Acceder

¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

483 respuestas
¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?
6 suscriptores
¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?
Página
5 / 33
#61

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

Nadie ha dicho que la antigüedad sea obligatoria en los contratos laborales. Pero mira, ahora digo que hay millones de trabajadores por cuenta ajena que cobran por ese concepto, ¿tienes alguna duda? O sea que, quizás no se dé en el común como dices tú, pero sí en un gran número de ellos.

Decir que no es remuneración es una salida de pata banco como muy bien te explicaría la Sra. Ministra de Hacienda. Y decir que con eso se justifican subidas de IPC es otra salida de pata de banco porque nadie está justificando eso. Lo único que afirmo yo (parece que solamente yo) es que cuando se congela una pensión ahí te quedas pero cuando te congelan el sueldo puede que te quedes ahí y puede que no.

Por cierto, ya que no te convence lo de la antigüedad, ¿que te parece el posible deslizamiento por promoción profesional? ¿Sostenella y no enmendalla de nuevo?

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#62

Re: La gente toxica que se queja mucho.La inflación es mejor para las deudas, se devuelve dinero de menor valor

Mi respuesta era en serio (no pretendía ser ningún ataque ni comentario irónico).

#63

Re: La gente toxica que se queja mucho.La inflación es mejor para las deudas, se devuelve dinero de menor valor

 

Ver mensaje de Madoz

La inflación es mejor para las deudas, se devuelve dinero de menor valor

Cierto pero sólo es algo bueno para el endeudado si sus ingresos también suben con la inflación. Con el sueldo congelado (cosa que afecta a muchos españoles) la inflación tiene un impacto nulo en el pago de las deudas.

Reafirmo, es algo bueno para todo el mundo, independiente de si su salario sube o baja, razonemos:

Aunque el salario sea el mismo empleará una porción menor que si la deuda no se deflactara. En esto no entra el salario. Y le queda más para comprar pan, leche, azúcar, etc... que si que suben de precio. Si en la economía no hubiera más que ese salario y esa deuda sería correcto, pero no, hay más cosas que suben de precio.

#64

Re: La gente toxica que se queja mucho.La inflación es mejor para las deudas, se devuelve dinero de menor valor

Vamos a ver, es cierto que muchos trabajadores no perciben antigüedad, como es cierto que muchos ancianos no perciben pensión. Pero sacar eso, no cambia el fondo de la cuestión que yo pretendía exponer: que la pensión, con el mero transcurso del tiempo, pierde poder adquisitivo mientras que los sueldos pueden evolucionar tanto para arriba, como para abajo, como mantenerse.

Volviendo a resumir, el caso personal de cada uno no es argumento para asuntos generales a debate, al menos eso opino yo también en serio.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#65

Re: La gente toxica que se queja mucho.La inflación es mejor para las deudas, se devuelve dinero de menor valor

Sí, es un salario congelado.

#66

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

Lo he meditado y creo que no quiebra nadie, ningún país lo hará mientras esté en el euro. Para eso está el BCE, para eso tiene la reserva fraccionaria en mínimos y los tipos de interés negativos, para eso compra deuda clasificada AAA. No habrá quiebras nunca en Europa otra cosa es la inflación y la pérdida de poder adquisitivo que vamos a necesitar para ello. 

#67

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

Si, la palabra quiebra / default / impagos selectivos... Puede ser demasiado fuerte, pero si te fijas en la conclusion es mas bien que la siguiente recesion o problema de deuda que tengamos, a tipos normales, a deceleracion econonica, a caida fiscal... Implicara una serie de recortes o ayudas que no estaremos dispuestos a asumir.

Es obvio que un Pais recibe ayuda, FMI, UE, Ocde... si cumple las condiciones, malvender activos, recortes draconianos, mas deuda a mas interes...no vamos a cerrar y dejar de ser españoles jajaja

 

Pongo un dato mas, los ingresos tributarios..dificiles de encontrar.

TOTAL TAX REVENUE

2012 168.567 - 2013 168.847 - 2014 174.987 - 2015 182.009 - 2016 186.249 - 2017 193.951 - 2018 207.000

Prevision para 2019 227.000.

Mas de 130mM€ se van solo en las pensiones contributivas. 18mM€ desempleo

30mM€ al tipo cero ya se van en intereses de deuda.

En caso de recesion bajarian ingresos tributarios, subirian prestaciones por desempleo...y la RF el BCE ha dicho claramente que comprara lo que "venza". No los 30mM€ anuales (aparte de los 200mM€ que refinanciamos todos los años y nos mantienen asisitidos) que estamos sumando.

No se, me parece una tormenta perfecta. No se lo que haria EU, pero los hombres de negro ya tendrian reservada habitacion por unos años en un hotelito de 5*.

 

 

Solo se que no se nada.

#68

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

Ufff reserva fraccionaria, eso ya son palabras mayores Malargo 😂😂😂

Solo te digo que hice la comprobacion cuando el Popular y el FGD no tenia nada que cubrir si hubiera petado de verdad. Ahora lo busco.

Solo se que no se nada.

#69

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

https://www.fgd.es/files/pdf/Fgdec2017.pdf

Es un jaleo de info pero hay como un billon de depositos (empresas,particulares..), de lo cual el 70% estaria garantizado hasta los 100.000€ por titular.

Garantia de depositos 319.477.000€ Compartimento de garantía de valores . 37.065.000€

 

por ponerlo en situacion:

Las estimaciones internas del Banco Popular es que se llegaron a retirar  21.076 millones desde enero hasta el 7 de junio de 2017, fecha en la que hundió y, de ellos, 9.685 en la última semana

Solo se que no se nada.

#70

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

Creo que anda por el 1% mas los tipos negativos es una inyección de liquidez brutal. 

echa un vistazo:

https://m.youtube.com/watch?v=4uvoV4HEuI4

 

#71

Re: La gente toxica que se queja mucho.La inflación es mejor para las deudas, se devuelve dinero de menor valor

Si estamos de acuerdo. Simplemente intenté puntualizar algo sin afirmar en ningún momento que lo que decía fuese algo generalizado (aunque tampoco poco común). Claramente no se interpretó como tal así que supongo que no me expresé bien.

Salidos

#72

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

Ahí va otro vídeo sobre la RF quizá Huerta de Soto es un poco más duro de pelar:  https://m.youtube.com/watch?v=uPb4Ky2wGp4

En el fondo la reserva fraccionaria muy baja es inundar de dinero el mercado y si lo pones a tipos negativos, algo que desde el punto de vista económico no deja de ser un disparate pues la liquidez es extrema.

#73

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

Lo veo, pero patrocinado por la asociacion de metales preciosos jjjjj

Parte de teorias conspiranoicas respecto a la masa monetaria y el dinero fiat.

Esta claro que el mandato del BCE cuando vio lo que venia se inspiro en el mandato de la Fed, (que es privada)combatir el paro y la deflaccion.

https://www.ecb.europa.eu/ecb/tasks/html/index.es.html

"apartado 1 del artículo 127 del Tratado: «El objetivo principal del Sistema Europeo de Bancos Centrales, […] será mantener la estabilidad de precios»".

El gran problema aqui es que no somos nosotros ni los que creamos ese dinero ni obviamnete los que compramos esa deuda, acordaros de las reticencias de los paises del Norte de dar el dinero por delante antes de acometer reformas en los PGE de los paises.

En parte fue tarde la actuacion, agravo todo...pero en parte el tiempo para mi les ha dado la razon.

 

Gracias Malargo, que me haces pensar un rato jajajajaja

Solo se que no se nada.

#74

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

NO me das tiempo! jajajaja

Solo se que no se nada.

#75

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

El fondo de garantía no vale de mucho si hay que tirar de dinero físico, pues simplemente no existe. 

Aquí se explica bien:  https://m.youtube.com/watch?v=gIGI5BU7jfw