Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,1K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
835 / 890
#12511

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días,en la página de hacienda eso no es lo que pone , especifica bien claro que se sigue teniendo derecho a la deducción siempre que el derecho se tuviera antes del 1 de enero de 2023 y en los requisitos del complemento de ayuda a la infancia no pone nada directamente entonces no sé quién te ha podido dar esa información pero hacienda no te puede denegar la deducción por cobrar el complemento de ayuda a la infancia si ya tenías el derecho y lo estabas cobrando a día 31 de diciembre del año 2022 , adjunto captura de la página de hacienda donde lo específica y enlace para el que lo quiera leer
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ciudadanos-familias-personas-discapacidad/deducciones-relacionadas-hijos-descendientes/deduccion-maternidad/quien-corresponde-deduccion.html
#12512

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Tus hijos trabajan ? Sino no tienes que marcar casilla ninguna el imv y complemento están exentos de declarar .madre mía la que va a liar está otra persona con lo de marcar la casilla .....
#12513

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Solo estoy diciendo li que me han dicho, no hace falta ponerse así, acabo de llamar a hacienda y efectivamente tienes que marcar esa casilla para que salgan las declaraciones de los menores individuales y las opción conjunta, son rentas de cualquier tipo no sólo de trabajo pero efectivamente al estar exentas no tienes que reflejar ninguna cantidad, tras esto que cada uno haga lo que quiera ya la luz me la he dado yo, que para desagradables ya son los de hacienda, gracias a todos buen destino.
#12514

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Es que esa frase, "salvo que se hubiera tenido derecho al mismo antes del 1 de enero de 2023", se está refiriendo a ambas cosas, derecho a deducción de maternidad y derecho al IMV (o CAI en nuestro caso). Así nos lo han explicado dos agentes de hacienda.
#12515

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues ya me dejas con la duda la verdad, porque yo hago la declaración de la renta en una gestoría que además es amiga mía y ella me ha dicho que ahí solo hablan del derecho a la deducción de maternidad,no del derecho al complemento de ayuda a la infancia en el cual ellos no se pueden meter porque eso es competencia de la seguridad social
#12516

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo también la hago como tú, la hago conjunta con mi marido y ponemos los menores descendientes sin renta , a mí me dijeron que la hiciera normal eso sí que incluyera a los niños y que yo sepa todo el mundo que tiene hijos los incluye siempre , vamos creo yo
#12517

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Exacto así es como se hace ....sabes que pasa que la mayoría o muchos no han hecho nunca una declaración,y si la han hecho no han incluido nunca a los hijos ...cosa que no entiendo.... pero ya tú sabes aquí cuando se " encierran" en algo .....ya cada uno que la haga como quiera si después tiene problemas el año que viene pues allá cada uno.... después vendrán al foro a preguntar porque les ha pasado esto o lo otro 🤦🤦🤦
#12518

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

De hecho en los datos fiscales vienen los meses en que has cobrado el CAI, pero no se descargan, sino que cuando entras en el apartado "Deducción de maternidad" de renta web, hay una casilla que pide que se marque si has percibido el CAI, y al marcarla se abre una subventana donde rellenas los meses en que la has cobrado. Al rellenarlos y darle a aceptar, automaticamente se quita el dinero de la deducción de maternidad de esos meses.
#12519

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A ver,en la renta tanto como conjunta como individual los descendientes a no ser que tengan que tributar por empleo y sean entre 18 y 26 años solo estos tienen que entrar,los menores no tienen rentas como tal,solo los padres reciben una ayuda en nombre de los hijos y está EXENTA de tributar en hacienda, resumiendo,los niños se ponen como descendientes y ya está,en las casillas de la 500 a la600 sale lo que os abonan por los niños 

#12520

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A ver si ya lo has comprobado y pasa eso...por eso te digo que ya me dejas con la duda, mi caso es que es distinto yo llevo cobrando la deducción desde 2021 y el complemento me lo han aceptado el mes pasado con carácter retroactivo desde octubre de 2022 , entonces en mi caso si son compatibles las dos cosas de echo yo termino de cobrar la deducción el mes que viene 
#12521

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Los menores no tienen que hacer la declaración individual y quien te haya dicho esto no está muy bien,los menores no tienen rentas ,no trabajan y se ponen como descendientes y así ya les aparece a hacienda como que tienen la declaración de la renta hecha y por consiguiente les aparecerá a la seguridad social para que puedan seguir percibiendo el complemento de ayuda a la infancia o IMV 
#12522

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En mi caso, tengo la ayuda a la infancia aprobada desde 2022, pero empecé a cobrarla en 2023..  Entonces no se si ponerlo o no
 A mi no me aparece descontado de manera automática, entonces pregunto a quien tiene seguro q lo tiene q devolver, si ya sé le ha descontado automático en el borrador, porque se de gente que si q Le ha venido puesto ya el descuento d los meses cobrados 

#12523

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Esta claro que tenemos por aquí ambos casos y experiencias diferentes y como siempre no tenemos una conclusión clara, al uso,o bien por qué ellos no lo hacen bien y unos si otros no !!!! Algo que chirría bastante siendo la agencia Tributaria , o realmente a las personas que no le aplican tiene circunstancias diferentes !!! Yo asta el año que viene no podré confirmar , si me dijeron que eran compatibles cobrando madre trabajadora en 2022 !!! Ya no se en qué situación estaré el año que viene ,está claro es una ayuda muy traicionera !!!! Xq nadie va a renunciar a cobrar madre trabajadora sin saber si le aprueban CAI!!!  Sabemos que la seguridad social te deniega la ayuda por cualquier cosa y si no se la inventa !!!! Y si no reclamas pues ganan ellos !!!
#12524

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Perdona pero los menore si tienen que hacerla, esta bien especificado que todos los miembros de la familia tienen que hacerla incluidos los menores y que lo más favorable es hacerla conjunta que yo sepa eso viene en la página de hacienda y es lo que pone en la s.social.
#12525

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital