamos los dos y la presente di su carnet de identidad su padrón su declaración de la renta del año anterior y algún documento más y no me pusieron pegas 
#10357

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

#10358

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenos días me pueden ayudar con esa carta 
#10359

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Te informan de que tras revisar tu declaración de la renta presentada en 2022 (correspondiente al IRPF 2021) y ver tus ingresos declarados en la misma, la TGSS ha detectado que debiste percibir de IMV en importe anual 2454,84 euros, pero en realidad te pagaron de más (en concreto fueron 3687.57 euros anuales), por lo que te reclamarían la diferencia percibida de más que son unos 1233,03 euros, pero que como existe en tu unidad familiar un menor aplican una minoración en dicha deuda y finalmente solo te reclaman 917,74 euros.

Como tú actualmente cobras más de esos 917,74 euros mensuales, te lo descontarán de un único golpe (seguramente en el pago de este mes de JULIO, ya que la notificación es de finales de junio) por lo que este mes cobrarás bastante menos de lo habitual pero habrás saldado dicha deuda.
#10360

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenas  tardes Sonia pues tengo la carta q probada desde el día 1/1 /2023 pues deven d3 ese días  asta junio en junio cobro 560€ y no a trasos bueno yamo me dicen que 2021 me la bajaron y decía yo dinero y con lo que me deven se me a regularizado nose  baya tela  
#10361

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola yo llevo 3 reclamaciones, la ultima por los atrasos del 2021 y nunca me han parado nada, ahora falta que me paguen...
#10362

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

+1
#10363

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Gracias por tu respuesta. Me aseguraron en la Seguridad social que no me lo pararían, aunque finalmente no puse la reclamación en la web que tienen con el formulario de " reclamación previa" por si acaso sinó que mandé un escrito en el registro electrónico pidiendo una revisión y reclamando, espero que me sirva igual...
#10364

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Y te llegaron a pagar los atrasos del 2021?? Yo he puesto reclamacion en la seguridad social para los atrasos del 2022 pero no he tenido respuesta y ya hace casi un mes
#10365

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Por cierto, vayámonos OLVIDANDO del IMV, si gobierna PPVOX es lo primero que quitarán.
Está en el programa electoral de Vox,nlo dice muy claro : suprimirá las ayudas sociales.Miedo tengo y mucho