Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,1K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
257 / 888
#3841

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si claro. El 25% es tuyo, a falta de ver que información fiscal aparece para tu marido, para tus hijos (suponiendo sean adultos) y para todas las demás personas que forman vuestra unidad de convivencia o figuren EMPADRONADAS en tu domicilio (pues aunque sea un antiguo inquilino igual os están imputando también sus rentas), además de que espero que la Seguridad Social en su cruce de datos aplique correctamente el porcentaje de titularidad REAL que tengas de dicho inmueble en lugar del 100% (por eso mi insistencia en que sea la propia Seguridad Social quien os informe mejor de las circunstancias que impiden vuestro acceso al IMV y/o complemento a la infancia solicitado)
#3842

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vale perfecto muchísimas gracias,yo he podido ver esos datos que he mandado en mis datos fiscales de hacienda y también me he metido en el catastro y pone lo mismo, porque en el enlace que me has puesto no podía entrar le daba y me ponía error pero vaya que me imagino que es lo mismo que yo he mirado en mis datos de hacienda y del catastro, muchísimas gracias por la ayuda 
#3843

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pedí cita telefónica y ellos te llaman. Luego me reconocen que hay un error. Sin embargo, se lavan las manos. Escrito pidiendo revisión de expediente. 
#3844

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Y dónde es donde has escrito porque a mí me ha pasado lo mismo me han retirado el ingreso mínimo vital sin ninguna explicación supuestamente por un patrimonio que desconozco que no tengo nada mi nombre y hasta el día de hoy no tengo ningún tipo de información no sé si será tu caso yo lo único que quiero si es verdad que hay un error porque si existe un patrimonio que no es mío hay un error de cruce de datos entonces hay que solucionarlo pero como voy a solucionarlo si no cogen el teléfono y no me dan cita por eso te preguntaba que si iban a actualizar otra vez de nuevo si te habían dicho algo sabes pero no sé
#3845

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ok... sí... el enlace https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/DFPA-D182/SvVisDF21Net es para ver la información fiscal desde el ordenador y requiere certificado digital... es posible que no deje hacerlo desde el móvil y falle la autenticación (yo es que el móvil solo lo uso para whastapp, llamadas y avisos por email, todo lo demás tiro de ordenador porque me es mucho más cómodo)
#3846

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Eso no es correcto. 
Se puede vender antes, claro que sí. Lo que mucha gente no quiere hacer es venderla antes de los 65  para no declarar el IRPF de su venta. 

Son dos cosas distintas. 
#3847

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No hay error en la declaración de renta. Error interno de ellos. Revisión de expediente. Es lo que me dicen que pida. Es la ayuda a la infancia. Gracias por tus respuestas, pero el error interno es de ellos. Todo en orden. Me han llamado dos veces porque no han sido capaces de obtener un motivo. Yo sé que el motivo es el nombre de mi padre. Estoy casi seguro porque me cuadran sus ingresos con los que me dicen que he tenido en 2021. 
#3848

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Nos llegará una carta. A saber cuándo. Yo me muevo y lo arreglo antes. Soy bastante cuadriculado para todo esto. 
#3849

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A ti te corresponde como patrimonio inmobiliario el 25% del valor de mercado de esa vivienda. Que es superior al 25% del valor catastral. 
#3850

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vaya toalla 😕 ... pues nada, a ver si te lo resuelven pronto.
#3851

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo me he estado informando y es el valor catastral no el valor de mercado ya que eso no se sabe y no creo que ni la SS ni hacienda ni nadie se ponga hacer suposiciones ya que el usufructuario de esa vivienda y los que tenemos la nuda propiedad podemos vender esa vivienda al precio que nos dé la gana sea por el valor catastral por más o por menos ellos se basan en el valor catastral ni más ni menos y para la venta de la nuda propiedad de una vivienda uno de los requisitos indispensables es ser mayor de 65 años eso lo mires donde lo mires te lo ponen como requisito indispensable 
#3853

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ah vale. Que ya te has informado. 
✌🏻
#3854

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hay quien quiere creer en lo que quiere creer, porque si frunce el ceño así muy fuerte, lo mismo ocurre un milagro. 
#3855

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues no tengo ni idea pero yo he preguntado a varias empresas que se dedican a la compra de la nuda propiedad y eso es lo que me han dicho es más como yo no tengo el usufructo directamente ni les interesa solo quieren la nuda propiedad de la persona usufructuaria que además me insistieron en que tenía que ser mayor de 65 años, pregunté en dos sitios distintos y la respuesta fué la misma,yo estoy encantada de vender mi parte si pudiera porque no m interesa nada esa vivienda ni la persona que vive en ella ni nada de nada ojalá me la pudiera quitar de encima ya que solo me trae problemas y calentamientos de cabeza