Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
782 / 881
#11716

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues a eso me refiero, que es posible, que se superen ingresos, con lo cual en unos pocos años tienes que devolver dinero, de un dinero retroactivo que te correspondía años atrás pero cuenta ahora y además todo eso provoca que se reduzca considerablemente el importe del IMV...y vuelta a empezar dejando pasar otro año....es una jugada maestra para la administración!! ...por no decir otra cosa😠
#11717

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Una consulta para que supere ese 1,5 hay que sumarlo con los rendimientos del trabajo? O solo la prestación sola es la que no lo puede superar. 
#11718

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola mean aprobado la ayuda a la infancia sabéis cuándo empezaría a cobrar
#11719

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yaa vale vale como no es mi caso ni ha sido no lo sabía 
#11720

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Los rendimientos del trabajo son los que te salgan... esta historia es solo para el IMV si superas dicho umbral (aunque el exceso que te salga se añadirá lógicamente a los rendimientos del trabajo que tuvieses).
#11721

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Es muy raro (aunque no imposible) que ocurra, por eso lo estipularon así desde el principio... te dan un subsidio pero como para que no te pases te lo menguan jajajaja
#11722

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A final del mes que viene; el día depende de tu banco, unos abonan el 24, otros el 25, otros el 26, etc...
#11723

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ok ok entonces me queda claro porque solo tengo el complemento a la infancia así que no lo supero, pero claro, me quedaba la duda porque si que tengo rendimientos del trabajo 
#11724

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ammm vale gracias .sería el primer mes k cobraria
#11725

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Es kafkiano...


#11726

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo casi diría que es diabólico..... el escudo social si, pero al que va unido una bomba de relojería.
#11727

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días, yo tb somos 2 adultos y 3 menores, son 44000€
#11728

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchisimas gracias por tu respuesta!!! Mi marido y yo solo tenemos los ingresos del trabajo, y la deduccion de hacienda de familia numerosa e hijo menor de 3 años. Pero aún contando esas deducciones no llegamos a 30.000€ entre los 2 así que estamos dentro del rango de ingresos para cobrar la ayuda. Y gracias por tu ayuda de nuevo.
#11729

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ok, en vuestro caso entonces solo os concederán el complemento a la infancia del IMV y no tendréis problemas porque no superáis el umbral de ingresos.
#11730

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días:
Lo que está exento es hasta 12.600€ solo de los ingresos por parte del IMV, o sumando los rendimientos de trabajo+ ayuda a la infancia? A nosotros nos han concedido 287€ al mes, que por 12 meses son 3.444€, entonces estamos exentos o como tenemos rendimientos del trabajo se declara tb la ayuda a la infancia? Gracias de antemano.