Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,1K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
256 / 889
#3826

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En realidad es una lotería, nadie te va a decir el tiempo exacto... aproximadamente son un par de meses si has tenido que responderles a una petición de información desde que respondas, pero si quieres más precisión llama al 900 de la Seguridad Social o pide cita en tu oficina de la Seguridad Social y les preguntas a ellos, que fijo te darán datos más concisos y fechas más concretas.
#3827

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias 
#3828

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues ya sabes que lo tienes por lo menos otro año 👍
#3829

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias guapa 😘 
#3830

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días por decir algo... Lo mio es de traca ya... Después de 8 meses que llevo esperando desde q solicité la ayuda del complemento a la infancia. Me llega una carta hoy certificada diciéndome que falta documentación.. Exactamente los dnis de mis hijos y mío, cuando hace 1 mes y medio me miraron por tlf todo y me dijeron que estaba todo correcto pero que se encontraba en estudio.... No entiendo nada de verdad, pues a volver a mandarlos... Es desesperante que ya 8 meses y sigamos así... En fin alomejor para regalo de Reyes me llega🥰
#3831

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues ojalá te llegue.. mandados ya o ve a la SS.. mucha suerte Buenos dias
#3832

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo no puedo hacer eso ,esa vivienda no me pertenece,no vivo en ella ,no la utilizo,vaya que yo esa casa no la piso para nada ni tengo ningún tipo de relación con la persona que la tiene en usufructo y me parece surrealista que me pongan como patrimonio algo a lo que no tengo derecho a no ser que se venda,que ahí si vería normal que me lo miraran, o que la persona que tiene el usufructo fallezca, porque ahí si es cuando yo cojo lo que a día de hoy tengo en usufructo, que quien puede decir si lo mismo me muero yo antes que esa persona y nunca tendría nada, y ni mis hijos disfrutan de esa vivienda ni nadie de mi unidad familiar tenemos nada que ver con esa vivienda sólo un papel que dice que yo tengo parte en usufructo de esa casa,es que me parece muy surrealista que a mí me puedan denegar algo que es para mis hijos para que puedan comer,vestir...en fin vivir algo mejor por algo que yo no tengo 
#3833

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ante todo muchas gracias por contestar,yo cuando me meto en hacienda para ver mis datos fiscales me sale eso en valor catastral y que se supone que tengo un 25% en nuda propiedad y no sé qué es lo que tengo que hacer para saber exactamente lo que yo tengo y si me paso de los límites de la ss ,el resto de mi unidad familiar que son mi marido y mis 3 hijos no tienen nada ya que vivimos de alquiler y mi marido tiene su sueldo y yo el mío además de esto 
#3834

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Es que es tuyo, el derecho a ser la propietaria ya lo tienes. Otra cosa es que no sea propiedad plena. 
Siempre puedes vender tu parte, si ser nuda propietaria te resulta inconveniente. 
Con respecto al cálculo del valor de mercado, puedes hacerlo usando el valor catastral en simuladores web o directamente tú mirando el precio de viviendas similares en los alrededores. 
#3835

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Me dicen que lleve un escrito de revisión de expediente a la delegación provincial de la seguridad social. Efectivamente hay un error en el cruce de datos de Hacienda. ¿Alguna recomendación? Gracias. 
#3836

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No puedo vender la nuda propiedad,hasta donde tengo entendido tienes que ser mayor de 65 años para poder venderla y la verdad es que sí que me supone un problema tener algo que no uso que mis hijos no usan y que alomejor jamás use ni ellos tampoco , creí leer en este foro en algún momento que la vivienda habitual no la miran cómo patrimonio y si es así pues me parece fatal que no miren algo que se tiene y se disfruta y si miren algo que no se tiene ni se disfruta 
#3837

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues está más que claro que tu sueldo más el de tu marido más el valor del 25% de dicha propiedad POSIBLEMENTE supera los umbrales para acceder al IMV y/o al complemento a la infancia.

De todas formas casi mejor solicita cita con la Seguridad Social y que te informen ellos mejor, y si acaso también asegúrate que no estén computándote el 100% de dicha propiedad sino solo el 25% que es lo que en realidad te corresponde (que igual por ahí también vienen los tiros)
#3838

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Recomendación ¿en qué sentido? ¿de como hacerlo? ¿quién te ha indicado que existe ese "error en el cruce de datos de Hacienda"? porque lo primero es siempre asegurarte que la declaración de la renta realizada sea correcta y si no lo es, pues inmediatamente hacer una RECTIFICATIVA o COMPLEMENTARIA de la renta, y una vez validada por la Agencia Tributaria proceder a realizar la reclamación por disconformidad con la actualización realizada por el cruce de datos fiscales adjuntado los nuevos documentos acreditativos necesarios... dicha reclamación la puedes hacer por cualquiera de los métodos que ya indiqué en su momento aquí https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5622776-hemos-declarado-renta-como-retribuciones-dinerarias-ahora-que-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_5622848
#3839

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo he solicitado el complemento a la infancia porque sé que el IMV no me corresponde pero cómo los baremos para el complemento a la infancia son más altos por eso lo solicité, aún no sé nada no me han contestado pero al ver que a otra persona del foro le han mirado la nuda propiedad de una vivienda pues se me han encendido las alarmas y quería hacer el cómputo para saber si tengo derecho o no y así no esperar ni calentarme la cabeza para nada
Entonces digamos que a mí me corresponde el 25 % del valor catastral que pone ahí en la captura que te he mandado?? 
#3840

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Llamaste a la seguridad social y ellos te dijeron que había un error les guste de datos o no por favor algo parecido me ha pasado a mí pero nadie me atiende el teléfono ni me da cita