Acceder

Autonomías sí, autonomía no

135 respuestas
Autonomías sí, autonomía no
Autonomías sí, autonomía no
Página
2 / 17
#9

Re: Autonomías sí, autonomía no

Lo de TV autonómica puedes quitar el a menudo,si alguien me da un ejemplo de tv autonomica sin manipular tiro cohetes

#10

Re: Autonomías sí, autonomía no

Al menos hay un programa en TV3 que no deja títere con cabeza, pero es un solo programa, Polonia se llama, y creo que "Temps de Neu" que da información de las pistas de esquí, y no soy capaz de ver nada "partidista" en el mismo, puede que yo no lo vea y esté ..... je ... je....

#11

Re: Autonomías sí, autonomía no

Un programa,aunque algo es algo,aqui solo queda libre el de los niños de Juan Y Medio y el de Juan y Medio de los ancianos que van a buscar ligue jajaaj yo digo una cadena limpia.

#12

Re: Autonomías sí, autonomía no

Ya puestos yo como ikea viva la republica independiente de mi casa eso si con un toque de ibarretxe pudiendome poner como estado libremente asociado con España .
Y además con un cargo que dirija toda las funciones siempre que quiera mi mujer of corse.
En definitiva que autonomias si sin duplicidad en administraciones con disminucion de cargos intermedios y rebajas de algunas competencias que me parecen seria mejor que estuvieran bajo control central

#13

Re: Autonomías sí, autonomía no

Estoy de acuerdo contigo:

Autonomías y corporaciones locales si,dentro de una racionalidad que no perjudique ni asfixie al ciudadano al que deben de servir.

Y lo de la libertad,si queremos libertad, que sea verdadera,sin ataduras,sin cortapisas,sin medias verdades...sin chupar de los otros para los que nos pueda interesar.

Y libertad no para los territorios sino para las personas...anarquía bien entendida.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#14

Re: Autonomías sí, autonomía no

Las autonomias tal y omo estan conceptuadas en la actualidad sirven para poco, tal vez para que el amigo de turno se llene los bolsillos.Unas autonomias que hicieran bien sus funciones y miraran el bien de sus ciudadanos sin olvidarse que estan dentro de un Estado, para mi sería bueno.
Estoy de acuerdo con Opteronx2 en lo de las TV, y no solo se conforman con tener una sino que tenemos hasta segundo canal,reflexion (si la TV estatal no tiene pulicidad las autonomicas deberían tenerla,supondria esto que algunas dejarían de emitir).En lo referente a la corrupcion creo que ya lo he expuesto en el primer parrafo (el AMIGO y sus BOLSILLOS).

#15

Re: Autonomías sí, autonomía no

Mira Xavier a mi me parece muy bien que la gente sepa hablar el catalan, todo lo que sea cultura me parece genial y conocer una lengua es cultura, lo que no me parece bien es que se use como diferenciacion superior, es decir que yo por ser catalan y hablarlo soy mejor que otro que sea murciano, por ejemplo, (no digo que tu lo hagas pero la imagen está).
En andalucia no exigimos a nadie para acceder a un puesto sepan hablar como aquí hablamos, en Cataluña se puntua en los examenes de acceso a organismos oficiales el catalán, cerrando las puertas a muchos españoles que quieren acceder a esos puestos.No me digas que aprendan el catalan, por que yo creo que estando dentro de España lo obligatorio sería el castellano y el catalan sería opcional.

#16

Re: Autonomías sí, autonomía no

En los comunidades autónomas donde existe una lengua propia (reconocida como tal) además del castellano, los ciudadanos tienen derecho a se ser atendidos en cualquiera de las dos en sus relacciones con la administación publica dentro del ambito de su comunidad. De ahí la necesidad de conocer la lengua en custión para acceder a esos empeleos públicos.

SALudos