Acceder

Duda imv - Ingreso mínimo vital

119 respuestas
Duda imv - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Duda imv - Ingreso mínimo vital
Página
6 / 8
#76

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

A mi me bajo 70 también me la kitaron? 
#77

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Yo creo q esta equivocado no tiene ni pues ni cabeza si se cobra eso es de pleno derecho y porque me la bajen ahora no sólo me la quitan sino que tengo q devolver lo jajajajajaja venga ya
#78

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Si te la han bajado no tienes que devolver ya te lo están quitando todos los meses solo los que les han quitado la prestacion si se pasaron de los ingresos si tendran que devolver
#79

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Hola. Tg varias dudas sobre eso. No sé si me podrías ayudar. He recibido más cantidad en diciembre de 2021, que el resto del año, sin embargo no sé que significa porq no me ha llegado carta ninguna. He mirado en la sede electrónica para ver si me había llegado alguna notificación y tp he visto nada, ó no he sabido mirarlo, no sé. Tenía cita hoy día 5 con la Seguridad Social, cita telefónica y no he recibido la llamada. Stoy esperando a q se anule la cita d hoy por internet para volver a coger otra d nuevo. 
Tb he recibido hace un par d meses la ayuda de la Renta Mínima d Inserción, la q ofrece la Junta, ayuda q pedí hace casi 2 años, q todos sabemos q tarda bastant en llegar, y no sé q va a pasar ahora el 24 d enero. Gracias d antemano. 
#80

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

La renta de insercion no computa como ingreso si te cambio la cuantia es que te han Actualizado y es lo que cobraras en el año 2022
#81

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

La cuantia que hayas cobrado en Diciembre es la cuantia que te queda despues de la actualizacion,
#82

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

La cantidad que has recibido es la que te pertenece por la actualizacion, ahora al aprobarte la ayuda de la junta te la ajustaran de nuevo.
#83

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

 O aquellos a los que se les ha bajado al menos en un 50% de la cuantia que percibian y no es.posible la.compensacion con la cuantia actual.
#84

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Es de pleno derecho que se ajusten las cuantias en base a los ingresos, en este caso de 2020, y si se supera el limite de ingresos o de patrimonio es de pleno derecho extinguir la prestacion y reclamar las cuantias percibidas, eso es de pleno derecho. Es de pleno derecho que las cuantias se ajusten al alza  o a la baja en funcion de los ingresos, eso es el pleno derecho en el IMV. No es mi intencion que lo creas o no, eres libre de creer lo que quieras, yo solo he informado de lo que es conforme a derecho en el caso del IMV. En el caso de actualizacion a la baja se autocompensara con la cuantia actual, salvo que la bajada sea muy significativa y no se pueda compensar, que entonces se reclamara devolucion.En el caso de la extinciones se reclamaran todos los casos. Eso es lo que hay de pleno derecho. En tu caso no se de donde sacas que te la han quitado, ya que lo que han hecho es actualizar tu cuantia y de ahi que te hayan pagado 70 euros menos.
#85

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

No te la han quitado, han actualizado la cuantia en base a datos de 2020 y te la han ajustado en 70 euros menos, si te la hubiesen quitado no habrias cobrado nada.
#86

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Gracias. Pero por ej, yo hice la declaración d la renta ste junio del 2021, a partir d esa fecha he stado sperando la subida, ya q en el año 2020 no he trabjado ni yo, ni ningún miembro d la unidad familiar. Al llegarme más dinero en dciembre d 2021, me he imaginado q eso es lo q debí d percibir desd enero del 2021 hasta diciembre del mismo año, se comprende q eso son atrasos no? Se pagarán y me volverán a hacer una nueva actualización ahora en enero del 2022 por haber cobrado la Renta Mínima d Inserxión Social y me pagarán menos durante todo el año 2022? 
Ay q lio, creo q me he liao
#87

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

La renta minima de inserción no computa como ingreso
#88

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Q quiere decir con q la Renta d Inserción no computa?
#89

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

No, la cantidad que has percibido en Diciembre es la cuantia que cobraras mensualmente hasta que te hagan una revision, que cuando se ha aprobado una ayuda autonomica suele tardar poco y te ajustaran una nueva cuantia. Los atrasos aun no se han abonado. Eso si sigues percibiendo la ayuda autonomica, si no, la cuantia que has percibido en Diciembre es tu nueva cuantia mensual de IMV
#90

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Que no te la descuentan del imv no cuentan como ingresos