Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,1K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
701 / 889
#10501

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches.

He descargado el certificado de prestaciones de la mujer y sale lo que salía durante este 2023.

Fecha efectos 1 enero 2023, la cantidad la misma, eso es porque no han actualizado aún o por otro motivo? La situación sigue igual para nosotros, no ha cambiado nada. Carta no hemos recibido todavia, entonces no se que problema puede haber pero sigue con efectos 1 enero 2023. 

Alguien sabe si eso ya ha cambiado?

Gracias y felices fiestas.
#10502

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Eso es porque seguiis igual, en noviembre en la regulación os la mantienen igual.
En enero ya os sube como a todos el 6'9% de la renta garantizada.

Ahí puedes ver vuestra subida que cobrareis a finales de enero o principios de febrero, depende del banco que tengáis.

www.rankia.com/foros/economia/temas/6163702-nuevas-cuantias-para-2024-tabla-cantidades-subida-ingreso-minimo-vital?page=1

Felices fiestas!
#10503

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En primer lugar muchas gracias por tu respuesta.

En mi caso, no cobrmaos ingreso minimo vital, tenemos la ayuda a la infancia, a finales de enero el grande cumple los 4 años por lo que este año tenemos bajada, pero me es raro que no haya tenido notificación alguna ni nada, y en los certificados siga todo igual.
#10504

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Es porque te corresponde cobrar lo que estabas cobrando las personas que no hemos tenido cambios en la cuantía no hemos recibido notificación y creo que no la van a mandar como no hay cambios no tienen nada que notificar en enero te subirá por el IPC 
#10505

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero el IPC tambien sube para la ayuda a la infancia? Tenía entendido que no.
#10506

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Que cobras la ayuda a la infancia? No cobras el IMV....la ayuda a la infancia no tiene subida del IPC.... si para el IMV y.....en enero te baja la ayuda a la infancia 
#10507

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias Sonini, ahora mismo estabamos cobrando 230€ y según mis calculos bajara a 195'50€ el pequeño acaba de hacer los 2 años. 

Entonces es normal que no tengamos todavía notificación alguna? Imagino que en la primera nómina que hagan, ya saldrá el importe actualizado.
#10508

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si.... Te baja en Enero a 195 eur entonces el IMV no cobras lo que cobras es el complemento de ayuda a la infancia y eso no sube.... Recibirás carta en Enero con la nueva cuantía 
#10509

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola sonini cielo, feliz Navidad ! Pues yo después de 14 meses me dicen hoy que mi expediente en octubre de fiscalización lo volvieron a mandar a trámite por un reparo que no saben porq narices lo hicieron así ya que por lo que han visto está todo correcto ( por lo que han visto en oficina) y lleva así casi 3 meses....de verdad esto es desesperante ya...me dijeron que no ponga reclamación pero que vaya a mi comunidad a comunicar una incidencia ya que lo vi en una seguridad social distinta a la de mi comunidad autónoma y me dijo la chica que ella desde aquí no podía poner incidencia e intento hablar con mi tramitador y está de vacaciones hhh esto es de traca ya , que me.recomiendas gracias 
#10510

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Feliz Navidad cielo.... Pues que vayas al INSS presencial y que te informen que pasa...las reclamaciones estan tardando mas de 1 año en resolver 
#10511

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pfff pues iré nada más llegar de vacaciones y a ver qué pasa, esque encima que por un fallo suyo me quitaron" los puntos" porque pasábamos ingresos, sin ser cierto ya que presente sentencias judiciales firmes  de impago de pensión de trees años   y quise poner reclamación y me dijeron que no era posible porque ya ese complemento iba a pasar a ser parte del IMV y que debia hacer una nueva solicitud, nos toca esperar la tira de meses ...claro por eso la chica me dijo que no reclamara pero que pusieran incidencia en el expediente para ver si lo agilizaban ...que es através de un email que tienen ellos solo para estos asuntos.... 
#10512

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por tu aclaración!! Y por siempre tu ayuda!!
#10513

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Confirmo que cobré pero en ABANCA… a ver si para que el mes ya cambia q Santander… ya estaba preocupada 😞😞😞
#10514

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Me alegro...ves sino era por una era por la otra ☺️
#10515

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

he mirado el certificado integral de prestaciones y ayer me ha llegado la nueva comunicacion que sigo cobrando el mismo importe para el 2024...de momento todo igual.....lo unico que santander no ingresa aun....