Acceder

Duda imv - Ingreso mínimo vital

119 respuestas
Duda imv - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Duda imv - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 8
#1

Duda imv - Ingreso mínimo vital

Hola haber expongo mi caso que es el de miles de personas más y yo no lo entiendo.En diciembre cobramos de menos pero esa cantidad de menos según eh leído en la carta es a efectos 1/1/2022 por lo que yo no entiendo porque diciembre no hemos cobrado la cantidad de siempre... además la actualización me la hicieron el día 23 de diciembre osea que ya habían cerrado nóminas.Entonces pienso que hubo algún error por parte de ellos y lo de hoy tendría que ser la cantidad que nos falta de diciembre...la verdad no lo sé pero no lo entiendo.
#2

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Si alguien sabe algo de esto de porque hemos cobrado menos cuando nos tocaba cobrar menos ya en enero que nos diga algo porfavor
#3

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Y porque no se como adjuntar archivos si no os subía la foto de la carta para que la vierais
#4

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

 Tienes que fijarte que pone la carta en tus ingresos computados de 2020 y en la misma carta te pone a lo que ha quedado tu cuantía con la fechas de efectos de esa bajada o lo que te aparezca en tu caso. Más fácil mira tus ingresos computados de 2020 que sale en la carta y  hacer la cuenta que te dejo en la foto . Si te han ingresado menos no creo que sea un error, si no que tras la actualización será la cuantía que ellos te han adjudicado . De todas maneras has la cuenta que te dejo en esta foto y si no coincide la cuenta haciéndola con tus ingresos a lo que te han ingresado pues reclama . Yo estaba en la misma interrogante el día de ayer . Para hacer la cuenta correctamente de lo que cobrarias tras la actualizacion = Tienes que cojer el total de tus ingresos computados  entre 12  , que sería los meses y eso restalo a lo que correspondería según la tabla del IMV a lo que te pertenezca .Así funciona .si no te cuadra el resultado de la cuenta con lo que te han ingresado o con lo que diga en la carta que tienen que abonarte al mes  reclama. Mi carta con la bajada tras actualizarme pone fecha de efectos 01 de enero de 2021 por siacaso fijate en eso también. UN SALUDO !
#5

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Si todo eso está bien pero pone fecha de efectos 1/1/2022
#6

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Pues en la carta la cantidad que te pone con esa fecha de efectos es lo que cobrarás. Si te coincide también los ingresos computados de 2020 pues estará bien la actualización.  Ahora si en la carta te pone una cantidad y te han ingresado otra pues algo falla y debes comunicarte con ellos para que te aclaren el porqué.  La mía pone efectos enero  2021 supongo que será depende de cada quien o ni idea la verdad .
#7

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Claro esque me actualizaron el 23 de diciembre de 2021y pone fecha de efectos 1/1/2022 entonces yo creo que el mes de diciembre me correspondía la cantidad anterior porque para este año sí que está bien actualizado pero diciembre se supone que tenía que cobrar la cantidad sin actualizar....eso pienso yo eh no sé si es así o no
#8

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Contactalos  .lo que pasa que en el teléfono nunca atienden. Y a veces uno llama y llama y lo cojen .Intatalo o pide cita porque la verdad si te pone fecha de efectos 2022... debiste cobrar tu mes de diciembre como siempre . 
#9

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Esa es la pregunta del millón, mañana tengo cita telefónica con la seguridad social 05/01/2022, y mí caso es igual, me han actualizado lo que cobraré entrando en vigor en enero del 2022 pero a mí me lo han pasado en diciembre, con que no se el porque, espero mañana enterarme y lo cuento .
#10

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Pero porque lo han hecho en el mes de diciembre 2021la actualización ? , En vez de en enero 2022 , ya que yo cobraba 330 euros el año 2021 y me la han actualizado y paso a cobrar 140 euros y eso es lo que me han pagado en diciembre 2021 , ¿ Porque ? , Se supone que es lo que voy a empezar a cobrar en enero del 2022, esa es la pregunta. Porque lo han hecho en diciembre del 2021 y no en enero del 2022 ? 🤔 No he visto a nadie que lo haya contestado , gracias.
#11

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Ni idea porque a mi la carta si me pone fecha de efectos enero 2021 .osea que lo aplicarán en diciembre 2021 pues pertenece a ese año .Pero a los que le pone fecha de efectos en la carta Enero 2022.. La verdad que mucho sentido de hacerlo en diciembre 2021 no tiene .. No tengo ni idea .
#12

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Si te dicen informanos sí!!. Así tendremos la información como es.Porque no se entiende al menos eso..No .
#13

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Claro el sentido que si te pertenece menos pierdes y al que le pertenece más gana, osea si le han subido , lo que no sé si a los que le han subido le han pagado en diciembre, ¿ A alguien le han subido el IMV y se lo han empezado a pagar en diciembre ? Lo dudo, y lo que dices tiene lógica, pero más para la seguridad social . 
#14

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Mí carta es igual a efectos de Enero del 2021 , pero mira que son listos, que lo han deducido sin el 3% de más, lo han deducido sin la subida . 
#15

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Y yo por ejemplo que no me han actualizado todavía la cantidad me la darán actualizado a finales de enero porque sigo cobrando 113 y solo cobra 113 y 338 con 94 de subsidio y salgo sola bueno parental con dos hijas tendría que estar currando 898 en total y el año pasado cobraba solo 338 de paro porque me sacaron la renta del 2019 que sí que trabajaba pero el año pasado nada pero es 338 entonces todavía están haciendo actualizaciones porque a mí no me la han actualizado