Acceder

Madrid no quiere toros

72 respuestas
Madrid no quiere toros
Madrid no quiere toros
Página
2 / 10
#9

Re: Madrid no quiere toros

Suprimir los toros en Valencia??? Pocoyo, aquí es pura utopía... Madrid y Andalucía son los grandes semilleros de las corridas de toros, pero en Valencia lo son "dels bous al carrer" (los toros en la calle)... en una año se celebran cerca de 2.500 festejos taurinos en esta tierra, la zona de España donde más festejos taurinos se celebran... y en Castellón ni te cuento, aquí las fiestas en los pueblos y ciudades son toros, más toros y después... toros...

S2

#10

Re: Madrid no quiere toros

Ya, ya lo se...era porque me da la envidia sana de estos catalano-madrileños :D
La semana que viene me voy a veranear por la zona de Nules, la Vall, Moncofa, vamos, Castellón...ya te dire :D

#11

Re: Madrid no quiere toros

Pues yo quiero banderillas, que con las "callas" acompañan muy bien.

Buenas noches

#12

Re: Madrid no quiere toros

Donde vivo la tradición taurina es tremenda: vaquillas (2 sesiones/día en fiestas), toros de fuego, toros ensogados, recortadores y alguna que me dejaré. Consumen mas del 60% del presupuesto de festejos pero en un pueblecito de al lado un concejal sugirió que se redujesen y no sé si aún podrá salir a la calle sin que le den capones.

En cuanto al tema de la "partición de la patria"...es cachondo que solo se parta cuando Cataluña pida mas competencias y no cuando las pida Extremadura o Galicia.

Creo que no os vendeis bien je je je

Saludos

Pdt: a mi los toros solo me gustan guisados y con un buena botella de Ribera del Duero bien cerca.

#13

Re: Madrid no quiere toros

yo soy madrileño, y reconozco que pese a que se niegue sistemáticamente, si existe una ola de anticatalanismo, pero mas que en el pueblo y en la gente en sí, sobre todo en la prensa, un determinada tipo de prensa de cierta ideología, todo lo que sucede en cataluña, se deforma, se exagera y se altera.

#14

Re: Madrid no quiere toros

Sigo pensando que el problema no es el "que" sino el "como". Yo puedo hacer una ley contra el maltrato animal y prohibir cualquier tipo de maltrato, pero no decir prohibo las corridas porque no representan a la cultura catalana sino a la española, tal y como pregonan los independentistas. Claro que tan tontos como ellos es la señora Aguirre, que por pedir eso los independentistas haca automaticamente lo contrario, hacerlos bien cultural porque representa la cultura española. Pues ni una cosa ni otra, yo me considero muy español pero aborrezco cualquier tipo de maltrato animal, y el PP se equivoca de cabo a rabo si convierte esto en fundamental en su programa politico, pues muchas de sus bases estan totalmente en contra de el toreo de sangre, sobre todos los jovenes.
lo que no se puede permitir en prohibir solo algunos tipos de maltrato y consentir otros por arraigo cultural como las peleas de gallos en canarias o los toros de fuego de otras comunidades.

#15

Re: Madrid no quiere toros

Los políticos que les gobiernan han colaborado muchísimo en la "ola" de anticatalanismo

#16

Re: Madrid no quiere toros

Ya, pero por culpa de los políticos el pueblo catalán no tiene porque pagar los platos rotos. Y muchas veces se ataca directamente a la población y no a los políticos.