Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,2K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
750 / 894
#11236

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La mayor 12 años, mediana 8 y pequeño 3 recién cumplidos.
De mis hijos menores no me aprobaron los puntos por la nómina de mi marido, me dijeron que no me pertenecía. Así que solo dela mayor
#11237

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Entonces sí hacienda te acepto los 100 euros en septiembre de 2023 es un error de hacienda ya que no comprobaron que estabas cobrando el complemento de ayuda a la infancia y que no son compatibles y te harán devolverlos y deberías de comunicárselo a hacienda lo antes posible si lo sigues cobrando porque la deuda cada vez irá a más ,hay mucha gente que se está viendo en esas situaciones y es porque muchas veces las revisiones se hacen tarde ya sean de hacienda o de la seguridad social,yo en tu caso pediría cita a hacienda aunque sea telefónica y que te informen bien sobre tu caso concreto
#11238

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero lo estoy cobrando desde el 2022, aún así no son compatibles?
#11239

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si eso mas o menos me ha quedado claro . pero debes tener en cuenta que te han descontado los puntos cobrados en 2022 y 2023 ....y si en enero de este año has cobrado algo de puntos tmbn se te descuentan del total del retroactivo.
Otro punto atener en cuenta por tu hija pequeña ya no son 115€ .son unos 70 más o menos ahora mismo no recuerdo la cuantía exacta .ya que una vez cumple los 3 años la cantidad varía .
Así que a los 2760€ que te corresponde anual debes restarle los puntos cobrados ...que posiblemente como fue solicitado en diciembre de 2022 te hayan tenido en cuenta los cobrados en 2021 tmbn .
Todo esto es un supuesto mío .ya que los puntos los descuentan.
Mira tú certificado de prestaciones y mira ver que cantidad te pone .ahí es por donde vas a saber de momento mensual lo que vas a cobrar seguro .con respecto al retroactivo....en la mayoría de casos no lo están pagando en el primer mes .
Puede que te lo ingresen en el siguiente.pero para salir de dudas de realmente cuanto es el retroactivo que te pertenece pide cita y que en el INSS te lo expliquen 

#11240

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En certificado 230€, mi hijo pequeño hasta el 31 de diciembre cobra 115
#11241

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero teniendo en cuenta lo que tú me has explicado, si los dos años de puntos son casi 1000€, la funcionaria me ha dicho no veo el retroactivo ingresado pero si pone de atrasos 1300€
#11242

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vamos que en tu caso atrasos se refiere a retroactivo...lo que la funcionaria no habrá sabido explicarse bien o lo que sea .
Entonces ella te ha dicho que hay aún un pago por hacerte de 1300€ no? 
Pues ahí tienes las cuentas el retroactivo eran unos 2300€ menos los puntos pues 1300€ .creo que han quedado aclaradas las cuentas.cin respecto al pago..me reitero en lo dicho antes la mayoría de casos no estan cobrando el retroactivo en el primer pago .está habiendo fallos en ese aspecto.pero antes o después te lo pagarán 
#11243

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Creo que no es compatible en tu caso
Es compatible si cobras antes  de 1 de enero de 2023 los 100: euros si es depsues no. Xq ya cobras la renta de crianza y lo compatible es la de madre trabajadora 
#11244

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sii, hoy mismo me ha dicho tienes de atrasos 1300€ y no me cuadraba a mi la cosa, ahora ya sii está clarísimo, aver si lo hubiesen metido en nómina ya que no estaban todas. La verdad q el mes pasado me decían que no tenía atrasos ya hoy 1300 parece otra cosa ya. Gracias.
#11245

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vale los 100€ es desde octubre 2023
#11246

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

De nada 
#11247

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Cris que no corazon. Ojalá me equivoque , miralo bien !!! 
#11248

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Como???
#11249

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Creo* ( estoy casi segura ) de que no es compatible pero que lo mires bien !! Y sobre todo lo vas a ver al hacer la declaración, que supongo que te pedirán el dinero cobrado
#11250

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola! Me aprobaron la ayuda a la infancia el 10 de Enero tras 22 meses esperando… En enero no cobré nada pero estaba tranquila de que cobraría en febrero… esta mañana hablé con la seguridad social y para mi sorpresa este mes tampoco estoy en nómina y no creen que cobre, alguien más en mi situación? Pense que en febrero cobraría seguro tras un mes y medio 😅