Acceder

Duda imv - Ingreso mínimo vital

119 respuestas
Duda imv - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Duda imv - Ingreso mínimo vital
Página
7 / 8
#91

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Perdón, he preguntado a la vez q me has respondido. Pero entonces si la Renta d Inserción no cuenta como ingreso, quiere decir q puedo cobrar el 100% del IMV en el 2023 cuando haga la declaración d la Renta ste 2022?
#92

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Vale, gracias. Y no recibo notificación d la Seguridd Social?
#93

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Ay q bien no? No sabes la alegría q me das. Gracias. 
#94

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

No cuentan como ingresos si ya has acabado de percibirla o si la percibiste durante 2020, a efectos de calcular nueva cuantia. Si la estas percibiendo actualmente te ajustaran la cuantia del IMV, ya que son complementarias y no se perciben ambas en cuantia maxima, sino que una complementa a la otra. 
#95

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Si, te llegara notificacion postal, donde te explican tu nueva cuantia y como se ha calculado
#96

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Ok. Gracias. Por cierto, yo soy d Andalucía. En todas las Comunidades Autonómicas no computa como ingreso la Renta d Inserción? A ver si me stoy llevando una alegría por saber q no computa, pero en Andalucía sí y me lleve un chasco 
#97

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Es igual en toda España, el IMV es nacional.
#98

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

De acuerdo. Y tg q avisar a la Seguridad Social d q he recibido la Renta d Inserción?
#99

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

En ninguna comunidad cuenta como ingreso 
#100

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

No ellos o te la ajustan o te sustituyen una por otra a mi es lo que me hicieron me sustituyeron la renta minima por el imv no tuve que hacer nada
#101

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Gracias
#102

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital


Eso es lo q no entiendo
Por ej, a mí me.pertenece unos 600€ d la vital, pero d la Renta me dan unos 400€ pongo número redonds porq el pico no lo recuerdo, si me dan a elegir no es lo mismo una q la otra. 
Y sino computa, porq lo ajustan? 
#103

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Pero estas cobrando las 2?
#104

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Te lo han bajado porque te han actualizado el IMV de acuerdo a tus ingresos en el 2020, que según la rebaja que te han hechos es: 71 x 12= 852 euros, que son los que debieran aparecer en tu casilla 003 (en la mayoría de los casos) de la declaración de la renta de 2020, si no es así??? debieras emitir una reclamación previa una vez te venga la carta con la notificación de la nueva cuantía. En tu caso no tienes que devolver nada.
#105

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Hace 2 meses me dieron la Renta, y la Vital la cobro mes a mes