Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,1K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
754 / 889
#11296

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El bono social es para familias numerosas , personas con discapacidad 
#11297

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital


Esta es la página donde te ponen los requisitos que piden https://www.bonosocial.gob.es/
Sí, puedes solicitarla, tienes que tener tarifa PVPC o cambiarte a una compañía que la tenga,  yo tenía Endesa y con el bono social eléctrico estoy con Energía XXI y cobro el IMV
#11298

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No es solo para familias numerosas y personas con discapacidad, tienes que cumplir los requisitos, sobre todo de renta, yo tengo el bono social desde el año 2018 o 2019 en esa época estaba casada y el sueldo de mi marido mileurista, y tenía la consideración de consumidor vulnerable, desde mi divorcio por mi situación económica pasé a consumidor vulnerable severo, yo cobro el IMV
#11299

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

#11300

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ya la he puesto, yo también, más arriba y es como digo
#11301

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues imagínate como me quedo yo que llevo 17 meses ,ya no sé si reírme o llorar,vaya que me alegro muchísimo por todo el mundo eso está clarísimo ¿¿¿pero y yo queeeeeeee??? 😅😅😅
#11302

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si si nosotros nos alegramos por todo el mundo, pero que la situación debería de estar  más controlada ,no debería de cobrar  solicitud en septiembre de 2023 y tu de septiembre de 2022 aún nada, o yo de diciembre de 2022 nada aun , eso se llama desproporción del sentido común!!! Es flipante esto vaya 
#11303

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Eso no es así. 
Cumpliendo los requisitos de renta y algunos mas lo puedes echar. 
No necesariamente ha de ser solo en los casos que has puesto. 



https://www.bonosocial.gob.es/#inicio
#11304

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Esto o va muyyyy lento o va muyy rápido no hay término medio,por cierto a los haters que a cada uno de mis mensajes saltan como si fueran un resorte,se de lo que hablo y no soy una ignorante,decid lo que queráis pero cuando empecéis a echar papeles y os den largas y os pidan más ...... Os acordáis de lo que otras personas ya hemos padecido para que nos concedan el bono social eléctrico,otra cosa que ahí no dice que si te pasas de consumo 300kw todo lo sobrepase esto no está bonificado,ya que sois tan list@s eso no lo pone en la pág del ministerio,Buenos días.
#11305

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días ! Que suerte yo lo solicité el 6 de septiembre de 2022 y aprobado desde el 8 de enero 2024,ayer llamé y me dijeron que este mes cobro con el retroactivo la cantidad no me la quiso decir pero que por el importe lo es 
#11306

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Me alegro mucho yo estoy igual y me dijeron prácticamente lo mismo y soy de un día después de ti y también del 2022
#11307

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo lo estoy cobrando desde hace 4 meses sin ser familia numerosa ni discapacitados, pero por los ingresos estamos considerados consumidor vulnerable, eso de los 300kw no lo sabia, he mirado la ultima factura y he pasado este mes de 300kw pero aun así me compensa de 90€ que pagaba antes del bono social este mes han sido 50€... aunque no estén bonificados esos kw sale rentable.
#11308

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Que bien... !!si sabia que uno de los casos era estar cobrando el IMV, Si pertenecía el bono social. Pero mi duda es si si cobra SOLO EL COMPLEMENTO A LA INFANCIA, si alguien percibía el bono social de la luz.?
Gracias. 
#11309

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias por tu respuesta, efectivamente he llamado y he visto los requisitos en AEAT, para cobrar los 100€ de madre trabajadora, y pone que no es compatible...solo si la has pedido antes del 2023. que injusto...
#11310

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días yo la cobro desde agosto del 2021, entonces es compatible?