Acceder

La constitucionalidad del Estatut

243 respuestas
La constitucionalidad del Estatut
La constitucionalidad del Estatut
Página
24 / 31
#185

Re: La constitucionalidad del Estatut

y que sentido tienen las autonomias????... me vendieron la idea de que asi la decision era mas cercana.....pero yo para que quiero decisiones cercanas, lo que quiero son decisiones justas y eficaces.....y que se entienda las necesidades en su conjunto.
A mi un modelo como Francia, con un estado fuerte y a lo mas municipios con capacidad, me pareceria lo mas coherente

#186

Re: La constitucionalidad del Estatut

Creo que la raiz del problema es que en nuestro país el podel judicial, el legislativo y el ejecutivo, a estos añadirles el económico y los medios de comunicación, no son independientes, lo que hace que nuestras instituciones no respondan a nuestros intereses.

#187

Re: La constitucionalidad del Estatut

Furioso, por Dios, no pongas en mi boca lo que yo no he dicho.

#188

Re: La constitucionalidad del Estatut

Pues a lo mejor a quien tenían que haberle hecho el boicot es a Carod y no a personas o empresas que no tenían por que compartir sus pensamientos.
Si algunos amigos míos que trabajan habitualmente en Madrid te contasen lo que tuvieron que oír sobre las olimpiadas. Sabes es que con estas cosas el sentimiento suele ser mutuo, es como los sentimientos de los forofos del Barça y el Madrid, ¿quien empezó primero?.

#189

Re: La constitucionalidad del Estatut

Que gracia, otra vez mirando la paja en el ojo ajeno. ¿Es que acaso no se han boicoteado actos del PP en Madrid?. Y no recuerdas cuando elementos de extrema derecha boicotearon un acto de Santiago Carillo en Madrid.
La actitud del PP es claramente hipócrita, promoviendo campañas en contra de Cataluña en el resto de España y luego pretenden venir a Cataluña e intentar mostrar su cara más amable, se recoge lo que se siembra.
Alguien que ama o se siente de un país, no puede permitir que se hagan campañas de boicot, recogidas de firmas o lo que sea contra aquello a lo que dice pertenecer, ¿verdad que a ti no te hacen gracia las actitudes de algunos medios de comunicación ingleses contra España?. Pues si los lideres del PP catalanes no protestaron cuando el PP inició esas campañas, para mi o no respetan el sitio donde viven, o bien le dan más importancia a su cargo que a su dignidad. Y ojo que esa falta de dignidad también la tienen otros políticos catalanes y españoles.

#190

Re: La constitucionalidad del Estatut

Hay cosas que son absurdas si mi vecino del 5º-1ª quiere independizarse, o la mitad de mi barrio lo desea, me parece absurdo. Creo que hay que ser serio, estamos hablando de entidades históricas, con cultura propia. Seamos un poco serios.
Ahora, yo de entrada opino que cualquiera tiene derecho a decidir su futuro y su forma de vivir(autodeterminación), ¿Y tu estarías dispuesto a que otras comunidades pudiesen segregarse de España?.

#191

Re: La constitucionalidad del Estatut

Ya y entonces por que se abren tantos Institutos Cervantes. Claro seguro que tu eres de los que piensan que para que hace falta el catalán si en cataluña hablando en castellano ya se puede entender la gente, dejemos fluir la cultura libremente y no demos clases obligatorias de ninguna lengua en las escuelas, me lo cuentas dentro de unos años. Total el idioma materno se desarrolla en el ámbito familiar, los bebes aprenden a hablar sin necesidad de maestros.
Por cierto yo no te digo lo que tenéis que hacer en tu comunidad, porque te crees tu con derecho a decirnos lo que tenemos que hacer en la nuestra.

#192

Re: La constitucionalidad del Estatut

Hombre, tu le das un carácter inamovible a la constitución, ya que dices que para conseguir un objetivo "x" habría que modificar la constitución y que los españolitos de pie no lo iban a permitir. Pues la verdad no dejas ninguna salida excepto la del conflicto.
Yo creo que un pueblo que tiene una determinación firme para conseguir un objetivo acaba luchando, si no le dan mas opción para intentar conseguirlo, ¿crees que el Pais Vasco tendría los beneficios que tiene respeto al resto de comunidades, si no hubiese existido ETA?. Pues bien los triste es que esté más premiada la violencia, que el dialogo pacífico. ¿Que crees que pensarán los nacionalistas vascos, ante lo que han hecho con el estatuto catalán en Madrid?.

Saludos